Vaso de aguaDespués de la tragica noticia de la mujer que murió por beber demasiada agua en un concurso por una consola wii (Ver la noticia) muchos expertos dieron una explicación al respecto y llegaron a la conclusión que el tomar demasiada agua puede resultar peligroso.

Según los expertos, beber demasiada agua puede eventualmente causar inflamación en el cerebro, evitando que regule las funciones vitales que debe desempeñar, como la respiración, lo que causa la muerte.

Sin embargo, ésta es una situación que ocurre rara vez.

El problema que se presenta más comúnmente es el poco consumo de agua, como dijo a BBC Ciencia el doctor Erik Díaz, del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de Chile.

El caso de esta mujer es un caso anecdótico -afirma el experto- porque el problema más habitual es la falta de agua”. El agua que bebemos es eliminada por el organismo en la orina y el sudor, básicamente.

El problema más común es la falta de consumo de agua. Las cantidades del líquido en el cuerpo deben estar reguladas para controlar los niveles de ciertos componentes de la sangre, como el sodio.

Si tomamos demasiada agua, los riñones eventualmente no son capaces de funcionar lo suficientemente rápido para eliminar el exceso de líquido del cuerpo.

Con esto ocurre una dilución de los niveles de los componentes de la sangre, como sodio, potasio y cloro.

Fuente: BBC Mundo.es