Logo Planeta Curioso

11 Curiosidades de Superman Regresa (Returns) que no sabías

curiosidades de superman regresa returns

Curiosidades de Superman Regresa (Returns). Los mejores datos curiosos de Superman Regresa (2006).

Planeta Curioso hace una recopilación de las cosas que no sabías sobre el rodaje de la película de Superman Returns.

1. Desde que Warner Bros le compró los derechos a Alexander Salkind en 1993, hubo varios intentos para llevar a la pantalla una nueva película de Superman.

2. El primer guión lo escribió Kevin Smith y lo iba a dirigir Tim Burton, y tenía como título “Superman Lives”, con Nicolas Cage como protagonista.

3. El proyecto de Tim Burton llegó casi hasta el final, llegándose a imprimir carteles con la cara de Nicolas Cage y un mensaje que decía: “Estreno 1998“.

4. Bajo el primer guión, Jack Nicholson iba a interpretar a Lex Luthor y Sandra Bullock a Lois Lane, y estaba basado en una historieta de aquella época en la que Superman moría a manos de una criatura llamada Doomsday y luego era revivido con poderes mucho más intensos que los que tenía hasta antes de morir. Cuando el presupuesto comenzó a ser enorme, el proyecto se suspendió abruptamente.

5. La segunda vez que se intentó llevar a cabo el proyecto de Superman, fue elegido el director Brett Ratner para realizar el guión de J.J. Abrams. Se discutieron los nombres de Josh Hartnett, Ashton Kutcher, Paul Walker, Brendan Fraser o Jerry O’Conell entre otros para interpretar a Superman y Anthony Hopkins en el papel de Jor-El, pero Ratner abandonó el proyecto al no ponerse de acuerdo sobre qué actor interpretaría a Superman.

6. El tercer director elegido para llevar a cabo el proyecto fue McG, quien dejó suspendido el rodaje por unos años para rodar “Los ángeles de Charlie”. Abandonó el proyecto muy enojado, pues no se le permitió filmar la película en Estados Unidos, pues por razones presupuestarias Warner quería rodarla en Australia.

7. Bryan Singer fue el cuarto director que aceptó el proyecto y finalmente el que consiguió rodar la película.

curiosidades de superman regresa returns

8. Bryan Singer se fijó en Kate Bosworth para que interpretara a Lois Lane, al verla en “Beyond the Sea”, película protagonizada y dirigida por Kevin Spacey, quien interpreta a Lex Luthor en “Superman Returns (Regresa)”.

9. Singer desechó el guión de Abrams y contrató a sus colaboradores habituales Dan Harris y Michael Dougherty para que escribieran un nuevo guión, aceptó la propuesta de Warner de filmar en Australia, pero impuso como condición que el actor que encarnara a Superman fuera un desconocido.

10. Para encontrar al protagonista, realizaron una intesiva búsqueda en Estados Unidos, Australia, Inglaterra y Canadá, en la que fueron entrevistados miles de potenciales candidatos. Finalmente fue elegido Brandon Routh, un nativo de Iowa de 25 años que tiene cierto parecido con Christopher Reeve.

11. Singer decidió aprovechar unas escenas de Marlon Brando que no fueron nunca vistas por el público para incluirlo en el elenco como Jor-El.