¿Qué sucede si reúnes en una misma web a cientos de miles de personas dispuestas a gastar dinero y pones a la venta el objeto más ridículo que te venga a la cabeza? Que seguramente alguien te lo comprará. Hagamos un repaso a los 10 objetos más estrafalarios que se ha subastado (y se han comprado) en la web de subastas eBay.

Clip1. Objetos inútiles: De este tipo hay millones de ejemplos. Objetos cotidianos que no pretenden ser nada más que eso. Algo de lo que alguien se quiere deshacer y cualquiera que desee tirar el dinero, puede comprar. Un calcetín sin pareja, un avión de papel, la uña de un pie, o un clip doblado son ejemplos claros de que todo, absolutamente todo, se puede vender en eBay.

2. Objetos inútiles con apariciones: Patatas, papel de water, trozos de pared, sábanas, natillas, piedras, y muchos otros objetos de diversa índole tienen algo en común. En ellos puede verse el rostro de Jesús o de otro. Lo mejor de estos objetos es que raramente son “falsificaciones”. Es decir, en ellos hay alguna mancha que, con imaginación y tiempo, puede ser interpretada como una cara. También encontramos a los graciosos que se ríen de estas subastas, y se han podido ver a la venta “piedras que NO tienen el rostro de Jesús en ellas”.

3. Objetos que han pertenecido a alguien famoso: De hecho la mitomanía no es un fenómeno nada extraño, pero en eBay alcanza cotas que rozan lo escatológico. Desde uñas que han pertenecido a un asesino en serie hasta el tacón del zapato de una actriz, todo lo que pueda relacionarse remotamente con un famoso, puede ser vendido. Obviamente, el saber qué es auténtico y qué no lo es es una tarea casi imposible.

4. Objetos con propiedades maravillosas: ¿Quieres una cabeza reducida por los indios Jívaros? ¿O un fantasma en un jarro? ¿Y un cuadro embrujado? ¿O un detector de OVNIs? Quizás no sirvan para nada, pero hay gente que confía en objetos con propiedades místicas, así que si tienes espíritu bromista, puedes inventarte cualquier tipo de leyenda tras un objeto que puedas conseguir por un euro e intentar venderlo. Te sorprenderá el número de pujas.

5. Para multimillonarios: Si te creías que en eBay no puedes encontrar un portaaviones, un castillo, o una isla entera, es que no has buscado demasiado. En la web de subastas puedes encontrar transacciones que superan con facilidad el millón de euros, y que van desde islotes privados a misiles aire-aire. La pregunta es ¿alguien se arriesga a hacer un intercambio por esa cantidad de dinero sin nisiquiera haber visto el producto? La respuesta, visto lo visto, parece ser sí.

6. Servicios e Intangibles: En eBay puedes “poner precio a tu cabeza” sin ello tener que conllevar tu muerte. La gente subasta su cuerpo de las maneras más atípicas, y no precisamente en la vertiente carnal. Hay gente que subasta su cabeza para tatuarse mensajes publicitarios de la empresa que gane la subasta, o simplemente promete compartir con el ganador “el sentido de la vida”.

Nueva Zelanda7. Vende lo que sea, aunque no sea tuyo: Graciosos del mundo, uníos, tenéis un coto abonado a vuestras gracias. Se llama eBay. ¿Te imaginas que alguien ponga a subasta Internet? Pues lo han hecho. Desde la Gran Muralla China hasta la Luna, pasando por la venta al mejor postor de Nueva Zelanda. Si alguien está dispuesto a pujar (aunque sea simbólicamente), puede conseguir estos tesoros (aunque sea simbólicamente).

8. Los objetos en cadena: eBay también puede ser un lugar donde iniciar cadenas consistentes en conseguir que un objeto (normalmente pequeño) vaya cambiando de dueño tantas veces como sea posible y que los propietarios hagan fotos del mismo en sus lugares de residencia, emulando así a la estatua de gnomo de jardín de la película “Amelie”. Ya son varios los objetos que han dado la vuelta al mundo, y seguro que muchos otros, más extraños, les seguirán.

Casco9. Inventos caseros: Si eres un manitas y quieres probar suerte en eBay, puedes poner en subasta cualquier objeto modificado por ti y que pueda ser de interés para otro ser humano (visto lo visto, cualquier cosa). Así, puedes encontrar cascos de moto con cuernos, un reloj que funciona al revés, el rostro de una estrella de la tele hecha con LEGO, o lo que quieras.

10. Tonterías varias: No es que podamos hablar de un tipo de objeto básico en este apartado, sino que viene a destacar que estos 10 tipos de objetos subastados son sólo una pequeñísima parte de todo lo raro y friki que se puede encontrar en eBay. No hemos hablado de muñecas sin cabeza, ni de la nota de suicidio de un “amigo”, ni de miles de objetos inclasificables que, por raro que parezca, acaban encontrando comprador. Así que si tienes cualquier cosa de la que te quieras deshacer, dirígete a eBay y saca algún dinero.