Logo Planeta Curioso

17 accidentes en rodajes de películas (y algunas muertes reales)

accidentes en rodajes de películas

A continuación recopilamos algunos accidentes en rodajes de películas que muestran que el cine no es un trabajo fácil. Estos accidentes reales en las filmaciones de películas nos muestran el gran trabajo que hay detrás de escenas de peligro o acción.

En algunos rodajes de películas, la la propia vida de los actores han estado en peligro o han llegado a morir, tal como sucedió en el caso de: The Conqueror producida por Howard Hughes.

1. The Conqueror. Esta cinta fue filmada en el estado norteamericano de Utah durante el tiempo en que el gobierno norteamericano realizó pruebas nucleares en el vecino estado de Nevada. 

Se dice que 91 de las 220 personas envueltas en la producción de lapelícula enfermaron de cáncer y 46 de éstas murieron a consecuencia de esta enfermedad, entre ellas los actores John Wayne (cáncer del estómago y pulmón), Susan Haward (cáncer del cerebro), Agnes Moorehead (cáncer del pulmón), John Hoyt (cáncer del pulmón). Además de éstos, el director de la película, Dick Powell (cáncer de la glándulas linfáticas) y el doble Chuck Roberson.

Pedro Armendáriz empezó a sufrir dolores en la cadera y años después se le descubrió cáncer en esas regiones. Al saber de su mortal enfermedad, Pedro se mató de un tiro durante su estancia en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

2. La escena del principio de Tiburón, en la que los gritos que daba la chica que sirve de aperitivo al bicharraco no eran fingidos. Los arneses que le agarraban las piernas para zarandearla le partieron un tobillo.

3. Un doloroso golpe en la cabeza en Syriana hizo que George Clooney perdiera temporalmente la memoria.

4. Malcolm Mcdowell se llevo golpes, estubo a punto de ahogarse y le hicieron daño en las corneas durante el rodaje de la Naranja Mecanica.

5. Tanto Ed Harris como Mary Elizabeth Mastroantonio estuvieron a punto de morir ahogados en más de una ocasión durante el rodaje de Abyss.

6. En «Las dos torres«, la escena en la que Aragorn, Legolas y Gimli creen que Pippin y Merry han muerto confundidos por orcos a manos de los Rohirrim, Argorn golpea una cabeza de orco y exclama un grito de rabia.

Dicha escena se rodó 4 veces, la primera vez la cabeza pasaba demasiado lejos, el segundo intento la cabeza pasó un poco más cerca, en el tercer disparo fue casi perfecto.

En ese momento Peter Jackson pensó: Este tío cada vez lo hace mejor, vamos a hacerlo una última vez, la cuarta vez, que es la que vemos en la película, Vigo profirió un grito desgarrador y terminó la escena, todos pensando qué grito más real, y resultó que se había roto los dedos del pie y usó el dolor para mejorar su actuación.

7. Este no ha sido el único accidente que sufrió, pues en el Abismo de Helm se rompió un diente y dijo que se lo pegasen con superglue (un actor de hollywood habría llamado a su agente para suspender el rodaje y poner una demanda), pero finalmente lo llevaron a un dentista a que se lo arreglara.

8. La muerte de Vic Morrow y 2 niños vietnamitas en la filmación de The Twilight Zone.

9. En Regreso al Futuro III fallaron las medidas de seguridad en la escena en que ahorcan a Marty por lo que Michael J. Fox estuvo asfixiándose de verdad durante unos segundos. Suerte que el guión exigía un rescate rápido, que si no…

10. En el rodaje de la Amenaza Fantasma, Natalie Portman perdió parte de la visión de un ojo por una explosión de material pirotécnico.

11. En el rodaje de una escena eliminada del Imperio Contraataca, en la que Luke cae sobre la cubierta del Halcón mientras Lando lo rescata de la antena De Ciudad Nube, Mark Hamill se rompió un dedo.

12. En la película «Rumble in the Bronx» Jackie Chan se rompió un tobillo y tuvieron que enyesarlo y aún así él consiguió terminar la película poniendo una media con forma de zapato sobre el yeso.

13. En el rodaje de Spider-Man una grúa cayó encima de un cámara. Ver más curiosidades de spiderman de Tobey Maguire.

14. En la secuela de Matrix Carrie Anne-Moss se rompió un tobillo

15. En La pasión de cristo, supuestamente a Jim Caviezel se le cayó un rayo.
Sufrió latigazos reales y se le dislocó el hombre llevando la pesada cruz…

16. Nicole se fracturó dos costillas filmando una escena de baile. Hay escenas donde solo aparece de la cintura para arriba que se filmaron estando en silla de ruedas.

17. A Halle Berry le cayeron unas luces encima filmando Catwoman (era una señal divina para que se retirara a tiempo). También se fracturó un brazo en el set de Gothika.

¿Qué opinas de estos accidentes en películas?