Logo Planeta Curioso

¿Quien hizo el Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol?¿Cuando?

El premio principal del ganador de la copa del mundo es el préstamo por cuatro años del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.

Debemos saber que El trofeo Jules Rimet fue el premio original de la Copa Mundial de Fútbol, su nombre original era “Victory” (Victoria), pero fue renombrada en 1946 en honor al presidente de la FIFA Jules Rimet. El trofeo fue diseñado por Abel Lafleur.

Fue robada en dos ocasiones, la primera en 1966 durante una exhibición en Londres, pero fue encontrada 7 días después, luego de lo sucedido, la asociación de fútbol hizo una copia que se usó hasta 1970. El segundo robo se dió en 1983 en Río de Janeiro, Brasil, pero nunca fué recuperada, probablemente fue fundida en 1983. La confederación de Fútbol de ese país tuvo que hacer una réplica de ella, hecha por Eastman Kodak.

Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA
El actual trofeo de la copa del mundo fue presentado por primera vez en el mundial de 1974. Fue diseñado por Silvio Gazzaniga y producido por Bertoni Milano. La figura de la copa son dos seres humanos sosteniendo al planeta Tierra. En la base del trofeo se puede leer “FIFA World Cup”.

Los ganadores del torneo la reciben y se la quedan por 4 años, luego se les entrega una copia de ésta. Además el nombre del campeón (en inglés) es grabado en la base, junto con el año en el que ganó. Actualmente existen ocho nombres grabados en la copa, cuando esta se llene, se creará otra copa, se espera que esto pase en el 2038. El campeón también recibe una réplica dorada de la Copa, que puede conservar.