Tarjeta de BeisbolLOS ÁNGELES (AFP) – Un californiano ha pagado el precio récord de 2,35 millones de dólares en una subasta para adquirir una tarjeta, similar a los cromos que intercambian los niños, en la que aparece un jugador de béisbol de 1909.

La tarjeta, que representa a Honus Wagner, ha cambiado de manos cuatro veces en los últimos 20 años, doblando su valor en cada ocasión. El legendario jugador canadiense de hockey sobre hielo Wayne Gretzky ha sido uno de los propietarios de este tesoro.

La historia quiso que esta tajreta, de la que no quedan más de 60 ejemplares, tenga tanto valor porque Honus Wagner, uno de los mejores jugadores de principios del siglo XX, pidió rápidamente que dejasen de producirlas.

Según diferentes versiones, el jugador habría hablado de su derecho a la imagen o por negarse a que los niños se vieran influidos por los anuncios de tabaco que decoraban las tarjetas en esa época, y por eso habría hecho parar la impresión.

Muy famosa entre los coleccionistas, esta tarjeta cuyo nombre oficial es ‘T206 Honus Wagner’ era conocida como “la tarjeta del millón”, después de que fuera comprada por un valor de 1,265 millones de dólares.

Noticia Publicada en:

Yahoo! Español