Si, China ha pensado en un sistema de predicción de terremotos que se basa en el comportamiento de las serpientes, dijeron el jueves los medios estatales, dos días después de que dos terremotos sacudieran Taiwán.

La oficina de seísmos de Nanning, capital de la región autónoma de Guangxi, en el sur de China, ha desarrollado un sistema que utiliza una combinación de instinto natural y tecnología moderna, informó el China Daily.

Los expertos en la oficina siguen a las serpientes en las granjas locales a través de cámaras de vídeo que están conectadas a Internet de banda ancha. El seguimiento es de 24 horas al día.

‘De todas las criaturas de la Tierra, las serpientes son quizás las más sensibles frente a los terremotos‘, dijo el director de la oficina, Jiang Weisong.

Jiang dijo que las serpientes, un plato popular en los restaurantes del sur en invierno, podían sentir un terremoto a 120 kilómetros de distancia entre tres y cinco días antes de que se produzca. Estos animales responden con un comportamiento extraño.

‘Cuando está a punto de producirse un terremoto, las serpientes salen de sus nidos, incluso en el más frío invierno’, dijo Jiang.

‘Si el terremoto es grande, las serpientes incluso se chocan contra las paredes mientras intentan escapar’, añadió.

China se ve afectada por terremotos frecuentes, la mayoría en zonas rurales remotas.

Fuente: 20Minutos.es