Logo Planeta Curioso

Un día como hoy… pero de 1521 Magallanes descubre la isla Guam

Mapa Isla GuamAsí es, el 6 de marzo de 1521, Magallanes descubrió la isla, tomando posesión de ella y de las islas vecinas (Islas Marianas) en nombre del rey de España.

El Territorio de Guam (Conocido también como Commonwealth of Guam, es una isla en el Pacífico occidental, perteneciente a Estados Unidos como territorio no incorporado. Se trata de la más grande y meridional de las Islas Marianas. La capital es Agaña.

A consecuencia de la derrota de España en la Guerra hispano-estadounidense, fue cedida a Estados Unidos en 1898, a diferencia del resto de las Islas Marianas, que fueron conservadas por España (y vendidas al año siguiente a Alemania). Capturada por Japón en 1941, fue recuperada por los estadounidenses tras una batalla que duró del 21 de julio al 10 de agosto de 1944.

En 1950 se concedió a la isla un régimen de autonomía interna, al tiempo que los habitantes de Guam obtenían la ciudadanía estadounidense.

Fotos de Isla Guam

Con una situación estratégica en el Pacífico, las instalaciones del ejército son unas de las más importantes de todo el océano. Tras el cierre de las bases en Filipinas, tanto la Armada como la Fuerza Aérea fueron trasladadas a esta isla.

Geografía:

La isla es de origen volcánico, rodeada de arrecifes coralinos.

– De clima tropical, tiene una estación seca de enero a junio.

– Situada a tres cuartos del camino entre Hawaii y Filipinas. El puerto más importante es el de San Luis de Apra en la costa occidental de la isla.

Si te parece interesante puedes votar este articulo: