| Videos Chuscos | Videos de Musica | Curiosidades | Juegos Gratis | Juegos de Chicas | Fotos Chistosas | Chistes | Fotos de Gatos | Dedicatorias | Acertijos y Enigmas


¿Sabes que es la luz de Neón?

19 de Enero, 2007 | Categoría(s): Curiosidades Científicas, Mundo Curioso

Luz de NeonLas lámparas de neón se utilizan en el arte, la publicidad e incluso las balizas de aviación. Se fabrican llenando con gas neón, a baja presión, tubos de vidrio en los que previamente se ha hecho el vacío. Al aplicar electricidad, una corriente fluye a través del gas entre los dos electrodos encerrados dentro del tubo. El neón forma una banda luminosa entre los dos electrodos.

La tensión a la que la lámpara empieza a brillar depende del diseño del tubo. Cuando el gas se ioniza, la caída de tensión en el tubo es casi constante, con independencia de la intensidad de la corriente que circule por él. Por eso, a veces se emplean en dispositivos electrónicos lámparas de neón diminutas que funcionan como reguladores de tensión y proporcionan una tensión continua constante. Estas lámparas también se usan a veces como pilotos para indicar si un equipo eléctrico está conectado o no.

Otro tipo de lámpara de neón es un tubo de vidrio lleno de neón ionizado a muy baja presión. El tubo brilla con un color rojo intenso cuando se aplica una corriente alterna de alta tensión a los electrodos situados en los extremos. Este tipo de lámpara de neón, así como lámparas similares que emplean otros gases como argón o criptón, se usa mucho en anuncios luminosos.

Luz de Neon
Las lámparas de neon son usadas en el arte y en la publicidad.
Fotografía de las Vegas.

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 votos, promedio: 4.29 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 14,919 visitas

5 Comentarios

  1. josue ivan benitez molina

    Junio 13, 2008 en 3:32 pm

    wdojiftrti785ghhgfgfgcbbskkpppuhb fc hhhh dcuyefyywuywiuvetruuuuuuuuuklhljfgyb fhuetuyqyrqyurtcyqrtcqrvyurcuycrt34vtrcvuy23truqdsuycghsbkkuetydbrifawfurfkuakjbdgerftoluyfuy4tyu4teuyfrt3yuwioeeuriwufuhufbgh

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  2. Javier Neri Hipolito

    Enero 25, 2009 en 9:33 pm

    es muy interesante este tema y espero que se amplie mucho mas en base a la electronica es muy buena informacion sigan asi!

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  3. Mohamed

    Marzo 13, 2009 en 11:48 am

    qqqqqq es esto?????????????????

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  4. daniel

    Mayo 23, 2009 en 6:43 pm

    este es impreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesionante

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  5. argenis rodriguez

    Junio 30, 2009 en 9:41 pm

    quiero saber como saco la lisencia para trabajar en los estados unidos

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario


Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico
Mexblogs:
Videosydiversion | Planetacurioso | Chutafutbol | Acertijosyenigmas
Yupimusica | Dedicaselo | Yupiyupi | Creabits | Yupijuegos | Yupifotos