Libertad de los Mares

Con 158.000 toneladas, el barco, Freedom of the Seas (Libertad de los Mares) conocido como “El Titanic Moderno” cuenta con una piscina con olas artificiales para los surfistas, una pista de patinaje sobre hielo y bañeras de hidromasaje suspendidas a ambos lados del barco, a más de 34 metros sobre el mar.

El barco tiene su puerto base en Miami donde realiza los itinerarios de Caribbean, le arrebató la corona al hasta ahora transatlántico mas grande del mundo, con 151 toneladas, el Queen Mary 2 botado hace dos años.

El barco puede acoger a cerca de 3.600 pasajeros, tiene 15 pisos y la longitud de 37 autobuses. :o

Hablando del precio desorbitante para los que se animen a cruzar el atlántico en el Freedom of the Seas, el boleto mas barato es de 890 € y el más caro de 1.970 € (para toda la familia), según muchomásviaje.com.

Libertad de los Mares - Interior
La Piscina dentro del crucero más grande del Mundo.

El liderazgo del Libertad de los Mares será breve al frente de los transatlánticos mas grandes, ya que un barco llamado Project Genesis (Proyecto Génesis) aparecerá en 2009 y pesará 220.000 toneladas.

La construcción de barcos cada vez mas grandes causa inquietud entre algunos operadores que ven que los navíos tienen cada vez más capacidad y el mercado está más saturado.

A principios de mes, el director de Carnival, rival de Caribbean, dijo que del mercado se esta debilitando, y también el dominio de su competidora, por el miedo a los huracanes y la baja demanda. Carnival afirmó que deberán buscar nuevos mercados en Alaska y Europa.