Pueblo colombiano aspira fabricar el balón más grande del mundo

16 de Octubre, 2006 | Categoría(s): Noticias Curiosas-Insólitas

BOGOTA (AP) - Un pueblo colombiano que se dedica a fabricar balones de fútbol artesanales se dispone a hacer una hazaña al fabricar el más grande del mundo.

En Monguí, un pequeño pueblo de unos 6.000 habitantes cuya economía gravita alrededor de 50 fábricas artesanales de balones, están cosiendo el esférico que tendrá entre 1,90 y 2 metros de diametro, dijo a la AP Luis Eduardo Ladino, propietario de una de las empresas de balones de esa localidad.

“Tres personas oriundas de Monguí comenzaron a trabajar desde el jueves por la tarde” en ese proyecto que persigue elaborar el balón más grande del mundo, aseguró.

Al parecer no existe ningún récord establecido para el más grande balón de fútbol, así que Ladino confió en que la presencia de la prensa y un notario certifiquen el logro. “Esperamos que con el balón mas grande del mundo (que fabrican) todo el mundo conozca Monguí”, declaró.

El pueblo está ubicado a unos 200 kilómetros al norte de la capital. Añadió que “si es necesario hacer un balón de 2 metros de nuevo con la presencia de los dirigentes del Guinness (Récord) lo haríamos gustosamente”, con tal de que esa institución incluya en sus registros la hazaña.

Según explicó Ladino, Monguí vive practicante de la elaboración de balones de fútbol que exportan a Venezuela, Panamá, Ecuador y Costa Rica, entre otros países. “Es una herencia… yo prácticamente llevó elaborando balones desde los seis años”, declaró.

Noticia Publicada en:

Yahoo! Noticias - México

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 2.445 views

1 Comentario »

  1. 1

    manuel ladino

    Abril 17th, 2008 10:17 pm

    gracias muchas gracias por el comentario estamos con la tegnologia de mongui en san antonio del tachira vaenezuela

Escribe tu comentario