China el país con más celulares del mundo, tanto pues joven posee 500

Pekín, 8 mar (EFE).- La pasión por los móviles en China, el país con más celulares del mundo, queda perfectamente encarnada por el joven estudiante Zhang Yi, que en nueve años se ha comprado 500 móviles y todavía no ha encontrado uno que le guste.

Según informó hoy el diario estatal “China Daily”, Zhang, de 24 años y estudiante de último curso en la Universidad de Nankín (este de China), ha desarrollado una fatal atracción por los teléfonos inalámbricos desde 1998, cuando su padre le compró el primero por 8.000 yuanes (unos 1.000 dólares, u 800 euros).

Desde entonces, el insatisfecho estudiante ha ido adquiriendo casi todo nuevo modelo que ha salido al mercado chino, dominado por marcas multinacionales como Nokia o Motorola.

Para costearse esta afición, Zhang vendió muchos de sus móviles en el mercado de segunda mano de celulares, muy activo en el país asiático, aunque otros los regaló a sus amigos.

El estudiante, que siempre ha tenido más de un móvil en su poder, ha llegado a deshacerse inmediatamente de teléfonos que había comprado ese mismo día, aunque algunos los llegó a tener más de medio año, según “China Daily”.

China registró 460 millones de usuarios de móvil en 2006 y prevé alcanzar los 600 millones (un 45 por ciento de la población nacional) en 2010, según las previsiones del Ministerio de Industria de la Información.

El gigante asiático importó su primer teléfono celular en 1987 y tardó 10 años en alcanzar los 10 millones de aparatos, aunque a comienzos de la actual década ya era el país con el mayor número de usuarios en el mundo.

Noticia Publicada en:

MetroDirecto.com

2 Responses

  1. Victor dice:

    WOW! Eso si que son muchisimos telefonos! XD! por mas que sea debe haer encontrado una que le gustara! XD!

  2. anonimo dice:

    asi estaba yo, aunke en menos volumen hasta que compre mi iphone haha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *