Las 10 Especies Más Venenosas del Planeta
Y ahora algo no tan agradable, pero es bueno saber y conocer las especies mas venenosas, con solo ver las fotografias (Haz clic sobre las imagenes para agrandarlas) se pone la piel de Gallina… Comencemos de la especie menos venenosa hasta la Más venenosa.
Actualización: (05/03/07)Puedes ver un video documental que habla de algunas especies venenosas, habla solo de serpientes. Ver video
10. Escorpión o alacrán: Pertenece a los artrópodos, propio de países cálidos, su arma es un aguijón venenoso en la terminación de la cola. El tamaño varia de 6 a 15 cm. La picadura puede producir fiebre alta y en algunos casos estados comatosos, podría ser mortal. Escorpión de agua es un insecto habitante en aguas quietas, carnívoro, se alimenta de otros Insectos.
9. Araña reclusa parda: Es la araña más peligrosa para el ser humano, después de la viuda negra. Se caracteriza porque en la espalda tiene una forma de violín. Habita en lugares olvidados, sobre todo en Estados Unidos. Su mordedura mata las células de la piel, lo que puede tener como consecuencia la amputación del área afectada.
8. Araña viuda negra: Es la araña más peligrosa para el ser humano, ya que sus colmillos si atraviezan la piel humana. Su veneno es tan potente como el equivalente a 15 serpientes de cascabel. Se llama así porque la hembra se come a su propia pareja. Normalmente habita en lugares oscuros y olvidados. Es característica por que en el abdomen tiene una forma de reloj de arena rojo; Es de color negro. Habita en los climas templados. La hembra es la peligrosa para el ser humano, el macho no lo es.
7. Araña del banano: Es la araña con el veneno más potente de todas las arañas. No es muy peligrosa para los seres humanos porque sus colmillos rara vez atraviezan la piel. Vive en los bástagos de Sudamérica. Es de color café con manchas; tiene un tamaño aproximado de 5 centímetros.
6. Pulpo de anillos azules: Es el cefalópodo más venenoso de la Tierra. Su picadura introduce saliva venenosa dentro de la herida de la víctima. Esta saliva contiene un veneno que puede causar parálisis respiratoria. Si no se trata, la muerte puede ocurrir durante la siguiente hora y media.
5. Rana punta de flecha: Es el anfibio más venenoso de toda la Tierra. Esta rana exuda su veneno; es tan potente que puede matar, con todo su veneno, a 1500 personas. Se llama “rana punta de flecha” porque los nativos mojaban la punta de una flecha con su veneno a la hora de cazar para matar al animal rápidamente. También es llamada Rana del Dardo Dorado.
4. Serpiente Taipán: Es muy peligrosa, de hecho es el animal más peligroso en tierra firme. Esta serpiente habita al centro-oeste de Australia. Una gota de su letal veneno puede matar a 12 personas adultas. Los efectos del veneno sobre el cuerpo se presentan en forma de dolores de cabeza, náuseas, vómito y dolores estomacales. Los efectos secundarios son: deshace los tejidos musculares y la víctima orina de color rojo a causa del paso del tejido muscular; el veneno contiene un anticoagulante para que no pare el sangrado, lo que puede causar una hemorragia.
3. Pez piedra: Este es el pez más venenoso de la tierra. Tiene púas en la aleta dorsal, cada púa con una glándula venenosa. Su apariencia de roca puede ser muy peligrosa, ya que el bañista corre el riesgo de pisarlo y envenenarse. Tiene un veneno extremadamente peligroso y, normalmente, la víctima no logra sobrevivir. Si sobrevive, la herida dura varios meses en curarse.
2. Serpiente marina: Este animal también tiene un veneno muy letal. Es la serpiente más venenosa del mundo. Inyecta su veneno mordiendo a su víctima. Se puede encontrar en cualquier mar de la Tierra.
1. La avispa marina: Éste es el animal con el veneno más letal de la Tierra. Consta de sesenta tentáculos que inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1.4 miligramos de su veneno. Este animal se encuentra en los mares de Australia.
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- Video de Serpientes Venenosas – Video Documental
- ¿Sabías que esta es la Curiosidad número 1000 de Planeta Curioso?
- ¿Cuál es la diferencia entre una Rana y un Sapo?
- Un día como hoy… pero de 2005 nace el popular sitio de Internet: Menéame
- Insólito – Encuentran dos nuevas especies venenosas de pez león
- Planeta Tierra: De polo a polo “Selva Tropical o Jungla” – Video documental
- Hermosas ranitas de colores
625 Comentarios
Referencias
Escribe tu comentario









Beto
Julio 27, 2009 en 2:11 am
Siempre he pensado que hasta Dios comete errores. En primer lugar para que creó a éstos horribles animales que además son peligrosos. Por otro lado que mejor que éstos animales malignos se extinguieran y que no se extinguieran otros animales hermosos e inofensivos. Dios, que onda contigo, me estás fallando, ya ponte las pilas!
Vota:
0
0
JUSTY
Agosto 16, 2009 en 4:20 am
Mira Dios no comete errores, los errores los cometemos los hombres al molestar a estos insectos, si alguna vez nos han picado o mordido, no es porque sean un erro, sino porque solo se defienden al igual que nosostros hariamos al sentirnos agredidos.
Mira Dios si sabe lo que la hace y la prueba es que estas aquí.
Vota:
0
0
JUSTY
Agosto 16, 2009 en 4:30 am
Otro dato al respecto que Dios se equivocó al crear los animales venenosos. Documentante antes de opinar, no solo sirven para dañar estos animales sino para curar enfermedades.
Vota:
0
0
Manuel Reyes
Septiembre 21, 2009 en 3:42 pm
Q onda “BETO”, dale gracias a Dios q no t tengo enfrente si no….. Bueno, esta es una pagina educativa no?…. No entiendo xq gente tan ignorante como vos la ve, si de todas formas no le entendes nada. Ha y si Dios cometió un error ese error fuiste Vos….
Saludos a los demas usuarios.
Vota:
0
0
mike
Noviembre 12, 2009 en 9:36 pm
ahora si que te la arrancaste, Betito. El error esta en molestar a los animales. Ellos también tienen derecho a vivir y se defienden con lo que Dios les dio, y todos haríamos lo mismo
Vota:
0
0
Omar
Enero 5, 2010 en 5:54 pm
eres un pedazo de …..
si existen es para equilibrar el ecosistema.
el que deberia de extinguirse eres TU pedazo de ignorante ..
Vota:
0
0
alejo
Julio 27, 2009 en 5:38 pm
hola ¿quisieras saber cual es el animal más venenoso del mundo? es la rana dardo PHYLLOBATES TERRIBILIS de color amarillo oro brillante
Vota:
0
0
sheila
Agosto 1, 2009 en 3:31 pm
esta pagina me encanta por sobre todo aprendes mucho sabras algo te ayuda a saber de algunas especies bueno adios bye
Vota:
0
0
wjkiowjdfi
Agosto 3, 2009 en 1:52 pm
esas informaciiones estan malas el mas venenoso es la rana dardo.
Vota:
0
0
alex
Agosto 4, 2009 en 6:16 pm
y donde quedo la mapanare y la black mamba
Vota:
0
0
mafer
Agosto 4, 2009 en 8:04 pm
me encanto la serpiente marina
Vota:
0
0
FIFY
Agosto 18, 2009 en 12:20 pm
EN TOAS DICE QUE ES EL ANIMAL MAS PELIGROSO DEL MUNDO INCLUSO , LOS ANIMALES ACUATICOS DICEN QUE SON LOS MAS PELIGROSOS DE TODA LA TIERRA JIJIJ HAY QUE CORREGIR ESE DETALLE…SERIA CHEVERE SI HACES UNA CLASIFICACION MAS ESPECIFICA, CLASIFICANDOLOS POR EL GRADO DE LETALIDAD
Vota:
0
0
JOCELYN ALEJADRA LEVY PERRONI
Agosto 19, 2009 en 1:54 am
HWWOO para kuando me pierda k el avion se kaiga por si me kuentro una vibora ya se como saon jaj
Vota:
0
0
nayeli
Agosto 19, 2009 en 12:06 pm
yo en casa de mi tia………………
vi un alacran pequeño una …………..
biuda negra y muchas cosas mas…………..
Vota:
0
0
emi
Agosto 20, 2009 en 12:28 am
Y EL BROCOLI!!!!!!!!!!!! en los simpons el doctor hibert dise ke “el brocoli es una de las plantas mas venenosas sobre la tierra, incluso ynta advertirnos con su horrible sabor”
Vota:
0
0
tatiana
Agosto 21, 2009 en 12:37 pm
esta bueno yo q se
Vota:
0
0
juan andres
Agosto 21, 2009 en 7:04 pm
son animales hermosos lastima que sean tan venenosas
Vota:
0
0
alexandra
Agosto 23, 2009 en 7:18 pm
es muy interesante este tema y me gusta muxopero deverian poner mas informacion oregalar a cada correo temas interesantes sobre esto o ir a colegios x favor aganlo para pasarlo a todos mis compañeros zoologos
Vota:
0
0
piolina
Agosto 27, 2009 en 8:21 pm
LAS ARAÑAS SON DE ADEMAS DE ASQUEROSA PELIGROSAS LAS ODIO LES TENGO FOBIA SOLO POR QUE ME PICO UNA TARANTULA Y LO PASE MU MAL LAS ODIOOOOOOOOOOOOO
Vota:
0
0
laloquita
Septiembre 7, 2009 en 5:53 pm
le voy a mandar una taipan a mi novio por mujeriego en una caja
jajajajajaja
Vota:
0
0
NEYTAN
Septiembre 9, 2009 en 6:39 pm
CUANDO VIAJE ENCONTRE UNA TARANTULA LA CONSERVE PERO SE MURIO POR EL CAMBIO BRUSCO DE TEMPERATURA
Vota:
0
0
vado
Septiembre 10, 2009 en 6:34 pm
No todas paresen tan venenosas pero enfin!!!
Vota:
0
0
Luis
Septiembre 18, 2009 en 2:59 pm
mi nombre es luis, soy de new jersey, USA… y quiero decirle que pues la verdad estos animales no son del todo venenosos, veran, yo he tenido varas mascotas exoticas, entre ellas tarantulas, cerpientes y escorpiones, y he aprendido que si uno las trata como se merecen no pasa nada…. mi cerpiente favoria, la piton, le llamo bubble, se sabe que es venenosa pero hasta el dia de hoy luego de 2 años de tenerla no he tenido ningun problema, el escorpion emperador, llamado twiqui lo mismo…. ella mi araña (ella es el nombre) es una… no se que es exactamente, pero me advirtieron que es muy muy muy venenosa y me dieron unos frascos con antidotos… pero hasta el dia de hoy nada….. sos 4 amigos felices.. haha, en conclucion como alguien de aca dijo, suelen ser peligrosas cuando se sienten ofendidas o traspasas su territorio.. asi que ya saben, cuando vean algun animal asi, lo que menos tienen que hacer es correr o movientos rapidos, tranquilos y no quiten los ojos de el… si se encuentran en una cueva obsucura rodeados de cerpientes y tarantulas y no tienen salida… los veo en la otra vida para que me cuenten como diablos llegaron ahi…. cuidense y perdonen los errores ortograficos, aun estoy aprendiendo espanol…
Vota:
0
0
raul
Noviembre 22, 2009 en 6:06 pm
luis.. La piton no es venenosa. El escorpion emperador no es venenoso
Tú vascotula no es venenosa. Etc
Vota:
0
0
estefania
Enero 14, 2010 en 4:30 pm
sabes el escorpion es muy venenoso y avita en el desierto y otros en la humedad a mi mami el otro dia se le aparecio en el zapato sabes yo soy de españa de la ciudad de barcelona y no se mucho den los escorpiones sabes pues vale espero que tu me respondas
Vota:
0
0
jorge luis
Septiembre 21, 2009 en 4:14 pm
por lo menos ya se que no debo de ir a australia por que si me encuentro con una avispa marina ya valio
Vota:
0
0
miguel
Septiembre 21, 2009 en 8:31 pm
tengo 8 animales mas venenosos del mundo
1 La manba negra
2 La avispa de mar
3 La viuda negra
4 La araña de enbudo
5 La serpiente taipan
6 El escorpion
7 La cobra
8 La serpiente de mar
Vota:
0
0
ezequiel
Septiembre 25, 2009 en 11:03 pm
el animal mas venenoso de la tierra es el hombre , todo lo destruye , mata su misma especie solo por matar y el unic animal tan estpido que destruye su propia habitad
Vota:
0
0
lety
Septiembre 29, 2009 en 10:47 pm
pues la versdad ami medan mucho miedo las arañas muchoooooo miedo adios
Vota:
0
0
nicolas
Octubre 2, 2009 en 4:14 pm
es muy bueno,los animales venenosos son re buenos
Vota:
0
0
chamba
Noviembre 10, 2009 en 3:25 pm
ey esta chiva tu pagina los felicito, animo a toda la gente que visita esta pagina a visitar http://salvadormiranda.iespana.es/index.html; esta pagina es sobre la robotica.
Vota:
0
0
alejandra
Noviembre 23, 2009 en 1:27 pm
me encanta los animales
Vota:
0
0
pablo
Noviembre 24, 2009 en 3:49 pm
yo digo que la vibora mas venenosa es la suegra
Vota:
0
0
pablo
Noviembre 24, 2009 en 3:51 pm
la vibora mas venenosa es la suegra
Vota:
0
0
pablo
Noviembre 24, 2009 en 3:51 pm
la vibora mas venenosa es la suegra
Vota:
0
0
nan
Enero 1, 2010 en 10:14 pm
Y QUE DEL VENENO DE AQUELLOS “HOMBRES” QUE TE ROMPEN EL CORAZON ADREDE?
Vota:
0
0
abelardo
Enero 3, 2010 en 12:30 pm
yo se un monton de incectos y serpientes pero se cuales son mas venenosos d esa clase aqui va una lista 1.viuda negra 2. serpiente cascabel
3.alacran 4.pez piedra 5.cobra 6.avispa marina.pues ya saben .Vivo en Tucson y mi abuelo murio de mordida de serpiente cascabel en un dia mi otro abuelo murio de picadura de viuda negra en 1 minuto no vayan a tucson por su bien por favor…ustedes son los mejores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vota:
0
0
abelardo
Enero 3, 2010 en 12:33 pm
ademas , esther esta diciendo todo lo contrario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vota:
0
0
abelardo
Enero 3, 2010 en 12:38 pm
un nino de 6 anos en mi casa en cananea se llama chuchucaca.
Vota:
0
0
abelardo
Enero 3, 2010 en 12:41 pm
y kien olvida hay otra pagina mucho mejor ke esta.
Vota:
0
0
omar
Enero 4, 2010 en 12:39 am
emmmmmmmmm les tengo 1 miedo alas cobras ke no les hace nada y te pican
Vota:
0
0
omar
Enero 4, 2010 en 12:41 am
emmm les tengo mucho mied alas cobras no les ases nada y te pican .
Vota:
0
0
omar
Enero 4, 2010 en 12:42 am
xq los animales tienen veneno y el hombre no? jaja
Vota:
0
0
JOSE ESCARREOLA
Enero 23, 2010 en 5:56 pm
SIN DUDA ALGUNA EL REINO ANIMAL ES MUY AMPLIO Y HERMOSO, PERO DE VERDAD QUE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO DE TENER CONTACTO CON ALGUNO DE ESOS ANIMALITOS… SALUDOS
Vota:
0
0
Victoriko
Enero 25, 2010 en 6:48 pm
La imagen 7 “araña del banano” está equivocada, la araña de esa foto es una Nephyla que es es venenosa pero su veneno no es tóxico. Deberían colocar a la verdadera araña del banano: Phoneutria nigriventer
Vota:
0
0
lucia 520
Enero 29, 2010 en 6:23 pm
haaaaaaaaawwwwwwwwwww1!!!!!!!!!!!!
grac me hicieron la tarea donkissssªªªªªªªªªªªªªªªªªª
♥♥3♥♥♥
los amo mucho ♥♥♥
Vota:
0
0
min
Febrero 12, 2010 en 4:53 pm
mucho veneno para una arañita
Vota:
0
0
el mota
Febrero 19, 2010 en 1:00 am
Eso no es nada, mi cuñada es todavía mas venenosa que todas estas especies juntas
Vota:
0
0
Kasyel
Febrero 19, 2010 en 5:24 am
No estámal, pero no es del todo correcto. La araña más venenosa del mundo es la araña de embudo australiana o Athrax Robustus, especialmente para los humanos. Por otro lado, me parece inapropiado poner en el 10 puesto los escorpiones, ya que según qué especies son más o menos venenosos, y el Leiurus quinquiestriatus es mucho más venenoso que la viuda negra. Por último, quiero añadir que el animal más venenoso de todos es un caracol marino en forma de cono llamado Conus magus para cuya picadura no existe antídoto. Me alegra saber que haya más gente interesada en el tema. Saludos!!
Vota:
2
4
camila
Mayo 2, 2010 en 5:40 pm
uno aprende todos los dias estudiando todas las cosaS o materias del colegio.MIRA YO TENGO 10 AÑOS Y SOY LA MAS INTELIGENTE DEL COLEGIO HE GANADO 5 BECAS CADA AÑO Y ME ASCENDIERON 3 AÑOS Y ESTOY EN 8 OCTAVO CHAO
ATT:SAYRA LLAMA AL 3104256985 Y APRENDE MUCHO SOBRE MI DE MATERIAS DEL COLE, LLAMA YA PUEDES ESTAR EN EL CURSO QUE QUIERAS Y ME PUEDES DECIR CUALQUIER PREGUNTA DE CUALQUIER MATERIA CHAO BESO……
Vota:
0
0
DANIEL
Febrero 20, 2010 en 5:04 am
MUY BUENO, SE APRENDE TODOS LOS DIAS
Vota:
1
0
daniel
Marzo 30, 2010 en 12:10 pm
que es chapolin y para que sieve
Vota:
1
0
JENY
Febrero 20, 2010 en 5:30 pm
ACABO DE DARME CUENTA QUE EN MI CASA HAY UNA ARAÑA DEL BANANO,ESTA EN EL PATIO DE ATRAS
HUUU
Vota:
1
1
geral
Febrero 20, 2010 en 10:18 pm
el animal mas venenoso del mundo es la rana dorada que solo se encuentra en el oeste de Colombia
Vota:
2
0
Antonio
Febrero 26, 2010 en 10:31 am
Sabeis lo que es peligroso y deberia extinguirse de verdad??? la gente que anda insultando a los demas sin aportar nada a cambio o que al intentar pedir ayuda o consejo se rie de ti, incluso arriba dijeron que el unico error de dios es crearte a ti, yo no soy creyente, pero si lo fuera, os aseguro que los unicos que irian al infiernos seriais vosotros,segun dios en este mundo debe haber paz y amor y vosotros quereis romperle la cara a otro por decir que puede haberse equivocado??? os sentiriais mejor rompiendole la cara?? no dice dios que no debe haber violencia?
aqui segun lo que parece la gente se preocupa mas en si mismo que en los demas y se creen enviados divinos… solamente es una PLAGA de ignorantes
Vota:
2
3
antonio
Abril 17, 2010 en 11:55 pm
tomalo como un elogio…..
Vota:
0
0
TNT YO
Febrero 28, 2010 en 7:05 pm
el animal mas peligroso del mundo es mi tía isabel es una serpiente horrorosa y que se quiere comer a todo el mundo
Comentario resaltado. Te gusta o no?:
10
1
Dara Victoria
Marzo 9, 2010 en 11:31 am
la diferencia entre una araña macho y una hembra es:Los cuerpos de las embras son màs robustos y con el abdomen màs gordo que los machos.Pero lo màs seguro para diferenciar los machos son los bulbos de los palpos,porque te podrias confundir con una hembra flaca.
Los machos son màs flacos que las hembras.En algunas arañas,como la viuda negra,el macho es mucho màs chico que la hembra.En los dos casos las arañas cuelgan patas arriba de las telas.
Vota:
2
1
gatita
Marzo 12, 2010 en 4:39 pm
me da mucho asco
Debate. Que opinas?
6
8
toni
Septiembre 6, 2010 en 6:44 am
gatita tienes tuenti pues agregame si tienes es toni roman carmona a y le doi las felicitaciones al que puso esta informacion quiero set biologo y me ayuda mucho para el futuro de mi carrera muchas gracias por poner todo esto y una cosa tengo entendido que la serpiente marina el veneno es letal y mata en segundos no
Vota:
5
2
dana
Octubre 14, 2010 en 4:51 pm
bn bnn por ti corazon……
Debate. Que opinas?
0
8
dana
Octubre 14, 2010 en 4:54 pm
bn bnn por ti corazon…… te felicito muaaaa sige asi…
Debate. Que opinas?
4
8
pururu
Diciembre 16, 2010 en 1:12 pm
yo si tengo tuenti
Vota:
0
1
monse
Marzo 13, 2010 en 7:29 pm
ke asco kiero un raton asado
Debate. Que opinas?
4
7