Logo Planeta Curioso

¿Sabías que Roma dejó la organizacion de los juegos olimpicos de 1908…?

Sí, y lo hizo debido a la erupciones volcánicas en el país. Roma había sido la ciudad elegida por el Comité Olímpico Internacional, sin embargo, la erupción del Monte Vesubio, el 7 de abril de 1907, implicó que los esfuerzos del gobierno italiano fueran destinados a la reconstrucción de la ciudad de Nápoles, totalmente devastada. Londres, sede de la Exposición Franco-Británica, fue elegida como reemplazante.

Despúes del fracaso de las dos ediciones anteriores, por fin los juegos recibieron la atención que merecían.Durante el transcurso de los juegos muere el primer presidente del COI , el griego Demetrius Bikelas..

Londres 1908Para los Juegos, fue creado el Estadio de White City, con una capacidad de 68.000 espectadores, que presenciaron el primer desfile de las naciones participantes, originaria de los Juegos Intercalados de 1906. Este evento tuvo diversos inconvenientes, debido a la negativa de los atletas irlandeses y finlandeses de desfilar bajo las banderas británicas y rusas respectivamente, la ausencia de la bandera sueca y la negativa del portaestandarte estadounidense de reverenciar al Rey Eduardo VII.