¿SabÃas que las serpientes pueden ayudar a predecir los terremotos?
Si, China ha pensado en un sistema de predicción de terremotos que se basa en el comportamiento de las serpientes, dijeron el jueves los medios estatales, dos dÃas después de que dos terremotos sacudieran Taiwán.
La oficina de seÃsmos de Nanning, capital de la región autónoma de Guangxi, en el sur de China, ha desarrollado un sistema que utiliza una combinación de instinto natural y tecnologÃa moderna, informó el China Daily.
Los expertos en la oficina siguen a las serpientes en las granjas locales a través de cámaras de vÃdeo que están conectadas a Internet de banda ancha. El seguimiento es de 24 horas al dÃa.
‘De todas las criaturas de la Tierra, las serpientes son quizás las más sensibles frente a los terremotos‘, dijo el director de la oficina, Jiang Weisong.
Jiang dijo que las serpientes, un plato popular en los restaurantes del sur en invierno, podÃan sentir un terremoto a 120 kilómetros de distancia entre tres y cinco dÃas antes de que se produzca. Estos animales responden con un comportamiento extraño.
‘Cuando está a punto de producirse un terremoto, las serpientes salen de sus nidos, incluso en el más frÃo invierno’, dijo Jiang.
‘Si el terremoto es grande, las serpientes incluso se chocan contra las paredes mientras intentan escapar’, añadió.
China se ve afectada por terremotos frecuentes, la mayorÃa en zonas rurales remotas.
Fuente: 20Minutos.es
Te puede interesar:
6 Comentarios
Referencias
[...] estado recopilando curiosidades e información bastante interesante sobre las serpientes en varias páginas web, la que más me ha gustado es la que tiene que ver con los hipnotizadores. ¿Cómo olfatean? El [...]










ALFREDO
junio 26, 2008 a las 12:20 pm
HOLA QUE INTERESANTE ESTA ESTO SALUDOS A TODOS LOS DE PARAGUAY SOY ALFREDO
Vota:
0
0
carlos augusto
noviembre 10, 2008 a las 3:20 pm
las seroientes nooooooo
Vota:
0
0
CIBER
noviembre 11, 2009 a las 12:55 am
INTERESANTE NOTA
Vota:
0
0
fan 1# planeta curioso
noviembre 27, 2010 a las 3:16 pm
esta guay
Vota:
0
0
isabel
mayo 26, 2011 a las 4:36 am
tengo panico alas serpientes y vivo en el campo que puedo acer pues cuando beo una me paraliso y me quedo afonica
Vota:
0
0