| Videos Chuscos | Videos de Música | Curiosidades | Videos de Futbol | Juegos Gratis | Fotos Chistosas | Chistes | Fotos de Gatos | Acertijos y Enigmas

chistes


¿Cuál es el origen de la Palabra México?

27 de Julio, 2006 | Categoría(s): Origen palabras curiosas

México significa “en el ombligo de la Luna”. Del Náhuat “Metztli” (luna) y “xictli” (ombligo).  Los Aztecas lo pronunciaban “Meshico”. Los españoles lo escribían “México”  ya que no existía la pronunciación de la “j”. 


Cuando cambió la grafía de la “x” a la “j” se le empezó a llamar “Méjico” pero se siguió escribiendo “México” lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.






Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 votos, promedio: 4.53 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 7.920 views

2 Comentarios »

  1. 1

    [...] He encontrado algunas curiosidades de este mundial que se hizo en este pais, Mexico. [...]

  2. 2

    Annie

    Septiembre 1st, 2008 3:30 pm

    :D
    que curioso. Yo no sabìa, y vivo en Mèxico!

Escribe tu comentario aqui:

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.


Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico
Mexblogs:
Videosydiversion | Planetacurioso | Chutafutbol | Acertijosyenigmas
Yupimusica | Dedicaselo | Yupiyupi | Creabits | Yupijuegos | Yupifotos