Se trata de la tarántula gigante. Aunque existen muchas arañas gigantes, sin embargo la más grande de todas es la gigantesca Theraphosa blondii, la más grande del mundo, también conocida como Mygala. Puede alcanzar 28 ó 30 cm entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100 gramos.

Tatarantula Gigante


Las hembras tardan unos tres años en madurar y pueden vivir hasta 14. Como otros miembros de la familia y de familias próximas tienen el cuerpo peludo, y esos pelos, que son irritantes, actúan como defensa.

Son agresivas y emiten un ruido silbante (estridulación) cuando se aproxima un enemigo potencial. Su veneno, como el de otras tarántulas americanas, es poco potente. Se alimentan de animales diversos, incluidos pequeños vertebrados como lagartos y ratones.

Vive en las selvas de Brasil y Venezuela, donde los yanomami las capturan y se las comen. Más que por hambre, éste es un rito basado en la creencia —muy generalizada en varias etnias— de que al comerla se adquieren las virtudes del animal comido, en este caso su bravura y fortaleza.

A modo de iniciación como cazadores, los jóvenes ponen a prueba su valentía, teniendo que sacar la tarántula venenosa de la cueva para envolverla viva en una hoja de palma, donde la transportan hasta el campamento para comerla, una vez quemados los peligrosos pelitos y asada. Al parecer su sabor no debe ser muy desagradable.

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 votos, promedio: 4.69 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 17.467 views

20 Comentarios »

  1. #1 | Escrito por principeeto | Diciembre 20th, 2006 4:46 am

    En realidad hay otras que son aun mas grandes y mas venenosas.

  2. #2 | Escrito por pablo | Enero 12th, 2007 4:38 pm

    E quedado muy conforme sobre esta extraordinaria busqueda de estos animales.Grasias por su informacion sigan asi!!!suerte

  3. #3 | Escrito por hernan | Marzo 30th, 2007 8:44 pm

    yo odio a esa empresa de arañas y todo y sino es sierto lo del hombre araña los boy a sesinar asi es de que quiero que me pique un araña como la de espiderman

    LOS BOY A MATAR JAJAJA

  4. #4 | Escrito por cami | Junio 23rd, 2007 5:46 pm

    mas videos de arañas porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  5. #5 | Escrito por Sil | Septiembre 8th, 2007 12:04 pm

    Por Dios! que tarántula, hay más grandes y más venenosas pero esta me da mucha impresión.

  6. #6 | Escrito por pedro | Septiembre 11th, 2007 10:30 am

    no os digo de broma pero meda miedo

  7. #7 | Escrito por dana | Septiembre 29th, 2007 8:57 pm

    es mas fea esa tarantula que tu cara en serio eres tan asqueroso como ese enjendro

  8. #8 | Escrito por fer | Octubre 2nd, 2007 5:44 pm

    horale ¡ que pequeñes de araña alla en mexico en un parque de diversiones y zoologico que se llama “mexico magico” ay un araña que me llega al obligo

  9. #9 | Escrito por gaston | Octubre 13th, 2007 6:31 pm

    tienen que eliminarla puede ser una amenaza………..

  10. #10 | Escrito por MIGUEL | Noviembre 1st, 2007 6:06 pm

    por algo las hizo dios,todo tiene un fin determinado

  11. #11 | Escrito por luis | Noviembre 18th, 2007 9:34 pm

    oyjan porfas ponjan mas ynformasion de las arañas
    y especial mente la biuda nejra.
    se los agradesere
    mucho porfas ponjan la informasio
    me interesa mucho.
    grasias

  12. #12 | Escrito por angelica | Diciembre 23rd, 2007 12:44 am

    esta paginaest mu bien echa y si es cierto lo de la tarantula yo no la conoci pero yo digo que es la mas grande que he bisto en fotos saludos y gracias por haber creado esta pagina al creaor de esta pagina

  13. #13 | Escrito por Jaquelin | Enero 25th, 2008 2:51 pm

    En serio que las arañas me dan mucha fobia, ademas creo que son mucho mas peligrosas, por que son m ortales, le tengo mas miedo a las tarantulas, por ser pequeñas y habiles, que a las serpientes, bueno ese era mi comentario, saludos.

  14. #14 | Escrito por hombre araña | Febrero 4th, 2008 8:42 pm

    quiero decir q la otra vez en mi casa,(yo vivo en el campo) vi algo q en el momento me dejo boquiabierto,observe entre las malesas ya q me habia llamado la atencion un sonido mui fuerte,tome valor y fui y vi a la araña mas grande q habia visto.media contando sus patas unos 80 cm creo,le sacamos unas fotos con el cel,pondria la foto pero no se como se pone,si quieren verlas les dejo mi correo juampicabezon2013@hotmail.com.gracias

  15. #15 | Escrito por dustyn | Abril 9th, 2008 5:17 pm

    ho…no creo que hay una en mi bota

  16. #16 | Escrito por azul | Mayo 26th, 2008 5:36 pm

    En mi vida se me ocurriría matarla de un zapatazo y meenos de un pisotón!!!

  17. #17 | Escrito por alvaro | Junio 5th, 2008 8:39 pm

    ala que impresion yo nunca he podido ver una tarantula mas grande es, es maravilloso es muy grande pero espero ver tarantulas mas grandes

  18. #18 | Escrito por Luan | Junio 17th, 2008 10:17 pm

    La araña más grande del mundo es la tarantula emperador oriunda de la selva amazónica.

  19. #19 | Escrito por muerte | Junio 19th, 2008 12:24 am

    La araña mas grande del mundo es la goliath come pajaros del amazonas mide entre 30cm y mas

  20. #20 | Escrito por Ivi | Julio 2nd, 2008 8:09 pm

    ay dios mio yo le tengo un miedo terrible a las arañas ;’(

Escribe tu comentario