Dos años de cárcel por alertar de un falso naufragio
MIAMI (AFP) – Un hombre que alertó de un falso naufragio y desató una intensa búsqueda por parte de la Guardia Costera (GC) de Florida mientras se acercaba una tormenta a la zona fue condenado el martes a dos años y medio de prisión, según la fiscalía federal de Miami.
Robert Moran, de 45 años, también deberá sufragar los más de 300.000 dólares (235.000 euros) que costó el operativo de rescate.
El incidente ocurrió en junio pasado, cuando Moran avisó de que una lancha en la que viajaba junto a ocho personas había naufragado, desatando un operativo de rescate de dos días con la movilización de dos aviones, dos helicópteros y dos lanchas.
Los servicios de rescate comenzaron a sospechar porque nunca encontraron rastros de la supuesta embarcación, no pudieron localizar a nadie con los nombres que Moran les dio y tampoco pudieron hallar información sobre la lancha.
La jueza que lo condenó consideró que con sus acciones Moran puso en riesgo la vida de los rescatadores, que salieron al mar cuando se acercaba la tormenta tropical Alberto a la península de Florida, y debieron maniobrar para evitarla. Sin embargo, no le condenó a la pena máxima, que era cinco años de cárcel.
Noticia Publicada en:
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- Halden Prison: una cárcel de lujo
- Detienen a un sujeto por comprar con un billete falso con el retrato de Bush
- Un ladrón devuelve un reloj robado… por ser falso
- Pasa 10 días en la cárcel por no devolver los libros a la biblioteca
- Insólito – Una anciana pasa setenta años en la cárcel por robar 18 céntimos de euros
- Se hizo pasar por muerto durante 20 años
- Por perder 11 kilos en 20 días salió antes de la prisión en Florida
5 Comentarios
Referencias
Escribe tu comentario









Felipe
Diciembre 11, 2008 en 12:31 pm
Primeroo!!!!!!!!!
Vota:
1
3
jose
Enero 4, 2009 en 12:27 am
Soy experto en comentar articulos viejos que nadie comenta por tanto aqui soy el maximo rey, soy el PRIMEROOOOO
Vota:
0
3
JeBuS... sAlVaMe
Agosto 3, 2009 en 10:28 pm
No se numeren, maldita sea!!!!
PORCIERTO ESTE ARTICULO ES ABURRIDO
Vota:
1
1
Leticia
Noviembre 29, 2009 en 3:29 pm
poco años le pusieron yo le doy cadena perpetua
Vota:
1
0
samiy
Marzo 10, 2010 en 8:33 pm
porq tan pocos comentarios??
Vota:
1
0