pitonLa serpiente más larga es la Pitón. Una de estas serpientes fue  atrapada en Indonesia, tiene el largo de casi nueve de esos hombres estirados en el suelo. Exactamente, este reptil mide 14,85 metros y pesa 447 kilogramos.La pitón fue hallada en el pequeño pueblo de Curugsewu, en el centro de la Isla de Java, Indonesia. Fue atrapada hace alrededor de un año, pero recién ahora es presentada en sociedad.

Actualización (05/03/07) Puedes ver un video documental de serpientes venenosas, entre ellas se puede apreciar muy bien, esta: La pitón. Ver video

Debido a su tamaño, esta serpiente se convierte en la más grande que haya encontrado el hombre. Según el Libro de Récords Guiness, la marca anterior correspondía también a una pitón, decubierta también en Indonesia en 1912: medía 9,75 metros, harto menos que ésta. Los responsables del zoológico donde se encuentra en Yakarta, entregaron alguna información sobre su suculenta alimentación. La bestia come entre tres y cuatro perros al mes.

Este tipo de serpiente es difícil de domesticar e impredecible y, con frecuencia se refieren a ella como la más grande de todas las serpientes. Con sus ataques rápidos y sus dientes afilados como navajas, estas serpientes son capaces de cortar arterias. A diferencia de las boas, las pitón ponen huevos (de 15 a 100, dependiendo del tamaño del cuerpo). La pitón reticulada asiática puede ser la serpiente más larga del mundo, siendo que la anaconda es la más pesada. Se han registrado ejemplares por arriba de los nueve metros de largo, como la que comentabamos al principio…¡Increíble, verdad?

Actualizacion:(22/02/07) Recientemente se tomó una fotografía de un Pitón que se habia tragado una oveja embararazada, ¿Quieres ver la fotografia? Haz clic aquí.