Acertijo – El Prisionero
Un prisionero esta encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasara solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes ¿Cómo puede salvarse?
Respuesta:
(Selecciona desde aqui) La pregunta podria ser: ¿Sí yo le pregunto al otro guardián por qué puerta tengo que salir que me respondería?”. En el caso de que estemos hablando con el que siempre miente te diría “El otro guardián te diría que la puerta por la que debes salir es … (la puerta falsa)”. En el caso de que le preguntes al otro te diría algo así “El otro guardián te diría que la puerta por la que debes salir es … (la puerta falsa) De esta manera solo deberás preguntarle a cualquiera de los dos y escoger la puerta opuesta a la que ellos te indiquen.(Hasta aqui)
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- Acertijo – Las 9 Bolas negras y una Blanca
- Ahora ¿cuántos triangulos ves en esta imagen? – Dificil
- ¿Cuantos circulos ves? – Acertijo e Ilusión Optica
- Acertijo Curioso – Encuentra las 5 diferencias
- Acertijo Matematico – Jugando con el número dos
- Acertijos Fáciles, Divertidos y la solución del anterior
- Acertijo – Divide en partes el cuadrado
15 Comentarios
Referencias
Escribe tu comentario



(16 votos, promedio: 3.94 out of 5)




FAM
Marzo 16, 2007 en 1:01 pm
Interesante, justamente andaba buscando la respuesta a este acertijo pero tomando como referencia a un naufrago que llega a una isla con dos caminos, uno conduce hacia una tribu de canibales y el otro hacia una tribu de vegetarianos.
Vote:
0
1
Rodrigueishon
Abril 28, 2007 en 3:06 pm
Para mi, la pregunta seria.
M dejas salir¿?¿?
Si dijera q si, iría a la otra y si dice q no, le dejo KO y libre XD.
Confieso q es una respuesta idiota, pero m lo pase mu ben pnsando ^^
Vote:
0
1
magdalena
Julio 6, 2007 en 11:43 am
le pregunta esta es la puerta de la verdad
Vote:
0
1
facundo
Julio 22, 2007 en 10:53 am
seria ?que creerias que que diria el otro guardiansi le preguntaria cual es la puerta?por eso si este seria el mentiroso diria que el otro diria que la puerta correcta es esta por que miente y si seria el que dice la verdad diria que el otro dice que es esa la puerta pero como es mentira
Vote:
0
0
julieta
Octubre 1, 2007 en 2:57 pm
para i es esta puerta es la de ña libertad
Vote:
0
0
pancho pantera
Enero 1, 2008 en 4:31 pm
no hay forma de saberlo,porque no sabes cual guardia es el mentiroso.
es un azar
Vote:
0
0
Cami
Enero 12, 2008 en 11:12 pm
Decile a cualquiera de los dos:
“Supongamos que el otro guardia dice siempre la verdad, y esa es la puerta por la cual debo salir, si le pregunto si debo salir por esa puerta para ser libre, que me contestara?”
Si me responde: “te dice que si”, este guardia dice la verdad
Vote:
0
0
Anasol
Abril 20, 2008 en 7:52 pm
El prisionero le debe preguntar a cualquiera de los dos guardia:
¿Qué me diría tu compañero si le preguntara cuál es la puerta que lleva a la libertad?
Luego, lo que le responda, el prisionero debe tomar la otra puerta. Con esto es seguro que le llevará a la libertad. ¿Por qué?
Supongomaos que el prisionero le pregunta al guardia que siempre dice la verdad: ¿Qué me diría tu compañero si le preguntara cuál puerta lleva a la libertad? Como al guardia que le preguntó dice siempre la verdad, le diría que el otro guardia le diría ua mentira, así que de la puerta que le conteste el guardia 1, debe tomar la otra.
Ahora bien, si le pregunta al guardia que dece siempre mentiras: ¿Qué me diría tu compañero si le preguntara cuál puerta lleva a la libertad? Como le está pregutando al que siempre dice mentiras, le díría que el otro, que simepre dice la verdad, le diría la puerta correcta, pero como al que le está preguntando siempre dice mentiras, le dirá la puerta equivocada, así que el prisionero debe tomar la otra que le responda el guardia 2.
De esta manera, siempre tendrá oportunidad de tomar la puerta correcta.
Vote:
1
0
ignacio
Mayo 4, 2008 en 1:54 am
no entendiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Vote:
2
1
angelica
Mayo 18, 2008 en 2:24 pm
me sirvio mucho aunque me pase toda una tarde pensando la respuesta xdddd
Vote:
0
1
vanessa
Julio 8, 2008 en 1:28 pm
ps abientas una moneda al aire y si cae aguila vas a la puerta de la derecha y si es la puerta de libertad ya la hisiste y si no ps ya te fregaste jajajajajajajaja
Vote:
1
1
naty
Agosto 24, 2008 en 7:03 pm
pero no sería más fácil hacer una pregunta que tenga una respuesta obvia? como por ejemplo que pregunte si es hombre o mujer, o si es de día o de noche, o cosas así? creo que yo haría eso…
Vote:
0
1
emanuel
Enero 3, 2009 en 5:53 pm
si le habla al que miente le dice-esta es la puerta de la libertad y dice -si lo abre mira y si ve la muerte va a la otra
Vote:
0
0
lupita
Marzo 21, 2009 en 12:02 pm
que soy, quiero ser libre por donde me voy?
Vote:
0
0
Lucho
Marzo 21, 2009 en 9:01 pm
Yo, sinceramente, golperia a uno de los guardias, hasta que diga la verdad…si es el bueno, mejor (menos golpes requeridos), si es el mentiroso, lleva un poco mas de tiempo, pero en definitiva…la letra, por sangre entra!!!! juas!!
Vote:
2
0