» Curiosidades de la pelicula Titanic
14 de Julio, 2006
- Las alfombras que salen en la película, fueron hechas por la misma compañía de alfombras que las había hecho en el año 1912 para el barco.
- Existe una escena, mientras Jack y Rose, salen por la cubierta de la primera donde aparece un niño, jugando con su padre un trompo. Esta imagen es exacta a una fotografía que en realidad se conserva.
- En la película todas las escenas se rodaron a través de espejos para ahorrar dinero, por ejemplo sólo había dos calderas mientras en la película se ven cuatro, por éste motivo todos los carteles que se ven en la película están impresos al revés para que luego al filmarles a través de espejos se lean correctamente.
- Las cartas del menú son copias fieles de las que había en el Titanic, de hecho los platillos son los mismos.
- La temperatura del agua era de unos 10 grados, en ninguna escena pudo calentarse para que no salieran vapores.
- La escena en la que Rose escupe a Carl a la cara necesitó de 11 tomas.
- Parte del barco fue construido por las mismas empresas que construyeron el Titanic original.
- La mujer que aparace tras la mesa donde Bruce Ismay, presidente de la “White Star Line” le dice al capitán queaumente la velocidad del barco, existió en realidad y fue la que declaró ante el tribunal la existencia de dicha conversación.
- El billete más caro de primera clase en el Titanic costaba 4.350 dólares, el equivalente a aproximadamente 75.000 dólares de hoy.
- Esta película tuvo muchísimos problemas en el rodaje, y continuos retrasos, hasta llegar el punto de que la misma mañana del estreno estaban montando aún la película.
Cosas relacionadas
- Curiosidades de Los Simpson La Pelicula
- Los impresionantes icebergs de nuestro planeta
- Curiosidades de la pelicula Anaconda I
- Una superviviente del Titanic, contra la venta ilegal de reliquias
- Publican lista de pasajeros del Titanic
- Subastan por 87.000 euros chaleco salvavidas de una superviviente del Titanic
- Curiosidades




(40 votos, promedio: 4.58 out of 5)

me parece, que el titanic no pasara de moda, por lo menos, a los que nos interesen las historias de barcos, y subsistencias, sobrevivientes, y muchas historias que todabia no salen a relucir, me encantan sus publicaciones.
me parece fascinante, todo lo dicho del titanic,y creo que no pasara de moda, al menos para los que nos gusten las historias.
[...] El hundimiento más famoso debido a una colisión con un iceberg fue la destrucción del RMS Titanic el 14 de abril de 1912. [...]
ESTA HISTORIA ES UNICA Y ME LLAMA LA ATENCION QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS AUN SIGA APASIONANDO A TANTA GENTE…
yo se que la pelicula fue un exito rotudo
la pelicula estubo muy bien soy su admirador faborito.
me encanta la pelicula es demaciado bella me gusta mucho la pelicula aaaaaaaaaa y pongan la letrade celine dion la cancion titanic
bueno la pelicula del titanic es una de mis faboritas, cada ves que lo veo parece como si fuera la primera ves que lo hiciera, y mas que todo con los protogonistas, en especial de kate winslet, que me parece una de la mejores actrices.
!Dios le bemdiga!
la pelicula es muy interesante pero ante todo yo quiero recalcar algo yo creo q este barco “TITANIC” hubiera existido hasta el dia de hoy si realmente no hubieran retado al DIOS TODOPODEROSO q hiso los cielos y la tierra
por q muchos an vistom la pelicula pero realmente pocos saven lo q realmente paso en ese entonces el barco mas grande del mundo fue destrosado por un simple iceberg
q DIOS nisiquiera mobio las manos para q ese buque se rompiese en dos pues como ben amigos lo q para el hombre es imposible para DIOS todo lo es posible asi q amigos nunca confien en si mismo siempre primerament e tomenen cuenta a DIOS
[...]
en mi opinion es una de las mejores peliculas. la e visto ya un monton de veces y mas k las seguire viendo, apesar de k el director cometio algunos errores tontos. no solo me encanta la istoria del titanic sino como la ambienta el autor la istoria de amor entre rose y jack es de lo mejor, y weno un monton de cosas mas k no pongo xk son muxas.En resumen es una de las mejores peliculas k se an exo del titanic xk e visto otras versiones de peliculas sobre el titanic y no son lo mismo:(
la mejor es la de JAMES CAMERON
y kate winstel y leonardo di caprio interpretaron mu pero k muy bn
LA MEJOR.
la mejor peli del mundo me encanta
pero mas me encanta el actor
yo amo a leonardo di caprio
meencanta la peli esta re buena
Soy de Paraguay para mi que la pelicula es muy interesante y emotivadora y triste, romantico por sobre todo.
los actores son muy interesados por haber realizado esta pelicula ES LA MEJOR PELICULA!!! …..
HOLA ME PARECE QUE LA PELICULA TITANIC ES UNICA Y BATIO RECORDS EN CARTELERA DE CINE POR QUE SE BASO EN UNA HISTORIA REAL Y QUE SU PRODUCTOR JAMES CAMERON HIZO UN BUEN TRABAJO AL DIRIGIR ESTA PELICULA, EL TITANIC NUNCA PASARA DE MODA .
hola
el video de titanic es lo mejor me encanta y por ver a leo dicaprio
muy bn hecha sin palabras realmente haci es q me gustan las peliculas …
besos
claudia
chida la pelicula, Y ESTA SUPER BUENA LA HISTORIA-.-.-.-Y LA MUSICA,.,.,.,.,.TODO CONCUERDA.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.CADA MUSICA-.-.-.EN CADA ESCENA-.-.-.-.-.-1000% CHIDA,.,.,.,.
PS ME ENCANTA LA PELI SOLO Q QUIERO SABER SI LA HISTORIA DE AMOR Q MUESTRAN ALLI PASO EN REALIDAS EN 1912
esta muy buena la peli de titanic
bueno ami me parece de que tanto como la pelicula tanto como el suseso del 1912,son muy interesantes pues en la pelicula muestran una representacion de lo que enrealidad paso y nos podemos dar cuenta que el hundimiento del titanic fue una gran catastrofe ; de la cual siempre que me acuerdo me ase llorar
ES UNAS DE LAS PELICULAS FABULOSAS PERO A LA VEZ DOLOROSA QUISIERA QUE CONSTRUYERAN UN BARCO DE TAN MAGNITUD. ERA SUPER LUJOSO Y GRANDO
hola me gusto mucho la pelicula que te paso cuando se cayo el titanic… gracias muy amable contestame asi que puedas
me fasina esa peli fue mi primer pelicula de chica y todavia la tengo y no en dvd en caset!!! y eso que me la dieron de chica pk me encanto!!!
Sinceramente me gusto demaciado la pelicula me hizo llorar y demaciado triste es una historia de amor fantastica pero deceo que me manden mas informacion a mi correo deberian mostrarla mas en television y de nuevo me fasino
hola a todos y a mi tanbien me gusto mucho la pelicula no solo por los efectos visuales, actores, etc sino por lo que representaba en esa epoca el barco y hasta ahora porque esta basado en una historia real poque ace cuanto tiempo ya y la gente se acuerda todavia. lastima que no haya mas ningun sobreviviente por que me gustaria preguntarle muchas cosas dejo mi correo para cualquier conversacion celsobiedma@hotmail.com
Hola Saludo desde la isla del encanto Puerto Rico le dire que tengo todas las pelicula habida y por haber sobre el TITANIC y cada documental tambien tengo cada reportaje que salio en los periodicos de mi pais es sorprendente toda la informacion que hay sobre ese majestuoso barco sera el barco para la historia el barco de los barcos no pese a su trajedia fue y seguira siendo el barco de los ensueno aunque tuvo dos hermanos gemelo ninguno tiene tanta historia como este y eso que se hundio en su viaje ignagural.
hola, bueno la pelicula de el TITANIC es la mejor de todas no puedo creer que despues de haberla visto como veinte veces todavia me cause conmocion. es lo maximo y esta peli nunca pasara a la historia y felicito a todas las personas que de verdad les gusta esta peli porque es de lo mejor.
el titanic para mi es una de las historias mas romanticas y dramatica de la historia es lo mas super en cine osea el titanic arriba por los cielos
Titanic es una pelicula sensacional para mi pues aporta diversion actualizacion e informacion, acerca del tema en relacion, a mis hijos les encanta la ven cada vez que pueden, al igual que a mi siempre nos parece interesante, si no la haz visto animate.
Para mi esa peli fue la + romantik,dramatik y trist d todas fue la mejor q he visto en mi vida xq tiene todas esas cosas q son hermosas y preciosas!!! esa peli me enknto kda ves q la veo o djo d llorar..espero todos la disfruen como la disfrute yo…!!! bueh … le mando unbesograndisimo al director xq es un genio x haber hecho esta peli!!!los voy djando para poder seguir iendo otras fotos esta hermosa peli…!!!
Molt bé la redacció del Titanic. A mi i en el meu pare ens ha agradat molt.
hola quiero decirles que me gusta mucho la pelicula del titancic y todos lloran cuando ven esta pelicula si no lloran es por que no tienen sentimiento y es de las mejores peliculas del mundo ademas toda la humanidad ya la vio!
ami sinceramenta la pelicula del titanic me encanta muxo aparte de ke es mi preferia i leonardo di caprio trabaja super bien i es un buenisimo actor a parter de eke es muymuy wapooO!! men kanta el TITANIC i su historia
pues ami me encanta titanic es mi pelicula favorita y ojala y muchas veces
me parece que esta pelicula es la mejor del mundo y la sera por siempre,la verdad me traen muchos recuerdos al ver esta pelicula ya que me recuerda a mi unico amor H porque es a la persona que siempre amare, y se que s un amor puro aunque el no lo sepa.
M parc q la pli Titanic fue, s y cra 1 d las mjors pli q vi, m enkanta la historia n la q c basa, la escnografia, sus actors, m enknta todo!!!!!! Creo q no hay otra pli = (y si la hay, no la conozco, jajajajajaja!!!!!!!!!)
Solamnt hay 1 part d la pli q no m gusta, lapart en la q el bot pasas a vr si hay sobrevivients y Rose intnta dsprtar a Jack y el no dspierta xq c conglo. Q momnto trist!!!!!!
Bsos!!!!
Es lo más esta peliculaa..
tuvo un exito barbaroo
y no me canso de verla..
y todas las veces qe la veo lloro :$
jeje
- La escena en la que Rose escupe a Carl a la cara necesitó de 11 tomas.
pobre carl o.o
*muy buena pagina la de planeta curioso*
lol!!! yo no sabia todo eso XD = es bn lol!!!!!
mu buena esta pelicula po0 k yo la e vis
ah ,si…si..
aveces me hace llorar
es tan triste , triste pero feliz alguien lo entiende?
LO DE LOS CARTELES.PARA QUE LOS HICIERON AL REVES.SI DE TODOS MODOS NO SE REPITE..NO SE AHORRARON NADA MIREN BIEN Y DESHUESENLO BIEN,BIEN..AHI BAN A VER
la mejor peli dl mundo
a mi usta aser artas maqetas y tngo 3 d la escalinata de primera clase:
-una q es de 5 pisos
-otra q es de 2 pisos y se esta undiendo
-otra d dos pisos pero es muy detallada
a tambn tngo la proa dl titanic exa con carton piedra pero es desd proa asta q termina la primera chimenea
la peli es exelente
pero le e encontrado unos herrores
uno d los errores q + se note es cuando se cae la primera chimenea al caer al agua es totalmente amarilla
otra cosa
en youtube vi algo dl titanic q dice q se parte la proa y la popa a los 11 grados y no a los 30 grados como sale en la peli
tambn es muy bkn coo grabaron la parte en q la escalinata se hunde
xao
me encanta la pelicula es muy linda es espectacular me encantaria trabajar en una pelicula asi es super lejos la mejor ninguna se le compara y para q hblar de los personajes muy bien eleguidos los papeles me encanta leonardo dicaprio y sobre todo el papel q hqve y ella tambien es muy linda muy buena la pelicula me encanta x mi la veria todos los dias bueno un besito para todos chaooooooo soy la admiradora numero 1 de titanic me encanta el barco y para q hablar de la musica muy linda todo es perfecto cuidence.
está genial me hizo llorar y gano dos oscars la peli está genial
lmm;D
[...] Curiosidades de la pelicula Titanic Curiosidades de la pelicula Titanic - Las alfombras que salen en la pelcula, fueron hechas por la misma compaa de alfombras que las haba hecho en el ao 1912 para el barco. - Existe una escena, mientras Jack y Rose, salen por la cubierta de la primera donde aparece un nio, jugando con su padre un trompo. Esta imagen es exacta a una fotografa que en realidad se conserva. - En la pelcula todas las escenas se rodaron a travs de espejos para ahorrar dinero, por ejemplo slo haba dos calderas mientras en la pelcula se ven cuatro, por ste motivo todos los carteles que se ven en la pelcula estn impresos al revs para que luego al filmarles a travs de espejos se lean correctamente. - Las cartas del men son copias fieles de las que haba en el Titanic, de hecho los platillos son los mismos. - La temperatura del agua era de unos 10 grados, en ninguna escena pudo calentarse para que no salieran vapores. - La escena en la que Rose escupe a Carl a la cara necesit de 11 tomas. - Parte del barco fue construido por las mismas empresas que construyeron el Titanic original. - La mujer que aparace tras la mesa donde Bruce Ismay, presidente de la White Star Line le dice al capitn queaumente la velocidad del barco, existi en realidad y fue la que declar ante el tribunal la existencia de dicha conversacin. - El billete ms caro de primera clase en el Titanic costaba 4.350 dlares, el equivalente a aproximadamente 75.000 dlares de hoy. - Esta pelcula tuvo muchsimos problemas en el rodaje, y continuos retrasos, hasta llegar el punto de que la misma maana del estreno estaban montando an la pelcula. Fuente [...]
pobre chico en la escena de escupir
la peli mas bonita del mundo re hermosa!!!!!!!!!!!!!
HOLA ES UNA DE LAS PELICULAS QUE MAS ME GUSTO POR TODO EL CONTENIDO Y ADEMAS ES LA MAS ROMANTICA Y SIEMPRE QUE LO VEO ME HACE LLORAR Y NO ME CANSO MAS DE VERLA
bueno sobra decir que es la pelicula mas linda que he visto. todas las veces que la he visto he llorado.
en la parte que mas lore fue cuando Jack murio…
Yo era chiquitita cuando vi la peli, y me dio nervio cuando empezo a hundirse el barco y yo me puse a llorar.
QUE CONMOVEDOR!!!!!
BUENO MI OPINION ES QUE ES LA MEJOR PELICULA QUE E VISTO DE TRISTESA,LLANTO,FELIZIDAD,AMOR,CARIÑO,ODIO Y TODO LO DEMAS FUE DEMASIADO LINDA LA PRIMERA VEZ QUE LA VI ME ENCANTO Y A TODOS LOS QUE ESCRIVIERON AQUI DEJENME DECIRLES QUE ME ENCANTO QUE ESCRIVIERAN ESO Y TIENEN RASON PORLOMENOS A QUIENES NOS GUSTA LA PELICULA NUNCA LA OLVIDAREMOS POR LOS ACTORES POR EL BARCO EL TITANIC ES ASLGO QUE NUNCA SE OLVIDA COMO CUANDO NOSE PIENSAS EN ALGO BONITO Y NUNCA TE OLVIDAS DE ESO.
me encanta esa peli y leo era muy lindo
olas zoy La Lara de la koruña, solo keria desir k EL TITANIC es la historia mas bonita k vi en la vida y ezo k tengo 17 años,je je la escena de jack y rose es tan tierna y romantica mmmmmmm… k sepais k me enkanta y la volvere a ver las veces k haga falta bikos rulos/as os kiero ciau larita xo xo.
ME PARECE LA PELICULA MAS FACINANTE DEL MUNDO LOS FRLICIOTO
pues larita mejor si te gusto tal esena uqe a mi tambien me gusto esperoque sea la preferida de los morbosos y te mando besitos.
Ami me da pena porque murieron bastantes personas y cuando escucho es cancion de titanic me pongo a llorar por dos cosas,la primera cosa que me pongo a llorar es cuando mi abuelita murio el dia 12 de mayo a las 13:36 y la segunda cosa es que me da pena poque murieron animales,niños,personas adultas,etc… buen solo es queria explicar.
yo siempre lloro cuando veo la pelicula y eso que le e visto como 7 beses
me fasina la peli, creo que nadie lo podra superar!..
hasta algunas veces llegue a llorar, especialmente cuando se hunde el barco…. y tambien cuando escucho la musica….
ME PARECE UNA PELI SUPER ES LO MEJOR, SOBRETODO PORQUE ESTO SUCEDIÓ Y FUERON MUCHAS PERSONAS LAS QUE PERDIERON LA VIDA
ADEMAS LOS ACTORES HACEN ESA HISTORIA DE AMOR SUPER REAL NOS HACEN SENTIRLA DE VERDAD Y ME CAUSA MUCHA TRISTEZA CADA VEZ QUE LA VEO
NO ME CANSARIA DE VERLA ES LO MEJOR
pues esta pelicula esmejor que otras peliculas patito osea es super si medieran a escojer titanic y otra mas cursi pues obio le boy ala del titanic por que siertas cosas fueron berdaderas como el collar que si fue de verdad y aorita cuesta millones por que la pelicula titanic consiguio esta importante jolla ademas cuando separtio en 2 el barco tubieron que aser 20 tomas para que quedara bien ok considero que tambien es un homenaje alas personas que murieron en ese lindo barco ademas la culpa fue del capitan por ser tan idiota y aser cosas estupias lodemas de esa pelicula es hermosa llomepongo allorar cuando labeo y me da tanta nostalgia cuando rouse seitiene que despedir de jack cuando el muere y salbarse por si sola y medio ternura cuan jack ledise que cumpliera las promesas que seiban aser en esa pelicula recuerdo ami novio cristofer loamo ilove you