| Videos Chuscos | Videos de Musica | Curiosidades | Juegos Gratis | Juegos de Chicas | Fotos Chistosas | Chistes | Fotos de Gatos | Dedicatorias | Acertijos y Enigmas


Nueva Zelanda: capturan el calamar más voluminoso del mundo

24 de Febrero, 2007 | Categoría(s): Mundo Curioso, Noticias Curiosas-Insólitas

WELLINGTON (AP) – Pescadores neocelandeses capturaron lo que se considera es el calamar más grande del mundo, una criatura de 450 kilogramos de peso, con ojos tan grandes como platos y garras tan afiladas como navajas en sus tentáculos, informó el jueves un funcionario.

Fotografia de calamar gigante vivo


Jim Anderton, ministro de Industria Pesquera de Nueva Zelanda, dijo que los pescadores demoraron dos horas en extraer al calamar del océano, en la Antártida.

Los pescadores estaban dedicados a atrapar ejemplares del dissostichus eleginoides, un pez que se conoce en Argentina y Uruguay como merluza negra y en Chile como lubina, cuando “el camarón, que estaba devorando uno de esos peces, fue extraído de las profundidades“, dijo Anderton.

El colosal calamar, conocido con el nombre científico de mesonychoteuthis hamiltoni, puede alcanzar los 14 metros de largo y es una de las criaturas más misteriosas del océano.

Si bien los expertos no han examinado aún al calamar, el cálculo original de que pesa 450 kilos lo convierte en el ejemplar de mayor peso hasta ahora atrapado. Es unos 150 kilos más pesado que el calamar de más envergadura previamente atrapado.

Steve O’Shea, experto en calamares de la Universidad de Tecnología de Auckland, dijo que si se hicieran anillos de calamares, como los que se cocinan fritos, los extraídos del último ejemplar tendrían el tamaño de ruedas de tractor.

El animal, dijo el experto, se desplaza con gran facilidad por el agua, en ocasiones a más de 2.000 metros de la superficie del océano, y es muy agresivo con presas más pequeñas.

Noticia Publicada en:

Yahoo! Español

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 votos, promedio: 4.85 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 15,504 visitas

11 Comentarios

  1. augusto moreno vega

    Septiembre 3, 2007 en 8:33 pm

    necesito mas informacion del calamar loligo enviarlo a mi coorreo

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 1  

  2. marcela

    Marzo 16, 2008 en 12:07 pm

    olaaa… yo pienso que este pulpo es mas grande de too el mar

     Vote: Add rating 1  Subtract rating 0  

  3. adrian-aris@hotmail.com

    Julio 31, 2008 en 12:55 pm

    ALA O.O

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 1  

  4. mayerline

    Noviembre 22, 2008 en 4:25 pm

    uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    tan grande

     Vote: Add rating 1  Subtract rating 0  

  5. Miguel ANgel

    Diciembre 17, 2008 en 11:59 pm

    k grande

     Vote: Add rating 1  Subtract rating 0  

  6. leonardo

    Enero 16, 2009 en 6:52 pm

    orale que loco este animalote no?

     Vote: Add rating 1  Subtract rating 0  

  7. sonia

    Febrero 2, 2009 en 9:07 am

    wauu!!!!!! sorprendente ke animal tan grandee!!!!
    es muy interesante lo ke se puede descubrir en el mundo y cuanto nos falta por descibrir jejejeje

     Vote: Add rating 1  Subtract rating 0  

  8. alex

    Mayo 14, 2009 en 4:30 pm

    me parese muy interesante pero pongan mas fotos

     Vote: Add rating 1  Subtract rating 0  

  9. ángel negro

    Agosto 30, 2009 en 6:41 pm

    Misterioso sirve para un mega cóctel jeje

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  10. ángel negro

    Agosto 30, 2009 en 6:43 pm

    En definitiva sirve para un mega cóctel

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 1  

Referencias

  1. [...] Recientemente encontraron el calamar más voluminoso del mundo pesando 450 Kg en Nueva Zelanda. (Ver fotografía) Vota este artículo: (No Ratings Yet)  Loading … | Leido 288 veces Enviar a un [...]

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario


Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico
Mexblogs:
Videosydiversion | Planetacurioso | Chutafutbol | Acertijosyenigmas
Yupimusica | Dedicaselo | Yupiyupi | Creabits | Yupijuegos | Yupifotos