Se subasta sarcófago egipcio, momia incluida
Si desean ser propietarios de una momia e instalarla, por ejemplo, en el salón de su casa para que les haga compañía, ahora tienen la ocasión. La pieza principal de la subasta que tendrá lugar en la célebre sala Christie’s de Nueva York, el próximo 7 de diciembre, es un sarcófago egipcio de madera decorada, que pertenece a la momia de Neskhons, Tercer Período Intermedio, XXI Dinastía, hacia los años 990 a 940 aC.
Una pieza de estas características no aparece en las subastas todos los días. La última momia vendida, en 2003, fue la de un sacerdote de Amón, por la que su comprador tuvo que pagar 1,4 millones de dólares USA, cifra récord hasta la fecha.
La momia de Neskhons fue adquirida en 1900 por el norteamericano Liberty E. Holden a un mercader llamado Sheik Mahmud Hassan y fue trasladada a Cleveland y donada a la Western Reserve Historical Society.
Neskhons fue la esposa y sobrina de Pinedyem II, Sumo Sacerdote de Amón que gobernó Egipto como un faraón. Neskhons murió a los 20 años, posiblemente de una infección.
El sarcófago estará expuesto a los posibles compradores entre los días 2 y 6 de diciembre, en Christie’s Galleries, Rockefeller Center, Nueva York.
Vía: futuropasado.com
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- Preso por vender pelos de Ramsés II
- Nicholas Cage arrebata a Di Caprio el cráneo de un dinosaurio en subasta
- Mujer que quiso vender momia en Internet, sin cargos
- Subastan las armas de Pancho Villa
- Paralizan Subasta de una Pintura de Picasso
- Subasta de Christie’s ofrece mamut, meteorito y bezoar
- Vida subastada por Internet




(3 votos, promedio: 3.67 out of 5)

jose luis rodriguez serratos
Noviembre 15th, 2006 7:46 pmme parese que deverian donarlas a un museo no se como el gobierno puede permitir eso yo no estoy de acurdo y me parese de mal gusto