Curiosidades de La vecindad del chavo del 8 (IV Parte)

En el episodio en el que juegan a la “Orquesta”, Quico comete un error al decir que está tocando la “Danza de las Horas” de Tchaikvosky, cuando en realidad el tema es de la ópera “La Gioconda” de Amilcare Ponchielli. Seguramente el error se genera por que Tchaikovsky escribió la “Danza de las Hadas” que forma parte del ballet “Cascanueces”.

El eposo de Maria Antonieta de las Nieves, Gabriel Fernández apareció en varias ocasiones en los capítulos de la escuela, actuando como un compañero más de clase. Se sentaba en el campo atrás de la Chilindrina. 

Maria Antonieta de las nieves actúo estando embarazada.

Asegura Rubén Aguirre que la idea del famoso “¡Ta ta ta ta!” del Profesor Jirafales, se la robó a un profesor de su niñez llamado Celayo Rodríguez; él era viejecito que cada vez que se enojoba, hacía “¡Ta ta ta tá!”. Rubén lo exageró un poco, pero mantenía el mismo tono.

Otra curiosidad más: Cuando comenzó el personaje de la Popis interpretado por Doña Florinda Meza, la pusieron con voz gangosa; a los pocos días un señor le dijo a Roberto Gomez que jamás volvería a ver su programa, por que su hijo tenía ese problema y ahora todos los niños se burlaban de él en la escuela. Roberto decidió desaparecer el personaje y un año después lo reincorporaron con voz normal.

22 Responses

  1. luis mi dice:

    hoal lelelo

  2. KAROLINA dice:

    ahh lo de la popis si lo sabia, vi el reportaje…de hecho yo tmb llegue a decirle popis a una compañera del salon k hablaba como si trajera el mokote atorado jajajajaj

    la popis

    siento haberte causado un trauma infantil ¬¬

  3. diana dice:

    definitivamente el chavo es un caso total…es muy bueno y lo de la opera si lo sabia..y lo de popis no peor q chistoso

  4. naide dice:

    que hay..
    natha pero muy burna info me enganche com la web

  5. yonki dice:

    Casi me olvidaba: Angelines Fernández, al momento de fallecer, había cumplido ya los 71 años.

  6. exelentes curiosidades si saben mas podrian hacer curiocidades del chavo V

    gracias

  7. amy dice:

    hola a my me gustaria que ubiera juegos

  8. eugenia dice:

    no se escribe quico sino kiko

  9. judy dice:

    yo quiero jugar el chavo del ocho y no encuentro los juegos

  10. karla dice:

    alguien puede ayudarme a encontrar la cancion de la chilindrina que se llama planeta tierra, hace tiempo la busco y no la encuentro, porque sera?? por favor escribanme gracias karla

  11. cesar dice:

    si yo recuerdo tambien que el chavo de pcho en sus inicios no existia el barril este fue incorporado toempo despues cuando se cambio de canal

  12. Dietrich dice:

    Hola yo también he notado el cambio de voz de la Popis porque en algunos episodios ella habla como si tuviera catarro pero en otros episodios ya no habla así sino que ya habla con una voz mejor y más bonita que la otra que usaba.

  13. Dietrich dice:

    Hola,recordé una curiosidad que había olvidado y esta curiosidad está en un episodio en el que los niños se apresuran como pueden para no llegar tarde a la escuela y también en el episodio del cumpleaños de Kiko y esta curiosidad también es un error porque en ese episodio de la escuela,en la escena en que Doña Florinda llama a la Popis desde afuera de la casa para decirle que se apure,cuando la Popis sale de la casa,extrañamente ella es más baja que Doña Florinda y no debería ser así porque Florinda Meza también interpreta en otras ocasiones a la Popis,pero en el episodio en que celebran el cumpleaños de Kiko,cuando Doña Florinda pasa frente a la Popis para ir a la cocina,se ve que las dos tienen el mismo tamaño.Y yo creo que hay dos razones que pueden responder a la pregunta “¿de dónde saca dinero la bruja del 71?”:la primera razón puede ser que tal ves la bruja del 71 ahorra dinero sin decírselo a nadie,y la segunda razón puede ser que el dinero que Angelines Fernandez usa en el programa,es dinero que usa fuera del programa y tengo dos preguntas que también son curiosidades:¿por qué Doña Florinda siempre tiene tanto dinero y nunca se le termina? ¿acaso también usa dinero qué usa fuera del programa?.Y en el episodio “Día de San Valentín” cuando Patty le da un beso al Chavo,el Chavo no se desmaya,pero en los otros episodios en los que aparece Patty,el Chavo siempre se desmaya cuando ella le da un beso.

  14. Paola Andrea dice:

    Me gustaría saber que pasó con el sitio donde se filmaba el chavo del 8, si es una especie de museo o algo así?

  15. Taniia dice:

    Hola soy tania de argentina capital federal ,quisiera saber si la chilindrina actuo embarazada porque en unos capitulos parece como enbarazadaa ,solo es una pregunta ,si queres respondemela sino no no importa sino.Bueno el chavo es un programa infantil y para todas las edades genial humor sano aguiante el chavviiito!
    Bueno les queria pedir porfavor que publiquen mi comentario porque ai muchas veces que no me lo publican por favor publiquenmelon si no es tantaaa molestiiia porfiiis
    suerteee aguante el chavo y argentina es lo maaaaaaas

  16. 100% bella dice:

    me encanta cuando ponen curiosidades del el chavo planeta curioso es lo mas lindo que puede haber mexico es lo mejor aunque no se que tiene mi hermana que odia mexico…

  17. DIEGO A dice:

    Notaron que el programa EL CHAVO DEL OCHO naciò de la idea de Roberto Gomez pero que jamas fue una idea concreta. Mas bien se fue adaptando poco a poco….y que la verdara comicidad la dan cada actor…saludos desde Ecuador.

  18. ezequiel dice:

    el programa es el mejor siempre lo vi y lo veo y me sigo riendo ,para mi gusto lo mejor son las temporadas q estan don ramon y quico,a partir de que se fue quico y despues don ramon.nunca fue lo mismo,es el dia de hoy que veo el chavo y hay capitulos que son muy tristes pero siempre dan una enseñanza ,de chico siempre pense q el chavo vivia en el barril

  19. claudio dice:

    Amo a estos personajes q marcaron mi vida cdo chico y n tener tele me iba corriendo d mi tio para ver el programa y con 37 años me pongo feliz d seguirlo y reirme igual lastima q todos nos bamos d esta vida y estraño esos años

  1. Junio 20, 2016

    […] Curiosidades del Programa “El Chavo del 8″ (I Parte), II Parte, III Parte, IV Parte […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *