Comida chocolate Se trata del primer restaurante de chocolate del mundo. En Berlín la chocolatería Fassbender & Raush, las más grande del mundo, abrió un restaurante donde todos los platos del menú están hechos a base de chocolate.

Llamado Schokoladen-Restaurant, abierto en el Gendarmenmarkt, con un menú creado por el chef ecuatoriano Sebastián Villavicencio Heymann.

La idea me vino en una de mis visitas a las plantaciones de cacao en Ecuador” cuenta Jürgen Rausch, propietario del restaurante y la chocolatería Fassbender & Raush, a la BBC. “El dueño de casa me sirvió un plato salado a base de cacao y chile y ahí se me ocurrió la idea”.

Y Raush se trajo, además de la idea, al chef ecuatoriano Sebastián Villavicencio, que durante tres meses instruyó a los locales en el arte de preparar platos en base a cacao.

Lo más curioso de este restaurante es que tiene una amplia selección de platos de chocolate, como el crostini de tomate sobre pan de cacao, sopa de chorizo y habas de cacao o un lomo al estilo ecuatoriano, con pedacitos de chocolate y col, y de postre una lasaña de cacao con una salsa hecha de piña (ananás) y azafrán.

Es curioso que el consumo de chocolate se haya multiplicado en todo el mundo en los últimos años, y en Alemania lo adoran desde que Alexander von Humboldt lo describió, a principios del siglo XIX, como algo casi milagroso y Goethe lo alabó como ‘su fuente favorita de energía’.

Además es interesante saber que el chocolate es bueno para el corazón.