Encuentran restos de mamut en Aguascalientes
Aguascalientes, Aguascalientes. Un buen susto se llevaron los habitantes del Fraccionamiento Valle de los Cactus en Aguascalientes al encontrar en un caudal del río que pasa cerca de sus viviendas, piezas de huesos, que ante las últimas lluvias en el estado quedaron expuestas en el lugar.

Al Fracccionamiento acudieron autoridades y paleontólogos, que en la supervisión de la zona constataron que eran piezas de una pelvis de un mamut fosilizada.
Según el biólogo José Rubén Guzmán Gutiérrez, los huesos, son fragmentos de la pelvis de un mamut que se fue desmembrando, además comentó que los mamuts en Aguascalientes llegaron hace 500 mil años y el encontrado tiene cerca de 12 mil años.
El equipo de investigadores del hallazgo espera que el instituto de vivienda de la entidad les permita continuar con las excavaciones para saber si se encuentran más especimenes de este tipo.
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- Espectaculares imágenes de la Cueva mamut en vietnam
- Duerme con los restos de su difunta esposa en una muñeca gigante
- Subasta de Christie’s ofrece mamut, meteorito y bezoar
- Mujer que quiso vender momia en Internet, sin cargos
- Policías mexicanos gordos ganarán 9 dólares por cada kilo que bajen
- ¿Por que en algunas partes la tierra es de color marrón?
- Va a buscar langostas y encuentra restos humanos del siglo XVI
4 Comentarios
Referencias
Escribe tu comentario









eduardo de panama
Septiembre 4, 2008 en 3:40 am
jajjajajja soy el primerro aqui tambien jajjaja
Vota:
0
0
NOHEMI
Junio 13, 2009 en 2:00 pm
Q MENSO ERES SOY EL PRIMERO AQUI EDUARDO DE PANAMA ERS TODO UN NERF MENSO E INSOPORYABLE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ATTE NOHEM ESCRIBEME
Vota:
0
0
Jaswun
Enero 30, 2010 en 6:44 pm
me gustaria conocer un mamut!!
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Jaswun oh yeah! **
Vota:
0
0
R!kARD0
Agosto 10, 2010 en 5:05 pm
:OO soy de aguascalientes ags pero yo vivo en el fraccionamiento IV centenario
Vota:
0
0