» Japonés de 60 años memoriza 10,000 decimales del número Pi
5 de Octubre, 2006TOKIO (AFP) - Un japonés de 60 años de edad batió este miércoles su propio récord del mundo de memorización del número pi recitando públicamente durante más de 16 horas 100.000 decimales, anunciaron los organizadores del evento.
Akira Haraguchi era ya propietario del récord mundial en la materia con 83.431 decimales memorizados. Su nuevo récord comenzó a las 09H00 locales del martes por la mañana y finalizó, sin cometer ningún error, la noche siguiente hacia las 01H30.
La prueba se desarrolló en la sala de conferencias de la alcaldía de Kisarazu, en el este de Tokio, con el control de funcionarios municipales y con una pausa de diez minutos cada dos horas.
“Hay una forma especial de acordarse de los decimales, pensando en nombres que acompañan las series de cifras”, explicó un empleado municipal. El número pi, que tiene un número infinito de decimales (3,1415926535…) es la constante que da el perímetro de la circunferencia y la longitud de su diámetro.
“No he sentido nada especial, solamente vacié todo lo que tenía en mi memoria”, comentó el alegre propietario del récord.
Noticia Publicada en:
Cosas relacionadas
- Acertijo dificil - El encuestador calculando edades -
- Enero de 1996 - Hace 11 años que descubrieron al cometa Hyakutake
- Acertijos - Un Test de Inteligencia
- Insólito - ¡Anciana de 75 años posee la conexión privada a internet más rápida del mundo!
- Curiosidades del Número 153
- ¿Por qué los personajes de los dibujos japoneses tienen los ojos redondos?
- Japonés de 111 años entra en el Guinness al ser considerado el hombre más viejo del mundo





no entiendo n j
me gustaria que agregaran acetijos infantiles matematicos