Millonarios se hacen pasar por pobres en un nuevo “reality show” británico

01 de November, 2006 | Categoría(s): Curiosidades Programas/TV, Mundo Curioso, Noticias Curiosas-Insólitas

En un nuevo reality show, que se emitirá en Gran Bretaña a partir del mes próximo, cinco millonarios se harán pasar por pobres durante 10 días, viviendo con el equivalente a una ayuda social para desempleados o como si trabajaran por el salario mínimo. Cumplido el plazo, cada participante elegirá, entre las personas que haya conocido, a la que considere merecedora, y le dará la donación de entre 75.000 y 95.000 dólares que es requisito para participar del proyecto.

El programa se llamará “Secret Millionaire” (“El millonario secreto“) y saldrá al aire por la cadena Channel 4, de la televisión del Reino Unido. Uno de sus primeros participantes será John Elliott, un empresario del aire acondicionado que cuenta con una fortuna de 115 millones de dólares. Se instalará en una zona pobre de Liverpool, donde tendrá que adaptarse a vivir con 20 dólares diarios.

El millonario secreto” –producido por RDF, la empresa creadora de “Cambiemos esposas”, el polémico reality de intercambio de parejas– recibió las críticas de varias organizaciones humanitarias, que temen que se haga con la pobreza sólo un espectáculo televisivo. Además, protestaron por el hecho de que la donación de dinero será como un parche que no resolverá ninguno de los problemas reales que son la causa de la existencia de pobres en el Reino Unido. Hasta los productores del programa admitieron que pueden llegar a enfrentar cargos por promover una especie de “turismo de la pobreza”.

Para los millonarios, la experiencia será parecida a la del protagonista de la novela “Príncipe y mendigo”, de Mark Twain, en la que el hijo de un monarca intercambia su lugar con un muchacho de la calle, muy parecido físicamente. En el reality, las cámaras no seguirán a los participantes durante todo el día, sino que cada informe será emitido por TV cuando el paso del rico por la pobreza haya terminado. Entonces el millonario hablará de lo vivido y revelerá el nombre del afortunado que se quede con su donación.

Eso es lo que dice la página:

Clarin.com

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votes, average: 4.71 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 4,536 veces

8 Comentarios

  1. ricky47

    January 25, 2009 at 11:45 am

    No parece un reality que valga la pena. si todos donaran dinero al notar lo vacio de una vida de pobreza eso seria mejor.

    1er lugar

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. .:♥:..:ℓiliαиα..:♥:.

    May 31, 2009 at 6:43 pm

    INTERESANTE :)

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Angelik

    November 18, 2009 at 2:46 pm

    por lo menos van a darse cuenta de lo sacrificado que es la vida de un pobre… y es seguro que “algo” aprenderan esos ricachones de ellos.

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. VITA

    February 23, 2010 at 2:09 pm

    ricachones… su trabajo les ha costado

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Anonima...

    May 1, 2010 at 10:31 pm

    La verdad es que por una parte me parece bien para que vean lo que pueden hacer… pero estoy de acuerdo en que ellos lucharon x su dinero,por eso me da mas lastima un niño pobre q un adulto pobre,porque los adultos podrian poner de su parte,mientras que ese programa lo que hacer es darselas facil a un adulto pobre,mientras que los ricos sacaron provecho de su cerebro

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. solteromalcriado

    August 9, 2012 at 11:54 am

    hay gente que tiene plata pero no lo hacen de la noche a la mañana ,,,.pero hay hijos de ricos que si que tienen la plata facil y la heredaron no se la ganaron con el lomo fue con el lomo de sus padres,..-

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario



Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico