Escuela japonesa rechaza alumnos que no sepan comer con palillos
En Japón, un colegio para chicas extremó sus requerimientos de admisión: las aspirantes deben saber manejar los palillos.
La escuela Hisatagakuen, ubicada en la ciudad de Sasebo, al sur de Japón, fue fundada en 1902 y es reconocida por su énfasis en la disciplina. Por ello, ha decidido implementar una prueba donde las candidatas de 15 ó 16 años deberán demostrar su capacidad para transportar canicas, granos y habas de un plato a otro sólo con la ayuda de los palillos.
El objetivo de este examen es reflejar el estilo de vida de las aspirantes, pues usar bien estos utensilios revela buenos hábitos generales, y pretende evitar que las jóvenes dejen de lado su cultura tradicional para “americanizarse”. Por ello, también pedirán como requisitos que las chicas sepan hacer arreglos florares (Ikebana) y que conozcan la ceremonia del té.
Noticia Publicada en:
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- 10 Reglas que no sabías de los palillos Chinos – I Parte
- Poni criado entre perros se cree uno de ellos
- Cuántos tipos de comida japonesa existen?
- Los relojes ‘cucú’ son de origen suizo?
- Maestra con enfermedad terminal pidió a alumnos fabricar un ataúd.
- Profesora corta parcialmente la lengua a alumno por hablar mucho
- Una empresa japonesa alquila familiares y amigos falsos para las bodas
5 Comentarios
Referencias
Escribe tu comentario



(4 votos, promedio: 3.75 out of 5)




PAOLA
Octubre 22, 2007 en 7:05 pm
YO NO SE USARLOS Y Q BUENO Q NO SOY DE JAPON >:( NO LO HAGO NI LOCA
Vote:
0
0
Daalpiga
Junio 5, 2008 en 3:52 pm
que ridiculo, un tenedor es mucho más efectivo y fácil de usar, lástima que los palillos fueron inventados antes, y ahora se apegan a esa forma retrograda de utensilio, que además las usan en el pelo algunas.
Es como si yo prefiriera quedarme con un 486 en vez de con un pentium 4, todo por que el 486 lo crearon en mi país… absurdo
Vote:
0
0
GG
Octubre 11, 2008 en 2:57 pm
Daalpiga, eioos tienen su forma de vivir nosotros otra no es absurdo ioo estoi super deacuerdo con ellos
en una escuela de disiplina tienes q saber como aserlo(ni ioo me entendi con eso) lo q qiero decir es q imaginemos q vas a una escuela de modales q casi es lo mismo para estar en esa escuela tienes q comer bien con reglas ii todo es lo mismo q ellos
lo q a nosotros no parese raro de ellos a ellos le parese raro lo q asemos creo q con eso me explico
Vote:
0
0
nico
Mayo 2, 2009 en 10:02 pm
yo no se usarlos, pero si fuera de japon obvio que sabria.
Por otro lado yo creo que tienen razones para hacer esto, obvio, supongo que en realidad refleja a la gente.
Y Daalpiga: Si usaran tenedores estarian claramente americanizados y tendrian de lado la cultura. No tiene sentido.
Vote:
0
0
**Jaz**
Mayo 15, 2009 en 12:47 pm
me parece muy interesante! debes de tener mucha destresa para poder comer con tan solo unos palillos!!
=D lo intentare
Vote:
0
0