| Videos Chistosos | Videos de Musica | Curiosidades | Juegos Gratis | Juegos de Chicas | Fotos Chistosas | Chistes | Fotos de Gatos | Dedicatorias | Ixtapa Zihuatanejo

Miles de mexicanos baten récord de personas jugando al ajedrez

23 de Octubre, 2006 | Categoría(s): Mundo Curioso, Noticias Curiosas-Insólitas

Festival de Ajedrez en la Cd. de Mexico

MÉXICO (AFP) – La enorme plaza del Zócalo de la Ciudad de México se convirtió el domingo en un gigantesco tablero de ajedrez donde miles de aficionados se reunieron en un macrofestival para batir el récord Guinness de partidas simultáneas del juego de estrategia.

Niños, ancianos, mujeres y hombres de todas las edades y condiciones sociales acudieron al lugar para poner en movimiento sus neuronas en partidas contra 602 ‘maestros’ que jugaban simultáneamente con entre 20 y 26 personas, dependiendo de su rendimiento.

La participación ciudadana rebasó las expectativas, aseguró el alcalde de la capital mexicana, Alejandro Encinas. “Originalmente esperábamos 13.000 competidores (y) tenemos 23.000 jugadores inscritos (…) Ya estamos rompiendo el récord Guinness” establecido en 12.388 partidas el año pasado en Pachuca (centro de México), aseguró Encinas antes de inaugurar el festival con un primer movimiento sobre un tablero gigante.

Tras contabilizar los registros de los jugadores, los oficiales del libro de los récords establecieron que el certamen contó con 14.065 participantes.

Muchos se quedaron sin poder jugar debido a que el espacio físico en la majestuosa plaza central de la capital mexicana fue insuficiente.
Edmundo Cabrera tenía un mesa de 20 personas. Cuando empezó a jugar, sólo se entretenía unos segundos frente a cada tablero antes de pasar al siguiente jugador.

Para que el récord fuese válido, los maestros tuvieron que ganar como mínimo el 80% de las partidas, pero no fue una misión difícil. “Son principiantes por lo regular. Normalmente gano todas. Toda vez se pierde una o dos partidas”, explicó Cabrera, que lleva 40 años y afirma que a veces, en visitas a escuelas le ha tocado jugar contra 40 ó 60 niños.

Una vez eliminados, los asistentes podían disfrutar de varias actividades como exposiciones de arte, cuentacuentos, conferencias o partidas de profesionales.

Noticia Publicada en:

Yahoo! Noticias

Vota este artículo: | Leido 4.818 veces

3 Comentarios

  1. jose augusto castaño

    Marzo 31, 2007 en 4:36 pm

    quiero saber quien tiene el recor guiness

    quien a fabricado el agedrez mas grande del mundo

    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

  2. anipaty

    Julio 16, 2010 en 8:32 pm

    jaja
    recuerdo eso todavia esta pero ya no juegan el ajedrez solo esta ese juego estaba padre cuando fui porquew en medio de lka carretera habian juegos y podrian jugar los niños y los carros jeje :O :O

    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

Referencias

  1. 650863 Blog Verification…

    650863…

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario



Más entretenimiento en Mexblogs

Más: Blog de Tecnología | Chistes | Ixtapa Zihuatanejo

En inglés : Music Videos | Free Online Games | Funny Amazing Videos | Funny Amazing Pictures

Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico