Curiosidades de Shrek 2 La Pelicula – II Parte
- En la película se utiliza por primera vez el DCC (Dynamic Crowd Character) una técnica que permite dotar de más individualidad a los diferentes personajes que componen grandes multitudes: se puede hacer que miren a puntos diferentes, así como ajustar la posición de sus pies y su orientación.
- La caótica presentación de los personajes en la primera cena familiar sucede como en “The Rocky Horror Picture Show”.
- En la pared de la habitación de la princesa Fiona hay un poster de un tal Sir Justin, con un gran parecido con Justin Timberlake, el novio hasta hace poco de Cameron Diaz.
- En la retransmisión de la llegada de invitados a la fiesta real se hace referencia a “Absolutely Fabolous”, la serie que escribe y protagoniza Jennifer Saunders, que dobla a el Hada Madrina.
- También hay guiños a películas como “Arma Letal”, “This is Spinal Tab”, “Sillas de montar calientes”, “La ingenua explosiva”, “Cabaret”, “E.T. El extraterrestre”, “La máscara del Zorro“, la serie “Seinfeld”…
- El hombre-galleta enorme es similar al muñeco gigante de “Los Cazafantasmas”.
- Pinocho se introduce en la cámara de los elixires mágicos de la misma manera que Tom Cruise en “Mission: Impossible”.
- El Gato con Botas surge del vientre de Shrek a la manera de “Alien” y recupera su sombrero in extremis como Indiana Jones.
- Hay guiños a otras películas: el beso de Burt Lancaster y Deborah Kerr en “De aquí a la eternidad”, y el de Kirsten Dunst y Tobey Maguire en “Spider-Man“.
- En “Muy Muy Lejos” viven famosos como Blancanieves o Cenicienta; hay un letrero enorme que indica el nombre del lugar como el Hollywood que preside las colinas de Los Ángeles; está plagado de establecimientos tipo Burger Prince (Burger King), Versarchery (Versace), Tower of London Records (Towers Records), Armani Armoury (Armani) y Farbucks Coffee (las cafeterías Starbucks), barrios como Romeo Drive (Rodeo Drive); y hay una presentadora que retransmite la llegada de invitados a las fiestas reales con los rasgos y la voz de Joan Rivers, una locutora siempre presente en la alfombra roja la noche de los Oscar.
- Andrew Adamson dice: “Queríamos que “Muy Muy Lejos” fuera la antítesis del mundo de Shrek, que es alguien que no se preocupa por su imagen y vive a su modo. Y, ¿qué es lo opuesto de eso? Beverly Hills, el símbolo de estar pendiente de tu imagen, de tu status. Nos pareció divertido colocar a Shrek en un entorno tan incompatible como su forma de ser.
- Hacen pequeñas bromas a Disney como cuando una ola trae una sirenita a la playa donde se abrazan Shrek y Fiona, y ésta devuelve a la sirenita al agua de una patada. En uno de los musicales del Hada Madrina podemos ver al candelabro y el reloj de “La Bella y la Bestia”.
- En el prólogo de la luna de miel podemos ver a Hansel, Campanilla y Caperucita Roja. En la película podemos ver a dos árboles parlanchines de “El mago de Oz”.
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
7 Comentarios
Referencias
Escribe tu comentario









tory
Septiembre 21, 2007 en 8:14 pm
_/\_
)||(
Vota:
1
1
AbZuRdAH
Septiembre 23, 2007 en 12:40 am
Wow! ¿y quién escribió esto vio tooodas las películas?
100% increíble XD
Vota:
1
1
Ana Victoria
Octubre 13, 2007 en 10:36 pm
hola…
pues error, error
en donde dice
Pinocho se introduce en la cámara de los elixires mágicos de la misma manera que Tom Cruise en “Mission: Impossible”.
pinocho no esta entrando a la camara de los elixires magicos sino a la carcel donde tienen a shrek, burro y el gato encarcelados
lero lero te gane jhajhajha
aioz
Vota:
1
3
majos
Octubre 16, 2008 en 4:06 pm
Jejejej ana victoria tene razon
Vota:
2
1
ivan
Noviembre 12, 2008 en 4:08 pm
ana tienes razon se equivocan deberian tratar ser mas perfectos jo jo jo
Vota:
2
1
yo soy lo+
Octubre 3, 2009 en 11:23 pm
no lo se xq no me muetran lo q yo quiero vr!!!:(
Vota:
0
2
yo soy lo+
Octubre 3, 2009 en 11:24 pm
sos 1 bobo chiko!!!
Vota:
0
0