Las 10 Especies Más Venenosas del Planeta
Y ahora algo no tan agradable, pero es bueno saber y conocer las especies mas venenosas, con solo ver las fotografias (Haz clic sobre las imagenes para agrandarlas) se pone la piel de Gallina… Comencemos de la especie menos venenosa hasta la Más venenosa.
Actualización: (05/03/07)Puedes ver un video documental que habla de algunas especies venenosas, habla solo de serpientes. Ver video
10. Escorpión o alacrán: Pertenece a los artrópodos, propio de países cálidos, su arma es un aguijón venenoso en la terminación de la cola. El tamaño varia de 6 a 15 cm. La picadura puede producir fiebre alta y en algunos casos estados comatosos, podría ser mortal. Escorpión de agua es un insecto habitante en aguas quietas, carnívoro, se alimenta de otros Insectos.
9. Araña reclusa parda: Es la araña más peligrosa para el ser humano, después de la viuda negra. Se caracteriza porque en la espalda tiene una forma de violín. Habita en lugares olvidados, sobre todo en Estados Unidos. Su mordedura mata las células de la piel, lo que puede tener como consecuencia la amputación del área afectada.
8. Araña viuda negra: Es la araña más peligrosa para el ser humano, ya que sus colmillos si atraviezan la piel humana. Su veneno es tan potente como el equivalente a 15 serpientes de cascabel. Se llama así porque la hembra se come a su propia pareja. Normalmente habita en lugares oscuros y olvidados. Es característica por que en el abdomen tiene una forma de reloj de arena rojo; Es de color negro. Habita en los climas templados. La hembra es la peligrosa para el ser humano, el macho no lo es.
7. Araña del banano: Es la araña con el veneno más potente de todas las arañas. No es muy peligrosa para los seres humanos porque sus colmillos rara vez atraviezan la piel. Vive en los bástagos de Sudamérica. Es de color café con manchas; tiene un tamaño aproximado de 5 centímetros.
6. Pulpo de anillos azules: Es el cefalópodo más venenoso de la Tierra. Su picadura introduce saliva venenosa dentro de la herida de la víctima. Esta saliva contiene un veneno que puede causar parálisis respiratoria. Si no se trata, la muerte puede ocurrir durante la siguiente hora y media.
5. Rana punta de flecha: Es el anfibio más venenoso de toda la Tierra. Esta rana exuda su veneno; es tan potente que puede matar, con todo su veneno, a 1500 personas. Se llama “rana punta de flecha” porque los nativos mojaban la punta de una flecha con su veneno a la hora de cazar para matar al animal rápidamente. También es llamada Rana del Dardo Dorado.
4. Serpiente Taipán: Es muy peligrosa, de hecho es el animal más peligroso en tierra firme. Esta serpiente habita al centro-oeste de Australia. Una gota de su letal veneno puede matar a 12 personas adultas. Los efectos del veneno sobre el cuerpo se presentan en forma de dolores de cabeza, náuseas, vómito y dolores estomacales. Los efectos secundarios son: deshace los tejidos musculares y la víctima orina de color rojo a causa del paso del tejido muscular; el veneno contiene un anticoagulante para que no pare el sangrado, lo que puede causar una hemorragia.
3. Pez piedra: Este es el pez más venenoso de la tierra. Tiene púas en la aleta dorsal, cada púa con una glándula venenosa. Su apariencia de roca puede ser muy peligrosa, ya que el bañista corre el riesgo de pisarlo y envenenarse. Tiene un veneno extremadamente peligroso y, normalmente, la víctima no logra sobrevivir. Si sobrevive, la herida dura varios meses en curarse.
2. Serpiente marina: Este animal también tiene un veneno muy letal. Es la serpiente más venenosa del mundo. Inyecta su veneno mordiendo a su víctima. Se puede encontrar en cualquier mar de la Tierra.
1. La avispa marina: Éste es el animal con el veneno más letal de la Tierra. Consta de sesenta tentáculos que inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1.4 miligramos de su veneno. Este animal se encuentra en los mares de Australia.
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- Video de Serpientes Venenosas – Video Documental
- ¿Sabías que esta es la Curiosidad número 1000 de Planeta Curioso?
- ¿Cuál es la diferencia entre una Rana y un Sapo?
- Un día como hoy… pero de 2005 nace el popular sitio de Internet: Menéame
- Insólito – Encuentran dos nuevas especies venenosas de pez león
- Planeta Tierra: De polo a polo “Selva Tropical o Jungla” – Video documental
- Hermosas ranitas de colores
625 Comentarios
Referencias
Escribe tu comentario









SANCHO
Febrero 6, 2009 en 7:11 pm
HIJOLES YO M ACUERDO Q MIS AMIGOS Y YO GUGABAMOS CON LAS ARANAS BANANO NO SABIAMOS Q ERA VENENOSAS LO WENO QNUNKA NOS PIKARON JE PERO WENO ESTA CHIDO EL DOCUMENTAL XIGAN PONIENDO MAS SOBRE LA VIUDA NEGRA ESE DOCUMENTAL M GUSTO MAS SUENA INTERESANTE……………..
Vota:
0
0
homero
Febrero 8, 2009 en 12:57 am
los micos son venenosos? jajaja me cago en las arañas BUEN DOCUMENTAL . ya lo habia visto
Vota:
0
0
Brandons
Febrero 8, 2009 en 3:58 pm
El Alacran O Escorpion me da Miedo,un dia visite a mis Tio En Nasca(Ica)-Peru,estabamos jugando futbol,y yo me pare en Un Lugar arenoso,y en eso veo hacia mis pies,y veo algo pequeño con una colasa,no sabia que era(Tenia 8 años),yo me asuste y grite,mi primo(15 Años) fue y vio lo que tenia en el pie,lo mato y me salvo el Pie.Desde ahi le tengo miendo a los alacranes y arañas de Poco tamaño(Son ligeras y No se pueden ver),Pero aveces caso las arañas,metiendolas en frascos y Botellas,haciendo lucharlas y matando Moscas,mosquitos y otros insectos voladores.
Vota:
1
0
Danela
Febrero 13, 2009 en 10:51 am
me encanta esta pagina como me gustaria viajar a africa o australia a ver tood estos animales aparte de venenosos son una belleza.
Vota:
1
0
jose daniel
Febrero 13, 2009 en 9:34 pm
que no es lo mismo un alacran que un escorpion. al contrario de lo que pudiera parecer el alacran es mas peligroso que los escorpiones no se de donde sacan esta informacion tan pobre y falsa y dicen que es lo mismo
Vota:
0
0
anonimo
Febrero 15, 2009 en 10:25 am
qe fabriquen un remedio qe sea generalmente para la picaduras de arañas viudas negras!!!
Vota:
0
0
felix mauricio
Febrero 16, 2009 en 8:52 am
para mi la mas venenosa del mundo es la rana punta de flecha y solo eso.
Vota:
0
0
alis
Febrero 17, 2009 en 10:26 am
que interesante este tema muy chido
Vota:
0
0
sofia
Febrero 20, 2009 en 12:10 pm
la verdad si el pez piedra es peligrosisimo
lo pisas y te moris osea
naa
bo chau
Vota:
0
0
Melanie
Febrero 24, 2009 en 5:59 pm
la vdd me encanto este documental mas me gusto la araña violinista parece un niño en la cara que curioso y la viuda negra me sorprendio demasiado se come a su propia pareja guuau!!! me encanto que bueno que ponen cosas asi para que otros sepan mas en el mundo que padre!!
Vota:
0
0
lu
Febrero 25, 2009 en 2:17 pm
mju
Vota:
0
0
aracely
Febrero 28, 2009 en 6:02 pm
jajajajajajajajajajaja q miedo
Vota:
0
0
Danela
Marzo 2, 2009 en 4:58 pm
me encantan estos animales yo sueño tomarme una foto con las serpiente como la mamba negra, cobra, cascabel y la serpiente marina me encantan son tan boitas no saben lo q dooy por ese momento.
a cualquiere que le comento esto me dice q estoy loca pero me tiene sin cuidado.
espero que sigan con esta pagina y mostrando las bbellezas de animales que hay en nuestra naturaleza.
Vota:
0
0
carlossssssss.b.g
Marzo 3, 2009 en 12:39 pm
joder es precioso y ala vez helador hay k tener cuidao kobn etos bichos k komo te piken en partess#vajas#….XD mui bien
Vota:
0
0
jennifer paola rodriguez avila
Marzo 5, 2009 en 6:46 pm
no se pero los animles son bien peligrosos
Vota:
0
0
jennifer paola rodriguez avila
Marzo 5, 2009 en 6:47 pm
tengo una amiga peligrosa
Vota:
0
0
neiiiiiiiiiiiiiiider papii jajaja
Marzo 23, 2009 en 11:29 am
puessss eeeeeeeeee que no hay nada bueno nada bueno nono muy estupido aunque ayudo a mi hermana pero sigue siendo estupido
Vota:
0
0
nikelodio jaja bebeee
Marzo 23, 2009 en 11:33 am
prestan buen interes pero no lo nesecito talvez tenga mas suerte en encontrar una mejor pagina las quiero a todas las mujeres con exepcion no
Vota:
0
0
nikelodio jaja bebeee
Marzo 23, 2009 en 11:33 am
prestan buen interes pero no lo nesecito talvez tenga mas suerte en encontrar una mejor pagina las quiero a todas las mujeres con exepcion no
Vota:
0
0
Carlos
Marzo 27, 2009 en 1:23 pm
Bueno la rana punta de flecha es la mas venenosa de la tierra todos los canales de animales como discobery o animal planet dicen que la rana punta de flecha es la mas venenosa de todo el mundo y dicen que con todo su veneno mata a mas de 1500 personas
Vota:
0
0
maria
Marzo 27, 2009 en 1:25 pm
Lo que dice carlos es verdad lo admiro
Vota:
0
0
Manthus
Marzo 29, 2009 en 5:17 pm
Este top esta malo. La mas venenosa del mundo es la Rana Punta de Flecha, mucho mas que la avispa marina. Solo 75 millonecimas de gramo (lo mismo q pesan 1 gramo de sal) matarian a un hombre. La Avispa de Mar es realmente el octavo animal mas venenoso del mundo.
Vota:
0
0
luis miguel berrioos rocha
Marzo 30, 2009 en 9:16 am
encontre una araña con caparoson en mi casa y su caparason oparese como cara de calabera y debora inceptos y telaraña amariya
Vota:
0
0
olga
Marzo 30, 2009 en 8:50 pm
a mi si me es muy unteresante conocer sobre lo peligrosas que pueden ser las arañas por muy pequeñas que sean. Yo tengo niños pequeños y me da miedo, porque en mi casa abundan mucho las viudas negras. yquiero saber como eliminarlas por completo.
Vota:
0
0
jonatan
Abril 5, 2009 en 5:56 pm
hola,mira aca al lado de mi casa,hay una araña igual a la del banano,pero es color verde,nose si serà exactamente la misma,me gustaria que me puedan contestar a traves de mi mail,asi les mando foto, aver que se puede hace con esa araña!
muchas gracias
Vota:
0
0
tigresa
Mayo 14, 2009 en 4:25 pm
te gusta laviuda porque se much sobre ella contactame mi nombre no es tigresa es ariadna y este es mi mail contactame carolima86@hotmail.com
Vota:
0
0
balalalalala
Abril 20, 2009 en 9:32 pm
a mi me parecio muy interesante ,y tambien aprendi algo de la viuda negra sigan asi
Vota:
0
0
ale
Abril 22, 2009 en 2:12 pm
me encantan las arañas ò insectos veneos y me fasinaron las fotos
Vota:
0
0
tigresa
Mayo 14, 2009 en 4:27 pm
sabias que los dragones de komodo son benenosos me interesan las aranas venenosas chau
Vota:
0
0
Sophie
Mayo 16, 2009 en 9:36 am
No se si el Dragón de Komodo es o no venenoso, pero lo único que se es que tenes muy mala ortografía así que mejor andá preocupandote por aprender a escribir primero.
Vota:
1
0
aghus
Abril 22, 2009 en 11:06 pm
la verdad es q me parece que los unicos animales peligrosos en serio son los del mar porque no los ves
hay una sepiente q es mas venenosa q todos esoso juntos pero muerde para cazar nada mas
:O
Vota:
0
0
juan pablo romero lopez
Abril 26, 2009 en 2:17 pm
hola me lllamo juan pablo y yo bi una anaconda comuniquese en el imel juanpi_1206@hotmail.com
Vota:
0
0
Alejandrita
Mayo 4, 2009 en 12:50 pm
es super importante estas notas xk te ase k conoscas los animales venenosos y tengas cuidado con heyos x si te los llegas a encontrar esta super ,super padre esta pagina . los felicito. bye.
Vota:
0
0
tigresa
Mayo 14, 2009 en 4:21 pm
me parese mega bueno que compartan informasion me sirv mucho y me gusta los animales venenosos
Vota:
0
0
teresa
Mayo 16, 2009 en 11:27 am
bueno no creo que sea la araña
Vota:
0
0
RAAMBOOOO
Mayo 18, 2009 en 1:27 pm
RAMBO:_ESTO ES POR METERTE CON MI ZONA
NEGRO CULIADO:_¿QUE ZONA?
RAMOBO:_MI CABE ZONA
JAJAJAJAJAJA
Vota:
0
0
RAMBO
Mayo 18, 2009 en 1:29 pm
RAMBO:_ESOTO ES POR METERTE CON MI ZONA
NEGRO:¿QUE ZONA?
RAMBO:_MI CABE ZONA
JAJAJAAJ
Vota:
0
0
yare
Mayo 27, 2009 en 10:16 am
esta pag me gusto mucho ademas sirve para saber que araña es mas venenosa y tambien para tener precaucion con las cosas
Vota:
0
0
alesio
Mayo 29, 2009 en 8:07 pm
mandenme correos para una muy buena amistad (solo mujeres)
Vota:
0
0
nelson
Mayo 29, 2009 en 8:08 pm
tengo problema con las mujeres necesito ayuda(solo mujeres)
Vota:
0
0
nicolas
Mayo 30, 2009 en 6:48 pm
q bueno
Vota:
0
0
---->M@XY
Mayo 30, 2009 en 8:41 pm
hola yo entre aqui a esta pagina para safar q mi viejo se de cuenta q estaba viciando jeje pero me di cuenta q es muy importante investiguar todo esto para estar informado todo lo q pasa con la naturaleza y animales pero lo mismo voy a seguir viciando jeje aguante el vicio y la joda loko!!!! =D nos vemos chau
Vota:
0
0
nicolas
Mayo 31, 2009 en 12:41 pm
jaja alto
Vota:
0
0
cuervo
Junio 7, 2009 en 4:28 pm
jajaajja uuuuu que m iedo
Vota:
0
0
JM
Junio 13, 2009 en 5:59 pm
Hola a todos!
Estos no son los únicos animales venenosos de la Tierra, hay muchos mas, sobre todo entre las serpientes y las arañas. Es cierto que la serpiente Taipan es la mas venenosa de todas las serpientes, pero no es una serpiente muy grande y sus colmillos tampoco lo son, por lo tanto aunque hay riesgo de que un humano pueda morir por su picadura tambien la posibilidad de salvarse puede ser mayor debido a la poca cantidad de veneno. Eso sí, segun un superviviente, aunque recibió poco veneno estuvo en coma durante un año.
Hay serpientes que pueden matar con mas facilidad a los humanos debido a la gran cantidad de veneno como las serpientes de cascabel, las viboras bufadoras etc de hecho hay una vibora en la India que si te muerde posiblemente ni te dé tiempo a ponerte el antidoto, ya que cuaja toda la sangre de tu cuerpo … es una serpiente mucho mas peligrosa que incluso la propia cobra, hicieron una prueba echando una gota de su veneno en un vaso con sangre, removieron el vaso, y a los pocos segundos vaciaron el contenido del vaso convertido en un flan de sangre.
Por suerte vivo en España y no tenemos este tipo de animales, quizas algun alacran pero nada mas que nos inquiete.
Saludos.
Vota:
1
0
juan
Junio 17, 2009 en 1:53 pm
hola les queria desir que cundo me fui a españa vi una cascabel grande!!!!!
Vota:
0
0
GINNA
Agosto 12, 2009 en 8:00 pm
OYE JUAN LA VERDAD, CUALQUIERA PUEDE VER UNA CASCABEL
Vota:
0
0
tumama
Septiembre 8, 2009 en 6:52 pm
callate gil vos no ves ni una pia peluda jajajaja
Vota:
0
0
tumama
Septiembre 8, 2009 en 6:53 pm
ginna tro…laaaa a vos te hablo fea jajajajajajajha
Vota:
0
0
maru
Agosto 20, 2009 en 8:53 pm
que tonto cualquiera ve una cascabel……..
Vota:
0
0
edy
Enero 30, 2010 en 8:38 pm
si has visto serpiente pero no has visto mi anaconda que cuando la veas quedaras pegada a ella dandole muchos besos
Vota:
0
0
carlos
Septiembre 24, 2009 en 8:51 am
to vi una cascabel gigante como de 16 pies en u.s.a cuando fui la semana pasada…………
Vota:
0
0
L!z&3h
Febrero 25, 2010 en 6:11 pm
guauo chiDo PoRk No MeJoR PoNeS Tu cOrReO pArAk esTeMoS EN cOntAcTo
Vota:
0
0
diane
Febrero 13, 2010 en 7:36 pm
la verdad no es nada interesante lo que pusiste juan……pues cualquiera puede ver un a cascabell…..es como desir:vi una hormiga
Vota:
0
0
sergio edeza
Junio 19, 2009 en 3:16 am
esta muy interesante esta informacion ami me sirve en especial por k kiero ser biologo marino y doy gracias la persona k subioi la informacion si me kieren contactar este es mi correo maquino_edeza@hotmail.com y este mi myspace.com/_edeza y de nuevo gracias por la informacion
Vota:
0
0
Charlie X
Julio 11, 2009 en 5:39 am
La información esta bien, pero en todas dice es el animal mas venenoso sobre la tierra hasta los de mar dice de la tierra. En fin que no se sabe cual es el mas venenoso, en programas de tv los tienen mejor clasificados …
Vota:
0
0
nebdi
Septiembre 1, 2009 en 1:09 am
tarado… cuando dice tierra se refiere a la efera terrestre donde vives animal… bruto
Vota:
0
0
noelia soledad morales
Junio 21, 2009 en 1:30 pm
es gusto entrar a esta pagina no son tan pelicrosa algunaS TE MATAN
Vota:
0
0
ivan
Julio 2, 2009 en 7:04 pm
hola a mi me encanta este tema y le tengo miedo a las tarantulas un dia jugaba con mi hermana a los escondites (tenia 6 años) y me fijo y al lado mio hay una araña gigante grite mi papa vino y me dijo que era una tarantula.
Vota:
0
0
leo
Julio 6, 2009 en 5:03 pm
ami tanbien
Vota:
0
0
nano
Julio 3, 2009 en 2:09 pm
me hize la kaka
Vota:
0
0
leon
Julio 16, 2009 en 9:09 pm
eres un estupido
Vota:
0
0
coco
Julio 4, 2009 en 9:07 pm
muy bueno muy bueno
Vota:
0
0
leo
Julio 6, 2009 en 5:00 pm
guacala las arañas son las peores del mundo son asquerosamente asquerosas ha ja ja ja ja asquerosas ha ja ja sino entienden no me ablen ha ja ja ja ja enserio
Vota:
0
0
karolina
Julio 17, 2009 en 2:45 pm
Hay muchos articulos en la t.v q me confunden, quiziera saber todo acerca de las serpientes porque les tengo panico,quiziera saber cual es su habitat para evitar encontrarmelas, para mi todas son venenosas aunq en la realidad hay algunas q no lo son.
Bueno saludes me encanto la informacion.
Vota:
0
0
fernando
Septiembre 16, 2009 en 1:40 pm
sos hermosa igualque las vivoras lo dice un amante de ellas
Vota:
0
0
mar
Julio 22, 2009 en 4:33 pm
El dia Miercoles 22 de julio vi una boa en la quebrada de mi casa, fue impresionante.
Vota:
0
0