25 enero 1905 – Hallan el diamante mas grande del mundo

25 de enero, 2007

CullinanSe encuentra el diamante en bruto mas grande del planeta o por lo menos uno de los mas grandes, que tiene un curioso hallazgo, asi como una interesante historia. Además de este salio el diamante tallado mas grande del mundo: La estrella de áfrica.

El 25 de enero de 1905 encuentra el famoso diamante “Cullinan”, en unas minas en áfrica. Fue encontrado por Wells, gerente de área de la mina Premier en Transvaal, en África del sur, en su inspección cuando vio un brillo en el suelo amarillo en unos de los lados de la pared de la mina. Excavo con su cortaplumas, extrayendo de la tierra el diamante que ¡pesaba poco más de medio kilo! No se trataba de un diamante cualquiera.

Esta piedra se puso en la caja fuerte y el presidente de la compañia minera el sir. Thomas Cullinan fue informado de lo susedido. El enorme diamante bruto se transportó entonces en un vagón de mula con el resto de la producción de la semana para la estación de tren de Johannesburgo. Aunque parezca algo increíble, ese gran diamante se volvio un tanto embarazoso por que en Londres donde fue

La piedra se puso en la caja fuerte y el presidente de la compañía minera, Sir Thomas Cullinan, fue informado. ¡Por increíble que parezca, ella se volvió incluso embarazoso para la Compañía de Mineração Premier, por qué aunque la piedra haya sido la maravilla del mercado de diamantes de Londres durante dos años, nadie quiso comprarla!

Por fin fué comprada por el gobierno de Transvaal, por la sugerencia del General Louis Botha, Primero-Ministro, por £ 150.000,00 y presentada al Rey Eduardo VII a su sexagésimo-sexto cumpleaños el 9 de noviembre de 1907. El Rey confió entonces el trabajo de tallado de la piedra a Joseph Asscher & Compañía de Ámsterdam que habían tallado un otro diamante conocido. Ellos contaran a los reporteros de los periódicos que la piedra había sido enviada a Ámsterdam, pero en la verdad Joseph Asscher la llevó en su bolsillo, mientras cruzaba el Canal en un barco de vapor.

Cullinan en la coronaLos Asschers estudiaron la enorme piedra durante aproximadamente seis meses antes de decidir como tallar la misma para aprovechar el número más grande de piedras posible. En el primero corte ella se dividió en dos, siendo una de aproximadamente 2.000 quilates y la otra de 1.000 quilates. Eventualmente ella fue dividida en nueve partes principales, 96 brillantes pequeños y aproximadamente 10 quilates de ” pedazos “.

El aprovechamiento fue de 34.25 por ciento, por consiguiente el peso total en piedras talladas fue de 1.063,80 quilates.

Entre estos “pedazos” surgió el famoso dimante La estrella de Africa, que es la piedra mas grande tallada del Cullinan. Esta es parte, en la actualidad, de las Joyas de la Corona Británica. Pesa 530,20 quilates y tiene 74 facetas. Sigue siendo el diamante tallado más grande del mundo.

53 Comentarios

  1. lary

    noviembre 20, 2007 a las 4:35 am

    me parece muy bien que se haya encontrado tal diamante sea valioso y incluso lindo. Pero porque no ablais del duro trabajo y esclavos obligados a buscar diamantes porque actualmente existe y lo tapan.
    sino ver diamantes de sangre
    gracias

    • Gabo

      enero 19, 2013 a las 4:01 am

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, Lary, la belleza de cada pieza u obra (Guernica-Picaso), tiene un “Hacedor” y un “Costo”. Comparalos y en los mismos “casos” Habrá” Victimas e Injusticias, ¿tú tratas o haces por hacer NO un cambió ecolológico, sino que NO haya más Victimas de nuestras, sin medida ambiciones. Cuando tu compras un “anillo de Compromiso”, oro, plata, o tu celular ¿SABES DE DONDE O QUE EXPLOTACION HU
      ÚMANA? …VIENE

  2. MANUEL

    diciembre 9, 2007 a las 11:13 pm

    me gusta mas el diamante : le coeur de la mer pero ese esta chido bueno pex adios

  3. alison

    febrero 29, 2008 a las 11:02 pm

    esta muy bonito me impresiona mucho que pesa medio kilo y esta muy padre que esta perfecta la busqued bueno bye es una ciencia muy cientifica

  4. michell

    marzo 16, 2008 a las 3:29 pm

    salu2 de panis

  5. TODO PA LA VENA

    agosto 18, 2008 a las 7:34 pm

    YO LO VENDIA TODO POR JACO Y ME LO METIA EN VENA DE POR VIDA

  6. Alexandra

    septiembre 5, 2008 a las 1:41 pm

    soy mujer y no le veo la magia a los diamantes. para mi no representan “eternidad” Si se calienta un diamante, éste se vuelve negro, se carboniza, llegando a consumirse por completo si el calor es lo suficientemente intenso: en este caso “arde” como carbón común. cuando veo un diamante solo puedo pensar en las miles de personas esclavizadas y todas las armas que se compran, por los rebeldes.

  7. jose manuel

    octubre 16, 2008 a las 1:54 pm

    me gustan los diamantes pero en otras personas

  8. aimee

    noviembre 4, 2008 a las 10:13 pm

    es una tonteria los odio coman kk

    • J.M.

      septiembre 5, 2011 a las 7:37 pm

      Hey amiga, sabes, si la kk tiene proteinas y diamantes? con gusto me la comeria y hasta te invitaria un poco, pero creo que tu IQ es tan infimo que no logras apreciar la estetica contenida en los diamantes y por supuesto mucho menos lograrias entender todo lo bueno y malo que rodea a la industria de los diamantes, por lo tanto te invito a que en lugar de buscar paginas para curiosiar asistas a un curso para personas ancianas y decrepitas como tu, see you

  9. ismael jaurosky

    noviembre 11, 2008 a las 9:55 pm

    diamantes, judios-ingleses son los que esclavizan a los pobres africanos de angola y sierra leona con el objetivo de hacerse cada vez mas ricos….

    asco me dan… no por algo los odia la humanidad, que vuelva hitler y q no deje ni uno solo….

    desde chile…

    isma.

  10. sofia ortiz hernandez

    diciembre 12, 2008 a las 6:52 pm

    a mi en especial me encantan los diamantes por que soy niña y tengo 9 años son tan lindos me gustaria que de regalo me dieran un diamante de verdad

  11. allison

    diciembre 30, 2008 a las 2:52 pm

    es muy valioso ese diamante cuanto valdria si lo vendieran yo lo compraria si fuera multimillosnaria es valiosa la busqueda saber que mexico es tan valioso como este diamante con muchas piedray la que dice que es mujer diganle que esenocalle y que se diamante puede hacerico al pais

  12. Corsair

    marzo 25, 2009 a las 8:32 pm

    ALA MELA MEDIO KILO Q HDP JEJEE
    TA BIEN HAAAA

  13. MILENA LOZANO

    julio 2, 2009 a las 9:02 am

    SON BASTANTE PRECIOSOS Y NO PODEMOS OLVIDAR QUE DETRÁS DE SUS HALLAZGOS ESTA LA DURA LABOR DE LOS NUNCA MENCIONADOS CAVADORES O MINEROS.
    APLAUSOS PARA ELLOS, PERO SOBRE TODAS ESTAS COSAS APLAUSOS, ADORACIÓN Y EXALTACIÓN PARA EL CREADOR DE TODAS LAS PIEDRAS PRECIOSAS COMO: LA CORNALINA,JASPE,ORO,CRISÓLITO,AMATISTA Y TODAS LAS DEMÁS GLORIA Y HONRA PARA NUESTRO BUEN DIOS PRECIOSO Y PODEROSO Y PARA SU HIJO JESUCRISTO Y SU SANTO ESPÍRITU.

    • juanito

      octubre 31, 2010 a las 4:27 pm

      nada que ver esa wea ….

    • jose cortez torcuato zaabedra

      junio 12, 2011 a las 3:56 pm

      para melene lozano no saves lo que dices de las gemas las gemas son una tonteria los que le dan el valor monetario son son gente anviciosa y mala a la vista esta que hay imitacienes incluso mas bellas que las originales ala gente es por lo que leda son como monos la persona que lleba un diamante delata estupidez o que es rrica yo no odio alos ricos nono..ami meda igual mientras yo tenga para comer y poco mas me basta me gusta la bisuteria y tengo minerales en mi vitrina para contemprarlos por su belleza y algunos por su rrareza y te puedo asegurar que algunos cristales son tan bonitos o mas.. que un diamante en las tiendas de todo a cien hay cristales pulidos y brillantes con unos colores te te quedas patidifuso y balen 5 euros o 6…..ah se me olvida ylo de dios y cristo que tiene en comun el tema heres un poco inosente cuidate…..

    • jose cortez torcuato zaabedra

      junio 12, 2011 a las 4:19 pm

      cualquier mariposa del campo es mas bonita que un diamante hay rosas lindas hay seres humanos que balen mas que todos los diamantes del mundo como el desaparecido eistein o como la madre tereza de calcuta tu misma si te lo propones seras valiosa como se diamante mas grande del universo .lucy se llama lusy y tiene 4000 kilometros de diametro esta a 50 añops luz…dejate de dioses y formate como persona y brillaras con luz propia ten personalidad deja los cristos y dioses que ellos agan su trabajo no se agas tuuuu…. las palabras son palabras vive como un ser humano superior as el vien y no mires a quienn nada mas bonita que el universo te acompañe

  14. sebastian

    julio 27, 2009 a las 8:07 pm

    WTF?

  15. jaaja

    noviembre 18, 2009 a las 2:54 am

    k gracioso e lcaballo

  16. miky torres

    noviembre 25, 2009 a las 2:24 pm

    me encanta ese diamante,me gustaria tenerlo je je
    si lo tendria en mis manos ya me estarian viendo en la tele ja ja ja!…BROMA.;
    esas cosas de diamante y todas esas cosas sobre joyas me vuelven loca,siempre sueño con q tengo ese diamante.yyyyyyyyyy buenoooooo saludos a todos y que dios los bendiga.

  17. anonimo

    noviembre 25, 2009 a las 2:27 pm

    oye tu miky torre eres buena person y lo noto,que dios te bendiga a ti

  18. irene

    noviembre 26, 2009 a las 10:34 am

    estoy dando esto en clase y me parece un bobada k lo hallan dividido en 9 gemas grandes y 96 pequeñas.con la importancia que tiene lo podian pulir y kedar uno solo

  19. danny

    marzo 9, 2010 a las 6:18 pm

    bueno .lo que puedo decir de todo. esto. de los diamantes que no hay mas cosa mas bonita que conocer a dios.q es el creador de todo.y en eso esta tambien los diamantes.y la personas q los compran no se dan cuenta q hay gente q muere por culpa de esos diamantes.son bonitos lo admito pero las personas q hay en esas minas son mas valiosas. que los diamantes en si.,.

  20. carlos fts.

    marzo 9, 2010 a las 10:22 pm

    Todas esos puntos de referencia serán siempre muy interesantes

  21. Sergio

    abril 2, 2010 a las 6:00 pm

    me gustaria tener uno igual que esa

  22. hanna leidi

    junio 17, 2010 a las 2:58 pm

    hola soi la hermana de hanna y es q nosotra somos multi trillonarias y me llamo hana leidi wilxio y somos jemelas tenemos 17 años de edad y si alguien esta interesados en nosotras llame a este numero 8495687943con el 1 . y ademas el diamante es el q creo los cielos y la tierra es dios es el diamante mas grande q a podido existir en el mundo

  23. santino

    agosto 21, 2010 a las 3:00 pm

    me pueden bender el diamante mas lindo del mundo

  24. yraima roberti

    septiembre 17, 2010 a las 5:08 pm

    Por que es pobre SudAfrica?

  25. gatito

    noviembre 30, 2010 a las 9:17 am

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  26. draculaura

    diciembre 22, 2010 a las 3:08 pm

    que lindos los diamante los hay grandes y chiquitos son tan bonitos como rosa en primabera
    coman kk

  27. khlfg lkhg c

    enero 7, 2011 a las 1:56 am

    osea le voy a desir a mi papi qe me lo compre wee
    q ciut

    ooo y ooo
    oooooooooo
    oooooooo
    oooo
    oo
    o

  28. esto es una verguensa

    marzo 20, 2011 a las 1:53 pm

    esto es una verguensa fue informado de lo susedido. El enorme diamante bruto se transportó entonces en un vagón de mula con el resto de la producción de la semana para la estación de tren de Johannesburgo. Aunque parezca algo increíble, ese gran diamante se volvio un tanto embarazoso por que en Londres donde fue

    La piedra se puso en la caja fuerte y el presidente de la compañía minera, Sir Thomas Cullinan, fue informado. ¡Por increíble que parezca, ella se volvió incluso embarazoso para la Compañía de Mineração Premier, por qué aunque la piedra haya sido la maravilla del mercado de diamantes de Londres durante dos años, nadie quiso comprarla!

    Por fin fué comprada por el gobierno de Transvaal, por la sugerencia del General Louis Botha, Primero-Ministro, por £ 150.000,00 y presentada al Rey Eduardo VII a su sexagésimo-sexto cumpleaños el 9 de noviembre de 1907. El Rey confió entonces el trabajo de tallado de la piedra a Joseph Asscher & Compañía de Ámsterdam que habían tallado un otro diamante conocido. Ellos contaran a los reporteros de los periódicos que la piedra había sido enviada a Ámsterdam, pero en la verdad Joseph Asscher la llevó en su bolsillo, mientras cruzaba el Canal en un barco de vapo
    Los Asschers estudiaron la enorme piedra durante aproximadamente seis meses antes de decidir como tallar la misma para aprovechar el número más grande de piedras posible. En el primero corte ella se dividió en dos, siendo una de aproximadamente 2.000 quilates y la otra de 1.000 quilates. Eventualmente ella fue dividida en nueve partes principales, 96 brillantes pequeños y aproximadamente 10 quilates de ” pedazos “.

    El aprovechamiento fue de 34.25 por ciento, por consiguiente el peso total en piedras talladas fue de 1.063,80 quilates.

    Entre estos “pedazos” surgió el famoso dimante La estrella de Africa, que es la piedra mas grande tallada del Cullinan. Esta es parte, en la actualidad, de las Joyas de la Corona Británica. Pesa 530,20 quilates y tiene 74 facetas. Sigue siendo el diamante tallado más grande del mundo.

  29. adriana

    marzo 25, 2011 a las 3:11 pm

    ese diamante sera mi cueste loque cueste

  30. Y

    mayo 25, 2011 a las 12:24 pm

    hala madriddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

  31. mariana

    octubre 24, 2011 a las 6:00 pm

    como esta peruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  32. mariana

    octubre 24, 2011 a las 6:01 pm

    como estan quien tiene diamantes yo no pero otras personas si . cuiedense

  33. mariana

    octubre 24, 2011 a las 6:02 pm

    ¿quien tiene un diamante?

  34. nadie

    noviembre 5, 2011 a las 11:06 am

    Nadie en este mundo vale menos. Que cualquier diamante. Si no pregunta se lo a tu hijo o hija. Jajjajajajjajjajjajajjajjja

  35. anonimo

    noviembre 17, 2011 a las 1:08 am

    El diamante Hallan yo lo encontre, y es mi diamante!!!!!

  36. yo

    noviembre 20, 2011 a las 1:35 pm

    No me parece bien que rompan el diammante, lo podian haber guardado en un museo

  37. ana

    diciembre 6, 2011 a las 6:42 pm

    me parece MUY MAL! lo que hicieron!! ese diamante lo encontraron en africa y los ingleses se lo llevaron a londres!!! cuando en africa esta en pobreza extrema! lo minimo que pudieron haber hecho era venderlo y dar una parte a sus habitantes!!!

  38. angelin garcia

    mayo 3, 2012 a las 7:18 pm

    no hoy mejor diamante que una persona con valores sentimentales, morales,esas si son diamantes bien pulidos, los demas salen sobrando,pobres los esclavos q trabajan tan duro para q otros presuman diamantes “pulidos” ni comida ni sueldo y a veces ni agua,dignidad deberian de tener para presumir lo q les roban a los q lo trabajan, sin verguenzas y chapuseros y bola de ratas siempre abra

  39. MAURICIO

    octubre 11, 2012 a las 2:30 pm

    EN REALIDAD ESTE MUNDO ES INJUSTO PREGUNTA X QUE OTROS TIENEN MAS QUE OTROS SI DE TODOS ES EL PLANETA HOY LA SITUACION ESTA CADA VEZ PEOR LAS OPORTUNIDADES DE TENER ALGO BUENO ESTA MUY LEJOS DE LA JENTE TRABAJADORA SOLO LOS GOBIERNOS LO TIENEN TODO HEYY GOBIERNO SOLO NO OLVIDES QUE TUS PUEBLOS SUFREN Y TU SIN ELLOS NO ERES GOBIERNO…ATT MAURICIO HERNANDEZ.. SONIDO SALSAYSABOR

  40. Gaston

    diciembre 18, 2012 a las 12:38 am

    Yo soy hombre y al igual q muchas personas me encanta ese diamante y si tubiera la plata para comprarmelo lo pondria en el centro de la casa xq es algo muy balioso q dificilmente se valla a volver a encontrar en la faz de la tierra

  41. hatziri del valle

    febrero 24, 2013 a las 12:40 pm

    pues me parese que el diamante deve de estar en un museo conosido ya que , as personas puedan conoserlo y apresear su belleza. =)

  42. franco

    octubre 20, 2013 a las 10:43 am

    como pudiero encotrar tan grande diamantes

  43. bertilio jose

    mayo 6, 2014 a las 8:21 pm

    yo me encuentro algo así en una de esas cuevas y le aseguro que lo primero que hago es tragármelo o me lo meto donde sea para después con el tiempo venderlo ,seré guaro si lo entrego ,pa que después me voten y me que de sin nada y los mas vivos gocen de el toda su vida jejejejejje

Referencias

  1. […] de las joyas más importantes contienen siete de los nueve fragmentos en los que fue dividido el diamante Cullinan, el más grande jamás encontrado. La gema fue hallada en Pretoria (Sudáfrica) en 1905. Al parecer, quienes lo encontraron lo […]

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario



Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico