Logo Planeta Curioso

Curiosidades de las Olimpiadas Melbourne 1956

Melbourne 1956Los Juegos de Melbourne’56 fueron los primeros que no se celebraron en Europa o Estados Unidos. Ahora en el continente oceanico.

– Las pruebas hípicas se realizaron en Suecia debido a la cuarentena vigente en Australia para animales procedentes del extranjero.

La piscina se tiñó de rojo cuando las selecciones de waterpolo de Hungría y la Unión Soviética protagonizaron la pelea más grande de unos Juegos Olímpicos.

– La organización superó, inclusive, la fiesta de Helsinki, realizada cuatro años antes. Muchos no consideraron la Villa Olímpica confortable. También no construyeron un gran estadio. El Melbourne Cricket Ground pasó por pequeñas reformas para adaptarse a las necesidades de la competición.

– El atleta norteamericano Harold Connolly y la Checa Olga Fikotova se conocieron en la villa olímpica. Más allá de las medallas, la competición propició el inicio de un romance. Cuatro años después, la pareja ya casada, Olga se nacionalizó americana y representó a los Estados Unidos en los juegos de Roma.