Video de un tiburon blanco atacando en la superficie – Video Documental

Video de tiburon blanco atacandoSin duda alguna impresionante la manera que tiene este animal marino de saltar para poder atacar. Es poco usual que se grabe a un tiburon blanco uno de los más grandes depredadores del océano,en su habitat natural y más aún salir a la superficie para atacar. Aunque es en cuestion de segundos, en cámara lenta podemos apreciar más de este maravilloso marino.

Ver el video del tiburon blanco atacando en la superficie

Es un corto de la serie documental Planeta Tierra de la BBC, apartir del Lunes 23 de abril podrás ver cada parte de los capitulos de esta magifica serie. Más información.

65 Responses

  1. Esteban dice:

    esta muy buena la del tiburon me gusto muco le doy por la del tiburon nota:7

  2. Roxana dice:

    muy bueno………. pero q saquen mas atacando a personas!!!

  3. franmy dice:

    OH POR DIOS Q INCREIBLE!

  4. Max dice:

    Me gustaron mucho sus videos, los tiburones son increibles

  5. cristhian dice:

    nxdcdhl.kñk´ñ´ñçñ-´-Ç
    ´-Ç
    Ç
    Ç*Ç*Ç**
    **^*^**+¡*¿**+++ç+**¿*

  6. cristina dice:

    hola los tiburones son fantastico

  7. Niko dice:

    Hola yo tadavia no vi el video pero debe estar bueno segun los comntarios que pusieron… jeje !!!

    Bueno me voy averlo… Jojoojo !!!

    Bueno chau !!

  8. nika dice:

    es algo muy sadico y educativo a la vez

  9. ToNira dice:

    valla tonteria nuse ve sangre -.-

  10. Mual dice:

    No me parece que sea una tontería el video porque no se vea sangre, tenemos un falso concepto de los tiburones, sobre todo del tiburón blanco……. Pese a ser el mayor predador del mundo y un animal prehistórico ( al igual que el resto de las 400 especies de tiburones que habitan nuestro planeta) no es un devorador de hombres, ni tan siquiera un gran asesino ni gran cazador, no mata por matar, solo lo hace por necesidad, y en alguna ocasión ataca una sola vez para conocer su presa pero tras el primer mordisco si no es su alimento habitual o gustoso para él lo suelta…
    ¿Sabíais que en el mediterraneo hay tiburones blancos? incluso hay una zona de cría próxima a las Islas Italianas, por otro lado para quien pueda estar interesado se constatan oficiales dos ataques de tiburón blanco, en 1987 a un windsurfista en Almería y el otro en 1993 en Valencia a un bañista ( este no se podría asegurar que fuera un jaquetón, podría ser otra clase de escualo) por otro lado en las bases de datos de algunas protectoras de animales marinos consta que en realidad hay un ataque cada dos años de tiburón blanco en el mediterraneo, pero esto no sale a la luz presumimos que para no causar el pánico y perder parte del turismo de nuestras playas.
    El tiburón blanco me parece un animal increíble, por su fuerza, velocidad y sobre todo porque ha sido el animal capaz a sobrevivir después de erupciones volcánicas y el impacto de un meteorito sobre la tierra, momento en el cual sus compañeros los dinosaurios tanto marinos como terrestres perecieron para siempre…….
    No hay que temerlo, hay que cuidarlo para lo que causó un meteorito no lo consiga el hombre!!!

  11. coke dice:

    wenu este vide me a encantao por q me encantan los tiburones blancos sinn duda ay q temerlo y tenerles un sumo tenerle un sumo respeto no solo por su tamaño si no por su mandibula la berdad es q es un gran de predador de mayor si dios qiere sere un investicador de tiburones blanco saludos mario atentmente

  12. joselyn duarte villa dice:

    k feio …
    k miedo k te coma :s

    jamas veria este video ninguna peli de los tiburones jamas jamas ….♥♥ saludos a todossss teqiero edwin

  13. melissa dice:

    muy bonito

  14. DENNIS dice:

    ME ENCANTA ESTA PAGINA

  15. oscar dice:

    muy interesante me guto muchicmo

  16. YO LA NANA D 10 AÑOS LES QUIERO PEDIR POR FAVOR Q NO SIGAN CAZANDO MI DECEO ES ESE Q NO MATEN A LOS TIBURONES…OJALA Q SE AGA REALIDAD..MICA

  17. eduard zapata dice:

    eso es mentira por q si fuera el d´predaror ams grande de el mundo por q no sec come a las ballenas pues eso es puro blablabla

  18. rsanchez dice:

    que vueno el video pongan mas videos como este

  19. mako dice:

    Esto es para Eduard Zapata:

    Los grandes ejemplares de tiburon blanco si atacan a las ballenas por que esta documentado,no como las orcas que lo hacen en grupo….

    Incluso tengo constancia de ataques de tiburon tigre (Galeocerdo cuvier) a ballenas yubartas y rorcuales de 25 metros.

  20. solchy dice:

    hola, soy sol, una nena de 11 años, y desde chiquita que soy re-fanatica de los tiburones, me se todas las especies, no les tengo miedos y queria contarles algo: Hoy en dia las personas que van en barcos pescadores, quieren darles de comer a los ciudadanos. En eso, participan los tiburones; cortan sus aletas y hacen una especie de alimento poco comun: ” sopa de aleta de tiburon” me parece muy ridiculo que en el medio de una sopa alla una aleta. Muchas veces me preguntaron si queria comer pescados, o algo que viva en el mar. Aunque me encanta el pescado, no quiero ser enemiga de los tiburones. Seria traicionarme a mi misma. Me encantan los tibrones, me los se todos, los re-re amo y no me daria miedo de nadar al lado de uno. me vi un monton de videos de sharks!!!, bueno quiero que vean un video q esta re-re bueno: “tiborn blanco vs. cocodrilo marino”, chau! luchen por los sharks!!

  21. anabel dice:

    este video es genial

  22. nacho dice:

    de choro el video cuando agarro a esa cuetion

  23. carolina dice:

    me encanta la naturaleza y soy ecolgista me gustaria que se acabara la caza de los tiburones por sus aletas. estas personas que los cazan por esto o por deporte son verdaderos animales y ignorantes si ellos son salvajes es porque esa es su naturaleza, su instinto. el video esta pavo

  24. marinna dice:

    LE TEMO A LOS TIBURONES..!!

  25. y cocacola dice:

    /\
    /\/\
    /\/\/\ DE:JOSUE
    /\/\/\/\
    /\/\/\/\/\
    /\/\/\/\/\/\
    /\/\/\/\/\/\/\ MAIL:[email protected]

    MIREN ESTA ILUCION OPTICA YO LA ISE
    MIREN AL CENTRI VERAN PUNTOS BLANCOS

  26. y cocacola dice:

    /\
    /\/\
    /\/\/\
    /\/\/\/\
    /\/\/\/\/\
    /\/\/\/\/\/\
    /\/\/\/\/\/\/\
    /\/\/\/\/\/\/\/\ cuantos circulos ves?

  27. y cocacola dice:

    \/\/\/
    \/\/
    \/
    /\
    /\/\
    /\/\/\
    /\/\/\/\
    /\/\/\/\/\
    /\/\/\/\/\/\
    /\/\/\/\/\/\/\
    /\/\/\/\/\/\/\/\

  28. y cocacola dice:

    \/\/\/
    \/\/
    \/
    /\
    /\/\
    /\/\/\
    /\/\/\/\
    /\/\/\/\/\
    /\/\/\/\/\/\
    /\/\/\/\/\/\/\ cocla

    /\/\/\/\/\/\/\/\

  29. julineth dice:

    ME ENCANTO EL VIDEO PERO DEBERIAN DARLE UN POCO DE MAS INFORMACION A LAS PERSONAS PARA QUE YA DEJEN EL ABUSO Y LA IGNORANCIA CON LOS ANIMALES (en espesifico los tiburones).YO PIENSO QUE NO HAY QUE TENERLE MIEDO NI ODIO SINO QUERERLOS Y RESPETARLOS POR QUE TIENEN VIDA IGUAL QUE TU Y QUE YO LOS QUIERO PAZ Y AMOR ……………JULI

  30. jhonatan dice:

    pe3efbr<euñog
    sfdgbhghfhdfgvsdhkdkgbsgz
    dhsgkjsdgjdmh
    igfyjeisg

  31. Florencia dice:

    soy florencia de 11 años y yo pienso igual que Micaela la nena de 10 años no es justo matarlos aunque a las ttablas de ssurf las confunda con peses o algún animal marino a cualquiera le pasa ¿noo?.
    Es injusto matarlos.
    No los amo pero es un animal increible.

  32. mireya dice:

    ¿como es el tiburon blanco?Me gustaria saberlo.gracias

  33. anonimo dice:

    la verdad es un animal increible y es asonbroso,pero tambien peligroso pero me encantaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  34. anonimo dice:

    oye si es verdad como es en realidad el tiburon blanco,me refiero a mas informacion de el.gracias

  35. anonimo..... dice:

    El Tiburón blanco es una reliquia prehistórica que nos evoca la cruel realidad de aquel tiempo pasado. De hecho, es una de las especies más antiguas que se conservan: los tiburones aparecieron hace 350 millones de años, y desde que su evolución se detuvo hace veinte millones de años, el Gran Tiburón Blanco ocupa el escalón más alto en el ecosistema marino.

    Apodos como “Devorador de hombres” y “Muerte blanca” han sido durante décadas la excusa para su persecución sistemática. Un acoso cuyo único objetivo es en realidad la búsqueda de protagonismo o la simple satisfacción del instinto asesino de la especie más letal sobre la Tierra: el hombre.

    Sus dientes triangulares son afilados como cuchillas, de perfil irregular y dispuestos en su mandíbula en varias filas ligeramente inclinadas hacia el interior que, como en todos los tiburones, se van reemplazando hacia fuera según se van rompiendo. Sus mandíbulas pueden ejercer una fuerza de 3.000 kilogramos por centímetro cuadrado (trescientas veces más que en el ser humano).

    Aunque la mayoría no sobrepasan los cuatro, puede llegar a medir cinco o incluso seis metros de longitud, como al parecer se comprobó en 1948. Un ejemplar de cinco metros puede pesar 1200 kilogramos.

    El macho suele alcanzar la madurez a los ocho años midiendo unos tres metros. Se distingue por unas extensiones de las aletas pélvicas que sirven de órganos copuladores. La hembra suele alcanzar los tres metros y medio a los quince años, y se cree que es fértil durante un corto periodo de tiempo, lo que hace que su tasa reproductiva sea baja.

    Su mayor percepción del entorno proviene de una especie de fusión entre Oído y Tacto conectado a unas células que su piel presenta principalmente en el morro y los laterales, y que se denominan células ciliadas. Ellas le permiten entre otras cosas detectar las corrientes y vibraciones, controlar la dirección y percibir sonidos de baja frecuencia emitidos por los peces agonizantes.

    También es muy acusada la sensibilidad de su olfato, capaz de detectar la sangre a grandes distancias y, al contrario de lo que suele pensarse, su vista. Aunque está más preparada para actuar en condiciones de escasa luminosidad, presenta como particularidad una membrana llamada tapetum que actúa a modo de pantalla reflectora incrementando notablemente la sensibilidad del ojo.

    Otra particularidad poco conocida en los tiburones es su capacidad de detectar pequeñas corrientes electromecánicas, lo que puede servirle para la detección de corrientes marinas, localización de presas cercanas o incluso hay quien se aventura a mencionar un sistema interno de orientación magnética.

    Sólo actúa cerca de la superficie, pero ha llegado a vérsele a mil metros de profundidad, algo inusual en los tiburones. Es una especie pelágica, lo cual significa que vive alejado de las costas, y por lo tanto no puede dejar nunca de nadar para no hundirse demasiado. Además, su sistema respiratorio necesita el movimiento para introducir el agua en las branquias. Debido a ello su metabolismo es muy rápido y le hace tener un apetito voraz

  36. marialy dice:

    se ensusio el agua de sangre?

  37. angela dice:

    me encanta me facina pero si pudiera haber mas informacion sobre ellos no estaria nada mal sigan asi jajajajaja

  38. curioso dice:

    creo que no es el depredador mas grande del oceano existen las orcas y sobre todo el cacholote

  39. Pao dice:

    Me gustan mucho los tiburones de hecho es mi animal favorito, querría saber más de ellos.
    Pao

  40. marta dice:

    k guarro…. jeje besos xau

  41. yoselin dice:

    miren de verdad todos los comentarios estubieron buenisimos pero ubo uno solo q es el mas inutil el mas grosero no se de donde les salio de la mente desir q es un poco sadico si son personas guevonas maduren

  42. jose maria dice:

    un tiburon blanco le mordio la pierna lo sacaron del agua lo llevaron al hospta mas cercano pero murio desangrado.

  43. elizabe dice:

    no se ve el video pero me gusta el animal es muy grande y esos animales me gustan mucho

  44. me gusta mucho y espero ver otro animal como este video que esta sorprendente

  45. mica dice:

    los tiburones medan mucho miedo una vez fuy a un lugar q habia un mar

  46. mica dice:

    soy de colon  el tiburon mas feros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *