Logo Planeta Curioso

¿Sabes por que se erizan los pelos de los gatos?

gato-erizado.jpgCuando un gato ve un perro, o alguna situación que le asusta su pelaje se eriza, pero ¿por qué sucede eso?

Esta actitud del gato, es semejante a la que asume el humano cuando expande el pecho, grita y gesticula ante la inminencia de una pelea. Actitudes similares a ésta, la asumen muchos animales antes de enfrentar una pelea, incluso grandes depredadores como el tiburón.

Cuando un gato considera que está ante un peligro o se siente amenazado, lo primero que hace es empinar sus extremidades traseras, más que las delanteras, arquear la espalda en forma de U invertida, y erizar todo su pelo.

Con todo esto, el felino busca aparentar que es mucho más grande de que en realidad es, además complementa todo esto aparentando mas ferocidad escondiendo las orejas inclinándolas hacia atrás, bufando, tal cual como si estuviera insultando y abre la boca lo mas grande que puede para enseñar sus colmillos.

Si con todo esto, no logra espantar al enemigo, sólo le quedan dos alternativas, o huir o enfrentar el combate. Por lo general logra su primera finalidad con toda esta exhibición, que es espantar al adversario, haciéndole huir.