¿Sabes que es la luz de Neón?

Luz de NeonLas lámparas de neón se utilizan en el arte, la publicidad e incluso las balizas de aviación. Se fabrican llenando con gas neón, a baja presión, tubos de vidrio en los que previamente se ha hecho el vacío. Al aplicar electricidad, una corriente fluye a través del gas entre los dos electrodos encerrados dentro del tubo. El neón forma una banda luminosa entre los dos electrodos.

La tensión a la que la lámpara empieza a brillar depende del diseño del tubo. Cuando el gas se ioniza, la caída de tensión en el tubo es casi constante, con independencia de la intensidad de la corriente que circule por él. Por eso, a veces se emplean en dispositivos electrónicos lámparas de neón diminutas que funcionan como reguladores de tensión y proporcionan una tensión continua constante. Estas lámparas también se usan a veces como pilotos para indicar si un equipo eléctrico está conectado o no.

Otro tipo de lámpara de neón es un tubo de vidrio lleno de neón ionizado a muy baja presión. El tubo brilla con un color rojo intenso cuando se aplica una corriente alterna de alta tensión a los electrodos situados en los extremos. Este tipo de lámpara de neón, así como lámparas similares que emplean otros gases como argón o criptón, se usa mucho en anuncios luminosos.

Luz de Neon
Las lámparas de neon son usadas en el arte y en la publicidad.
Fotografía de las Vegas.

25 Responses

  1. josue ivan benitez molina dice:

    wdojiftrti785ghhgfgfgcbbskkpppuhb fc hhhh dcuyefyywuywiuvetruuuuuuuuuklhljfgyb fhuetuyqyrqyurtcyqrtcqrvyurcuycrt34vtrcvuy23truqdsuycghsbkkuetydbrifawfurfkuakjbdgerftoluyfuy4tyu4teuyfrt3yuwioeeuriwufuhufbgh

  2. Javier Neri Hipolito dice:

    es muy interesante este tema y espero que se amplie mucho mas en base a la electronica es muy buena informacion sigan asi!

  3. Mohamed dice:

    qqqqqq es esto?????????????????

  4. daniel dice:

    este es impreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesionante

  5. argenis rodriguez dice:

    quiero saber como saco la lisencia para trabajar en los estados unidos

  6. geronimo dice:

    que interesante

  7. geronimo dice:

    policias en accion
    {

  8. geronimo dice:

    luz de neon

  9. geronimo dice:

    ahre perdon mi hermana manda todos los mens en un rato q me fuijjajaa

  10. geronimo dice:

    muy interestannte

  11. danycortez dice:

    mi pana me gustaria saber el precio de la luz kaisigao neon

  12. tao dice:

    ya saquen la mota hermanos :))

  13. Jose Antonio dice:

    Muy interesante, muchas gracias por el aporte!!!

  14. Valery dice:

    Las luces de neón son las mejores aliadas de los anuncios luminosos, que bueno que existen, así podemos observar demasiado color en aquellos anuncios que de verdad empeñan toda la creatividad para asombrarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *