Las 10 Especies Más Venenosas del Planeta

04 de octubre, 2006

Y ahora algo no tan agradable, pero es bueno saber y conocer las especies mas venenosas, con solo ver las fotografias (Haz clic sobre las imagenes para agrandarlas) se pone la piel de Gallina… Comencemos de la especie menos venenosa hasta la Más venenosa.

Actualización: (05/03/07)Puedes ver un video documental que habla de algunas especies venenosas, habla solo de serpientes. Ver video

Escorpion10. Escorpión o alacrán: Pertenece a los artrópodos, propio de países cálidos, su arma es un aguijón venenoso en la terminación de la cola. El tamaño varia de 6 a 15 cm. La picadura puede producir fiebre alta y en algunos casos estados comatosos, podría ser mortal. Escorpión de agua es un insecto habitante en aguas quietas, carnívoro, se alimenta de otros Insectos.

Araña Reclusa Parda9. Araña reclusa parda: Es la araña más peligrosa para el ser humano, después de la viuda negra. Se caracteriza porque en la espalda tiene una forma de violín. Habita en lugares olvidados, sobre todo en Estados Unidos. Su mordedura mata las células de la piel, lo que puede tener como consecuencia la amputación del área afectada.

Araña Viuda Negra8. Araña viuda negra: Es la araña más peligrosa para el ser humano, ya que sus colmillos si atraviesan la piel humana. Su veneno es tan potente como el equivalente a 15 serpientes de cascabel. Se llama así porque la hembra se come a su propia pareja. Normalmente habita en lugares oscuros y olvidados. Es característica por que en el abdomen tiene una forma de reloj de arena rojo; Es de color negro. Habita en los climas templados. La hembra es la peligrosa para el ser humano, el macho no lo es.

Araña del banano7. Araña del banano: Es la araña con el veneno más potente de todas las arañas. No es muy peligrosa para los seres humanos porque sus colmillos rara vez atraviezan la piel. Vive en los bástagos de Sudamérica. Es de color café con manchas; tiene un tamaño aproximado de 5 centímetros.

 

Pulpo de Anillos Azules6. Pulpo de anillos azules: Es el cefalópodo más venenoso de la Tierra. Su picadura introduce saliva venenosa dentro de la herida de la víctima. Esta saliva contiene un veneno que puede causar parálisis respiratoria. Si no se trata, la muerte puede ocurrir durante la siguiente hora y media.

 

rana-punta-flecha1.jpg5. Rana punta de flecha: Es el anfibio más venenoso de toda la Tierra. Esta rana exuda su veneno; es tan potente que puede matar, con todo su veneno, a 1500 personas. Se llama “rana punta de flecha” porque los nativos mojaban la punta de una flecha con su veneno a la hora de cazar para matar al animal rápidamente. También es llamada Rana del Dardo Dorado.

Serpiente Taipan4. Serpiente Taipán: Es muy peligrosa, de hecho es el animal más peligroso en tierra firme. Esta serpiente habita al centro-oeste de Australia. Una gota de su letal veneno puede matar a 12 personas adultas. Los efectos del veneno sobre el cuerpo se presentan en forma de dolores de cabeza, náuseas, vómito y dolores estomacales. Los efectos secundarios son: deshace los tejidos musculares y la víctima orina de color rojo a causa del paso del tejido muscular; el veneno contiene un anticoagulante para que no pare el sangrado, lo que puede causar una hemorragia.

Pez Piedra3. Pez piedra: Este es el pez más venenoso de la tierra. Tiene púas en la aleta dorsal, cada púa con una glándula venenosa. Su apariencia de roca puede ser muy peligrosa, ya que el bañista corre el riesgo de pisarlo y envenenarse. Tiene un veneno extremadamente peligroso y, normalmente, la víctima no logra sobrevivir. Si sobrevive, la herida dura varios meses en curarse.

Serpiente Marina2. Serpiente marina: Este animal también tiene un veneno muy letal. Es la serpiente más venenosa del mundo. Inyecta su veneno mordiendo a su víctima. Se puede encontrar en cualquier mar de la Tierra.
 

Avispa Marina1. La avispa marina: Éste es el animal con el veneno más letal de la Tierra. Consta de sesenta tentáculos que inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1.4 miligramos de su veneno. Este animal se encuentra en los mares de Australia.

Vota este artículo: | Leido

697 Comentarios

  1. Juan Luis

    octubre 5, 2006 a las 7:41 pm

    Impresionante….buen post.

  2. carlos jesus contreras perez

    octubre 24, 2006 a las 2:10 pm

    esta muy bien la informacion sobre los animales mas venenosos,letales dela tierra , que yo no sabia

    por ese motivo les doy las gracias
    ´por que no sabia que las viudas son venenosas yo creia que eran animales sin veneno

    atte;carlos

  3. carlos jesus contreras perez

    octubre 24, 2006 a las 2:16 pm

    escribanme pronto

  4. KATREyuk

    octubre 25, 2006 a las 3:13 am

    Impresionante…
    qué mundo este de maravillosos contrastes
    genial el artículo…
    aunque me sorprende que no salga el coralillo de madagascar
    Un saludo

  5. info interesante

    octubre 25, 2006 a las 3:47 am

    también has escrito tú esta entrada de la wikipedia??

    http://es.wikipedia.org/wiki/Animales_venenosos

  6. Marquitos

    octubre 25, 2006 a las 3:58 am

    Y si las fotos no las has realizado tu, ¿por que les pones tu copyright?. Pregunto.

  7. antonio se

    octubre 25, 2006 a las 6:07 am

    5. Rana punta de flecha: Es el anfibio más venenoso de toda la Tierra. Esta rana exuda su veneno; es tan potente que puede matar, con todo su veneno, a 1500 personas. Se llama “rana punta de flecha” porque los nativos mojaban la punta de una flecha con su veneno a la hora de **casar** para matar al animal rápidamente. También es llamada Rana del Dardo Dorado

    “caza” se escribe con “z”

  8. yomesmo

    octubre 25, 2006 a las 8:51 am

    Umm, el animal mas venenoso del planeta es el Politico jeje.

  9. admin

    octubre 25, 2006 a las 12:26 pm

    Graccias por sus comentarios, no yo no escribi la entrada de la wikipedia, pero me sirvio bastante para organizar la lista, y le pongo “www.planetacurioso.com” para que vean que esa foto se vio en Planeta Curioso y quiza quieran saber una explicacion de la foto y asi sepan a que página dirigirse…

    Antonio gracias por la correción, se me paso…

  10. Leonardo Remuzgo

    noviembre 3, 2006 a las 9:45 pm

    Gracias por esta util información por lo de la serpiente marina ,ya que es la serpiente mas venenosa del mundo , antes creia que la mas venenosa era la Cobra Real de la India

  11. OTTO AMADO

    noviembre 10, 2006 a las 5:11 pm

    FELICITACIONES ¡ colecciono curiosidades y visito frecuentemente este excelente sitio. Si fuera posible y me aclararan una duda que tengo sobre un dato que recopilé y que dice que nosotros nacemos con 300 huesos pero cuando llegamos a la edad adulta tenemos solamente 206. A que se debe ? Les agradezco me respondan a mi correo.gracias.

    • Eréndira

      junio 15, 2012 a las 1:42 am

      se debe a que algunos huesos se unen osea estan como rompecabezas y estan asi para que puedas crecer, cuando eres viejo pues esos huesos se unieron con otros y forman uno solo ej. el craneo, que esta dividido cuando nacen y algunos aun no son huesos si no una masa aun, y cuando tu cerebro y tu cuerpo a termiado de crecer se endurecen y se unen formando uno solo, saludos y espero te sirva

  12. JORGE ALBERTO PERALTA

    diciembre 26, 2006 a las 2:41 pm

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION ESPECIALMENTE POR EL ORDEN DE MENOR A MAYOR ESPECIE VENENOSA. CON TODO RESPETO LA FOTO Nº7 NO CORRESPONDE A LA ARAÑA DEL BANANO YA QUE ESTA PERTENECE AL GENERO O FAMILIA DE LAS PHONEUTRIAS ( PHONEUTRIA NIGRIVENTRIS )

  13. jesus

    enero 31, 2007 a las 12:30 pm

    holasoy jesus tu major amigo

  14. nicolas

    febrero 17, 2007 a las 10:55 am

    yo tengo una araña del banano en mi casa y nadie me cree espero que me crean [...] a y es verdad

  15. Miguel

    febrero 17, 2007 a las 7:24 pm

    Interesante, pero necesitas cuidar tu ortografía. No es “atravezar” sino “atravesar”.

  16. manolo

    marzo 22, 2007 a las 7:36 pm

    es interesante tu informacion pero hay un pequeño detalle amigo si es de los mas veneosos la avispa de mar pero el animal mas peligroso es la ranita punta amarilla o como se llama su veneno es tan toxico que produce la muerte en menos de un minuto

  17. Maday

    marzo 29, 2007 a las 4:29 pm

    Muy buena es la información que nos proporcina, pero existen animales más venenosos como la araña funnelweb o serpientes como el taipán. Deberían dar más informacion acerca de las serpientes que sin duda son las reinas del mundo animal con respecto al veneno tóxico que producen.

  18. Mario

    abril 9, 2007 a las 3:44 am

    Pues a decir verdad yo vi ace poco una viuda negra y no se si era macho o enbra

  19. jose melchor dzib bacab

    abril 10, 2007 a las 6:39 pm

    aqui en merida no se imaginaban k hay viudas negras pero las hay de hecho tengo una de mascota pero nose como son

  20. Dennis

    abril 24, 2007 a las 6:27 pm

    ¡Impresionante! esta página esta muy bien y las fotos son muy buenas, deberian existir más páginas como esta y menos páginas con “información basura”

  21. Mike

    abril 25, 2007 a las 11:22 pm

    Es muy buena la información, de hecho no sabía que la serpiente marina era mas venenosa que la taipan, pero bueno, tendré que investigar bien, y pues quisiera aclarar a la persona que escribió arriba sobre la rana, porque realmente el animal mas venenoso efectivamente es la avispa de mar; lo que hiciste fue muy bueno, un muy buen trabajo, felicidades!!

  22. mika

    mayo 1, 2007 a las 6:58 pm

    hola me gusta entrar a su pagina pq me informo sobre animales venenosos.gracias por abrirnos esta puerta.mika

  23. kenny

    mayo 21, 2007 a las 10:46 am

    HOLA SUS VIDEOS SON MUY BUENOS Y ME HAN AYUDADO MUCHO.

    AHORA TENGO QUE DAR UNA CLASE DE GEOGRAFIA DONDE TENGO QUE ESPLICAR TODO LO REFERENTE CON EL CLIMA, Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN CON UNOS VIDEOS SOBRE EL TEMA SIN MAS QUE DECIRLES DE ANTE MANO LE DOY LAS GRACIAS POR TODO.

  24. kenia

    mayo 24, 2007 a las 9:24 pm

    Pues esta muy bien su informacion
    thanks
    ia sabremos ke hacer kuando estamos en esos lugares
    bae :)
    estan mui interesantes sus videos

  25. ANGIE CAROLINA MORA

    mayo 25, 2007 a las 7:22 pm

    MUY BACANA ESTA PAGINA ME GUSTA POR QUE PODEMOS APRENDER MUCHAS
    COSAS Y ADEMAS DE TODO CULTURA jijiji

  26. valeria rosas brun

    mayo 26, 2007 a las 4:58 pm

    la arañaes el animal q mas miedo le tengo asi sea pequeñisima veo una y salgo disparando su informacin me esta ayudando a perder el miedo me parece q tienen una muy buena informacion.

  27. deivinson guaiquirian

    mayo 26, 2007 a las 10:44 pm

    y la serpiente mampa que con menos dosis mata mas hombre que la cobra real

  28. daniel

    mayo 29, 2007 a las 10:59 am

    q chido estan todass lass especies

  29. masha

    mayo 31, 2007 a las 4:57 pm

    hola esta muy interesante este programa

  30. vicente ferreira

    junio 7, 2007 a las 6:46 pm

    en realidad me gustan los animales de todo el planeta quisira encontrar a aguien que em ayude a hacer realidad mis sueños y quiera estudiarlos para Bolivia el animal mas peligroso del mundo es GONI
    Pero yo no quiero estudiar esos animales los
    quiero los de la selva soy Boliviano de la cultura GUARANI

  31. Héctor

    junio 14, 2007 a las 8:41 pm

    Me a encantado el articulo, pero tambien me extraña que no aparezca la mamba negra, ya que es mas venenosa que otros animales que aparecen en la lista, como la serpiente de taipan o el escorpion… De todos modos a sido un buen articulo que me a encantado.

  32. ejugvlzoqa

    junio 21, 2007 a las 7:58 am

    Hello! Good Site! Thanks you! tafozgufsr

  33. marshal cobos garcia

    junio 26, 2007 a las 10:41 am

    me parese que de esta pagina podemos aprender mucho yo no sabia de q algunos animales de esos son benenoso yo se de que ahy pero no sabia de que la serpiente taipan existe pero les doy gracias porque aprendi algo nuevo esta es una pagina muy chebre. gracias

  34. estefania

    julio 7, 2007 a las 3:02 pm

    me encanta esta pàg.me encanta es la mejor

  35. CLARITS

    julio 11, 2007 a las 11:16 am

    esta pagina esta muy bien ya que da mucha informacion acerca de las criaturas mas venenosas que hay, yta que muchas de las personas no saben cuales son, incluso habra personas que haytanestado en contacto con algunas de estas criaturas sin saber cual peligrosas son.

  36. miguel

    julio 22, 2007 a las 8:52 pm

    ai wei ora sii kee mas miedo me dan las aranas yaano se que aser.aka en mi ciudad ai miles de viudas negras

  37. lorena

    julio 27, 2007 a las 11:29 am

    Bueno pues antes que nada felicidades es un buen es artuculo, ademas es muy bueno saber esta informacion para mi ya que radico en los estados unidos y en mi casa an havido varias arañas reclusas(violinista), en ralidad yo no tenia idea de que tan peligrosas podian ser.

  38. jose

    julio 30, 2007 a las 4:50 pm

    Hi endonde esta la mamba negra de africa

  39. DIANA CITLALLI ALARCON OLVERA

    agosto 8, 2007 a las 8:11 pm

    Pues la informa esta muy bien y completa. para saver mas de las especies mas peligrosas

  40. julia

    agosto 27, 2007 a las 8:58 pm

    holllaaaaaaaaa:
    como estan les queria decir q no me gustan para nada las arañas me parecen hasta los q yo conosco q es el insecto q mas odio en la vida. son detestables no puedo cree q alguna gente le gusten este tipo de insectos………… yo ya se lo q se siente porq una ves yo estaba en el campo andando a caballo y veo una araña (q no estaba segura si era o no la viuda negra) y entonces trato de esquivarla pero el caballo se manda por su tela de araña y la araña se me para en la pansa y yo empeza a gritar del asco q senria y del horror…………

    nos vemos,,,

    JULI

  41. NANCY

    agosto 28, 2007 a las 10:22 am

    HOLA MUY BUENA LA INFORMACION ASI DE MENOS SI SAVEMOS CUALES SON LAS ESPECIES MAS PELIGROSAS X SI ACASO NOS LAS ENCONTRAMOS,

  42. claudia

    agosto 30, 2007 a las 6:31 pm

    grax por la info me encanto!!!!!!!!!!!!!

  43. thali

    septiembre 4, 2007 a las 4:19 am

    Yo si sabia q la viuda negra es la raña mas venenosa incluso mas q una vivora d cascabel.
    Pero lo q no sabia era q le seguia la reclusa parda es bueno q publiquen este tipo d cosas a mi me interesa mucho saber d los animales mas letales para el ser humano.
    GRACIAS POR PUBLICAR ESTE TIPO D COSAS

  44. alex

    septiembre 4, 2007 a las 11:21 pm

    y los animales que causan enfermedades cuales son?

  45. jesus

    septiembre 14, 2007 a las 2:52 pm

    ke chido ke pongan todo esto pero deberian de poner las curas para esto spiketes no sean ojetes

  46. ás

    septiembre 14, 2007 a las 3:15 pm

    la serpiente + venenosa no es el taypan feroz?????

  47. primi

    septiembre 14, 2007 a las 5:31 pm

    procurem por uma cobra chamada mamba negra africana, é das cobras terrestres mais perigosas

  48. primi

    septiembre 14, 2007 a las 5:41 pm

  49. Roger

    septiembre 17, 2007 a las 3:12 pm

    Gracias Primi por recomendarnos el video de la mamba negra.

    Atentamente:
    Planeta Curioso

  50. ARAÑAS

    septiembre 17, 2007 a las 3:36 pm

    MI NOMBRE ES OLINDER BRICEÑO VIVO EN VENEZUELA Y CREO QUE ENCONTRE UNA ESPECIE DE ARAÑA NUNCA ANTES VISTA ES UNA ARAÑA CON UNA ESPECIE DE CAPARASON EN LA ESPALDA QUE TIENE UN DIBUJO COMO UNA CALABERA O UN ESPECIE DE DIBUJO INCA O MAYA SI ESTAN INTERESADOS LLAMENME A MI NUMERO DE TELEFONO QUE ES 0416-6944174

Referencias

  1. meneame.net dice:

    Las 10 Especies Más Venenosas del Planeta…

    Como dice el titulo. Las 10 Especies Más Venenosas del Planeta….

  2. [...] 10. Escorpin o alacrn 9. Araa reclusa parda 8. Araa viuda negra 7. Araa del banano 6. Pulpo de anillos azules .. . Las 10 Especies Ms Venenosas del Planeta >> [...]

  3. [...] Araña del banano: Es la araña con el veneno máspotente de todas las arañas. No es muy peligrosa para los seres humanosporque sus colmillos rara vez atraviezan la piel. Vive en los bástagosde Sudamérica. Es de color café con manchas; tiene un tamaño aproximadode 5 centímetros. [...]

  4. [...] deben tener mucho cuidado con las ranas, averiguar si es venenosa porque dentro la lista de: Las 10 especies mas venenosas del planeta, esta la rana Punta de [...]

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario


Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico