CATEGORIA: Mundo Curioso

El primer restaurante del mundo donde los platillos llevan chocolate

31 de enero, 2007

Comida chocolate Se trata del primer restaurante de chocolate del mundo. En Berlín la chocolatería Fassbender & Raush, las más grande del mundo, abrió un restaurante donde todos los platos del menú están hechos a base de chocolate.

Llamado Schokoladen-Restaurant, abierto en el Gendarmenmarkt, con un menú creado por el chef ecuatoriano Sebastián Villavicencio Heymann.

La idea me vino en una de mis visitas a las plantaciones de cacao en Ecuador” cuenta Jürgen Rausch, propietario del restaurante y la chocolatería Fassbender & Raush, a la BBC. “El dueño de casa me sirvió un plato salado a base de cacao y chile y ahí se me ocurrió la idea”.

Y Raush se trajo, además de la idea, al chef ecuatoriano Sebastián Villavicencio, que durante tres meses instruyó a los locales en el arte de preparar platos en base a cacao.

Lo más curioso de este restaurante es que tiene una amplia selección de platos de chocolate, como el crostini de tomate sobre pan de cacao, sopa de chorizo y habas de cacao o un lomo al estilo ecuatoriano, con pedacitos de chocolate y col, y de postre una lasaña de cacao con una salsa hecha de piña (ananás) y azafrán.

Es curioso que el consumo de chocolate se haya multiplicado en todo el mundo en los últimos años, y en Alemania lo adoran desde que Alexander von Humboldt lo describió, a principios del siglo XIX, como algo casi milagroso y Goethe lo alabó como ‘su fuente favorita de energía’.

Además es interesante saber que el chocolate es bueno para el corazón.

Vota este artículo: | Leido

2 Comentarios

  1. Primero

    agosto 15, 2009 a las 9:08 am

    Primeroooooo!!!!!!!!

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. tomasssssssss

    mayo 17, 2010 a las 6:27 pm

    chuta

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario


Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico