El origen de la palabra Google

Los creadores del popular sitio de búsqueda de la Internet fueron a buscar un nombre para su creación en la historia reciente de la Matemática y lo hallaron en la palabra googol que fue creada en 1930 para designar un número formado por un uno seguido de cien ceros.

Edward Kasner, matemático estadounidense, consideró que era bueno contar con un nombre para un número tan grande y le pidió a su sobrino de nueve años que lo inventara, con la promesa de que mucha gente lo usaría.

El niño propuso googol, que desde entonces fue ampliamente usado por los matemáticos en todas las lenguas. Kasner contó posteriormente que su sobrino le propuso después un nombre para un número inimaginablemente más grande: un uno seguido de un googol de ceros, que se llamaría googleplex.

Google

La empresa Google confirma que su nombre se inspira en la palabra inventada hace casi ocho décadas y precisa que el término “refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo” (AIN)

Google fue fundado en 1998 por dos estudiantes de doctorado en informática en la escuela de ingeniería de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin. Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también otros servicios.

Google es, posiblemente, el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado actualmente. Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la web, con acceso a un índice de más de 8.168 millones de páginas web. Según la compañía, actualmente Google responde a más de 200 millones de consultas al día.

Relacionado...

Relacionado...

31 Responses

  1. Zeyn dice:

    Muy interesante, pero esos tres primeros comentarios los detesto, y siempre veo de estos, por favor no hagan eso, me hace sentir mal.

  2. Patricia dice:

    quisiera saber donde estan los estudios de google en Estados Unidos, me gustaria conocerlo
    muchas gracias

  3. dedoz dice:

    uhmmm…!!! deben poner mas informacion sobre su origen porke por su culpa no encontramos nuestra tarea y vamos a reprobar..!!!maloooooooooooooooooooooooossssssssZ!!!

  4. Es extraordinaria herramienta Goolgue, además asombrosa la manera en se inventó.

  5. serch dice:

    La verdad no fue de gran ayuda su pagina aunque para alguna otra persana le podria servir

  6. FªBiLiTaPh no0 es cierto0p jajajja dice:

    me paracio0 muy wuenAa su info0rmatio0n jejej aunke ioo0 tenia o0tro0 signifikado0 ke me ko0ntaro0n

  7. elba susana dice:

    quisiera saber por qué se le puso el nombre TIGRE al municipio de Tigre, su origen y su significado

  8. la palabra google significa 8168 paginas web
    google responde a mas de 200 millones de consultas al dia es un uno seguido de 100
    seros osea es una calculadora cientifica con 100
    caracteres o tiene 100 mega bytes de memoria
    en su dico duro o memoria ram

  9. elvis tu nene dice:

    que numero es
    y que signfica mas expresivo

  10. Lucia dice:

    Solamente darle las GRACIAS!!!! así con mayúscula y la verdad aunque a mis amigos les haga gracia, yo lo rebautice y les digo ” no se hagan problemas pídanle a SAN GOOGLE, el seguro que lo sabe!!!!

    Y ahora que se que está directamente relacionado a la matemática que amooooooooo, el nombre me resulta más grato.

    Gracias San GOOGLE!!!!

  11. ferman dice:

    el buscador de google es muy eficiente gracias por su invención

  12. Hector dice:

    hace 35 años atras la de mi generación no teniamos esta Excelente Herramienta llamada Google o sea ahora la era de la biblioteca informatizada del mundo credo practicamente hace 15 años y estoy tan contento por que mis hijos/a ya la estan aprovechando para su información y FORMACION intelectual Gracias a los creadores que Dios le Bendiga!!!

  13. UBENCIO TORRES dice:

    GOOGLE, pronto se covertirá en una biblioteca infinita, al comensar a publicar millones de libros que no habían sido publicado nunca jamas en toda la historia de la humanidad y para darle a esta sopa de libros, su toque de condimentos, esos libros serán digitalizados, para una lectura veloz, de manera que el comensal de libros, pueda digerir la mayor cantidad en menos tiempo y quede totalmente nutrido de libros.

  14. Carlos A. Romero. dice:

    Es una Herramienta del Conocimiento sin parangón. No hay (en mi opinión) nada que se le asemeje. Buscando un conocimiento en Google lo hallaremos, no importa si se mide en micras, en kilómetros o en años luz. Y tampoco importa la materia de que se trate; si está en el mundo, está en Google. Es para el conocimiento lo que fue el invento del cero para las Matemáticas: un salto inmenso cuya parábola aún no empieza. Dios iluminó a esa gente para ayudar a la humanidad con su invento que, como dije, no tiene igual. ¡GRACIAS!

  15. Carlos A. Romero. dice:

    Creo que un comentario, o cualquier escrito que deba ser expuesto al público, debería ser sometido antes a una lectura de su autor y ser corregido antes de enviarlo, para evitar esos feos errores ortográficos que disminuyen su valor; y no emplear modismos y palabras “abreviadas” como ke en vez de que, porfa en vez de por favor, etc., pues, como ya dije antes, disminuyen su valor y dicen mucho de su autor. Creo que se necesita más seriedad y respeto al escribir para otros. Un comentario debe ser digno de leerse.

  16. Ing. Fausto Ramos Barajas dice:

    ME GUSTARIA SABER DE QUE MANERA LOS TOPSECRET SON CLASIFICADOS, ES DECIR, UNA INFORMACION SE CONVIERTE EN NOTICIA, SIENDO ESTA CLASIFICADA COMO ALTA SEGURIDAD.
    SE CONFIRMA POR LA FUENTE DE DONDE PROCEDE O POR SU COMPROBACION EN TIEMPO Y ESPACIO. COMO PUBLICO UN ACONTECIMIENTO SIN CAER EN LA FICCION Y EVITAR QUE LA INFORMACION SE ADJUDIQUE A OTRA PERSONA O INSTITUCION. AGRADECERE SU RESPUESTA.

  17. Art Mol dice:

    Tengo entendido que en el año 1920 existió un ganster en Estados Unidos cuyo apellido es exactamente Google, de ser cierto esto el nombre de este buscador fue rebuscado es decir pudo provenir de un financista (mafioso?) de la compañía. Lo digo sin mala fé. Saludos

  18. anabella dice:

    esta re mal esta informacion el nombre de google original mente fue googol lo que significa ‘uno seguido por cientos de ceros’ y googleplex es la central de google

  19. maria jose anaya dice:

    que interesante este tema de google.
    grasias aprendi muchooooooo

  20. Trinidad Perez dice:

    Tengo 85 años y hace tres años que me hice amiga de google.- Hoy pregunté que es la palabra “Google”, muy satisfecha con la respuesta.-GRACIAS, con Google he ayudado mucho a mis nietos cuando preparaban la tesis, en Google he encontrado todas las respuestas que se necesito.-

  1. Julio 5, 2016

    […] el 5 de agosto de 2011, desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. Hoy Google celebra a la Sonda espacial Juno con un tradicional doodle y con la expresión: “¡Juno llega […]

  2. Julio 5, 2016

    […] el 5 de agosto de 2011, desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. Hoy Google celebra a la Sonda espacial Juno con un tradicional doodle y con la expresión: “¡Juno llega a […]

  3. Julio 7, 2016

    […] el 5 de agosto de 2011, desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. Hoy Google celebra a la Sonda espacial Juno con un tradicional doodle y con la expresión: “¡Juno llega a […]

  4. Septiembre 27, 2016

    […] El origen de la palabra Google. Los creadores de este motor de búsqueda, estaban buscando un nombre para su creación y lo […]

  5. Septiembre 27, 2016

    […] El origen de la palabra Google. Los creadores de este motor de búsqueda, estaban buscando un nombre para su creación y lo […]

  6. Septiembre 28, 2016

    […] PlanetaCurioso […]

  7. Octubre 26, 2016

    […] de este gigante de la web, más un par de trucos. Aquí los 10 Datos Curiosos de Google.  1.  El origen de la palabra Google. Los creadores de este motor de búsqueda, estaban buscando un nombre para su creación y lo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...