Logo Planeta Curioso

Curiosidades de las Olimpiadas en 1904

Olimpiadas en 1904– Despues de la pésima organizacion de las olimpiadas en 1900, los americanos pretendían despertar envidia a los franceses, pero esta Olimpíada fue un desorden que llegó a los límites de la desorganización.

– El atleta vencedor del maratón, Fred Lorz, se montó en un carro para concluir la carrera. Fue eliminado cuando los jueces descubrieron el fraude.

– Debido a que a que el viaje era tan largo, solo siete países del viejo mundo enviaron atletas. Ni el mismo Pierre de Coubertin, que prestigió tanto la tradición del evento, no asistió a las Olimpíadas.

– En al ceremonia de apertura, uno de los atletas que llamó más la atención fue el cartero cubano Félix Carvajal. Quien desfilaba con ropa rasgada, causando risa al público que asistía

– Debido a que el cubano solo tenia la ropa que llevaba en el cuerpo, corría de pantalones en el maratón. Pero, el norteamericano Martin Sheridan, consiguió una tijera y cortó los pantalones de Félix. Los atletas sensibles a la situación del cubano, pagaron su pasaje de regreso a Cuba. Aún así le dieron el título de “el más glorioso perdedor”.

– La fecha de las olimpiadas coincidieron con la de la Feria Internacional, asi que muy pocas personas asistieron.

Rew Ewry, quien durante su infancia sufrió parálisis fue la gran estrella al ganar 4 pruebas entre ellas el salto sin impulso, prueba ya excluida de los juegos.