Las 10 Maravillas Naturales del Mundo

Las 10 Maravillas Naturales del Mundo, estas pueden variar de acuerdo a como se clasifiquen, pero esto es lo que he encontrado, para ver las imagenes en grande pueden darle click en las mismas…

Convocatoria (16/07/07) Ver Convocatoria de Planeta Curioso para Dar a Conocer maravillas naturales del mundo. Ver Nota.

Actualización (09/07/07) Organizan concurso para elegir las Siete Maravillas Mundiales de la Naturaleza en 2008. VER NOTA

Aurora BorealAURORAS BOREALES : La aurora es un brillo que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares. Tienen formas, estructuras y colores muy diversos que además cambian rápidamente con el tiempo.Durante una noche, la aurora puede comenzar como un arco aislado muy alargado que se va extendiendo en el horizonte. Cerca de la medianoche el arco puede comenzar a incrementar su brillo. Comienzan a formarse ondas o rizos a lo largo del arco y también estructuras verticales que se parecen a rayos de luz muy alargados y delgados. La totalidad del cielo puede llenarse de bandas y rayos de luz que se mueven rápidamente de horizonte a horizonte. La actividad puede durar desde unos pocos minutos hasta horas. Cuando se aproxima el alba todo el proceso parece calmarse y tan sólo algunas pequeñas zonas del cielo aparecen brillantes hasta que llega la mañana

EverestMONTE EVEREST : Es una de las maravillas del mundo por es la montaña más alta de la Tierra, con 8.844,43 metros de altitud. Más informacion… 

Gran CanonGRAN CAÑÓN COLORADO : El Cañón está considerado como una de las maravillas naturales del mundo y está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón. El cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1.600 m. Cerca de 2.000 millones de años de la historia de la Tierra han quedado expuestos mientras el río Colorado y sus tributarios cortaban capa tras capa de sedimento al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba.

Selvia AmazonicaSELVA AMAZÓNICA : Se considera que la Selva Amazónica llega a los seis millones de km² y constituye la selva tropical más extensa del mundo y es considerada “el pulmón del planeta”. Su extensión se reparte en siete países del continente sudamericano: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Venezuela.De hecho el rio mas largo del mundo está aqui: El Amazonas. Toda la fauna de la selva tropical húmeda sudamericana está presente en la Selva Amazónica.Los científicos afirman que existen en ella innumerables especies de plantas todavía sin clasificar, miles de especies de aves, innumerables anfibios y millones de insectos.

Gran Barrera de CoralGRAN BARRERA DE CORAL : Es el mayor arrecife de coral del mundo, está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. El arrecife, que se extiende sobre unos 2000 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio. es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. El arrecife, que se extiende sobre unos 2000 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.

PARQUE YELLOWSTONEPARQUE YELLOWSTONE : Es un parque nacional de los Estados Unidos situado en las Montañas Rocosas, en los estados de Montana, Idaho y, sobre todo, Wyoming, del cual ocupa el extremo noroeste. Es un parque enorme que abarca casi 9,000 Kms cuadrados. Es conocido por las muestras de antiguo vulcanismo, geisers y otros fenómenos geotermales, así como por su fauna salvaje: son abundantes los osos, lobos, renos y ciervos. El paisaje está dominado por los bosques de pinos lodgepole.

Parque Naciona SequoiaPARQUE SEQUOIA : Los árboles Sequoia, también conocidos como los gigantes de California, son los árboles mas grandes del mundo, de hecho, árbol más alto del mundo es una sequoia de 110 m. y se se encuetra justo en ese Parque, cerca de Orick, California (USA).

 

Cataratas victoriaCATARATAS VICTORIA: “. La cascada forma parte de dos parques nacionales, Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de Victoria Falls en Zimbabwe, y son una de las mayores atracciones turísticas del Sur de África. También han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

PANTANOS EVERGLADES: Los Everglades cuentan con uno de los pantanos de agua dulce más grandes del continente norteamericano, dentro del estado de Florida, con comunidades de vegetación formadas por ciénagas pobladas de juncia, vegetación de planicies y tierras húmedas, isletas de árboles y pantanos cundidos de mangles. Las islas formadas por grupos de árboles constituyen las comunidades de plantas más distintivas de los Everglades. Los pantanos cubiertos de mangles ocupan la zona ubicada entre las aguas abiertas de la costa y los humedales de agua dulce de tierra adentro.

Volcan KilaueaVOLCÁN KILAWEA: El Kilawea o Kilauea, es uno de los volcanes más activos del planeta y uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawai, junto con los volcanes Mauna Kea, Mauna Loa, Hualalai y Kohala. Está situado en la parte sur de la isla de Mauna Loa (Hawai). El edificio volcánico tiene una altura de 1.111 m y la caldera una profundidad de 165 m y un diámetro entre 3 y 5 km.

 

388 comentarios en «Las 10 Maravillas Naturales del Mundo»

  1. mostrar las realidades de las maravillas del mundo con un concepto definido para q estudios futuros de personas o estudiantes no dificulte ni se distorsione las realidades, y por otra parte no se ha considerado q el hombre sea unas de las maravillas del mundo, y para terminar es posible q tengamos un poder ante otras personas para definir por ellos cosas q no llegan ha conocer? y la belleza de una mujer sera una maravilla ?

    Responder
  2. el salto angel de venezuela es considerado una de las 7 maravillas del mundo por ser el salto de agua mas alto del mundo mucho mas q las cataratas d la victoria

    Responder
  3. no se le quita estan bien las publicadas, pero en elresto del mundo a parte de norte america existen muchas maravillas como el desierto del saara, el santo angel….

    Responder
  4. Bioviva, tu Herbolario Online: Un completo Herbolario Online a tu servicio donde podrás localizar productos naturales y saludables de todo tipo.

    Responder

Deja un comentario