Florida mantuvo en 2006 su récord mundial en ataques de tiburones

14 de February, 2007 | Categoría(s): Noticias Curiosas-Insólitas

TiburonMIAMI (AFP) – El Estado norteamericano de Florida mantuvo un año más su récord mundial de ataques no provocados de tiburones, con 23 de los 62 registrados en todo el planeta a lo largo de 2006, que se cobraron la vida de cuatro personas. En el resto de EEUU hubo otros 15 ataques y en España, uno.

Según el último informe anual de los Expedientes Internacionales de Ataques de Tiburones (ISAF), con sede en la Universidad de Florida, los 23 ataques restantes fueron en Australia (siete), Suráfrica (cuatro), Brasil (tres), las islas Bahamas (dos), Fiyi, Guam, México, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Tonga y la isla de La Reunión. Los ataques mortales fueron en estos dos últimos lugares, en Australia y en Brasil.

El ISAF señala que los 62 ataques de 2006 casi igualan los 61 de 2005 y confirman la tendencia a la baja iniciada hace cinco años, tras los 79 ataques de 2000 (11 de ellos fatales). Las razones del declive, según los expertos, podrían ser la sobrepesca de tiburones y que los humanos procuran cada vez más evitar los ataques o reaccionan agresivamente cuando se producen.

A pesar de esta reciente disminución, el número de ataques no provocados aumentó de modo constante en los últimos 100 años porque, mientras más personas estén en el agua y tengan acceso a actividades recreativas acuáticas, más posibilidades existen de que los tiburones arremetan contra las personas, explica el ISAF.

Noticia Publicada en:

Yahoo! Español

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 3,482 veces

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario



Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico