¿Sabías que el Tiburon Blanco es el depredador marino más grande?

14 de marzo, 2007

Tiburon BlancoSí, el Gran Tiburon Blanco (Carcharodon carcharias) es el depredador marino más grande que se conoce. Nada por los mares y océanos del mundo con un aire de grandeza impresionante. Su único enemigo es el hombre, el cual no siempre sale victorioso.

Vea como este majestuoso animal salta a la superficie para poder atacar. Ver video

Este tiburón es, sin duda, el pez más peligroso, debido a su gran tamaño, de cuatro a siete metros, pudiendo alcanzar algún ejemplar los diez metros.

El tiburón blanco es una maravilla biológica, un animal fascinante pero a la vez aterrador, al cual muchos nos gustaria ver en su habitat natural, aunque no en medio de su camino.

A diferencia de otros depredadores, los tiburones no han sido nunca estudiados a fondo. De hecho, el propio mar en el que nadan es totalmente ajeno al ser humano . Gran parte de los conocimientos que poseemos sobre los tiburones provienen de la disección y de la observación a distancia, debido al no poder acercarnos ni estar excesivo tiempo en su hábitat natural, este estudio se hace prácticamente imposible, por no hablar del peligro que correrían las vidas de los propios científicos.

El tiburón blanco se mueve por el agua como si volase. Los amplios vaivenes de su enorme cola son capaces de impulsar a este gran escualo a más de 25 km. por hora. La misma forma de su cuerpo es una maravilla de la hidrodinámica, lo que le permite moverse en el agua con increíble soltura.

Aunque se le llame tiburón blanco, su parte superior es de color gris oscuro (lo que es muy útil como camuflaje para animales como éste que viven en los fondos marinos) mientras que su parte inferior es de color blanco, lo que ha dado lugar a su nombre.

Este tiburón tiene un extraordinario sistema electrosensorial capaz de detectar los pequeños impulsos eléctricos que provienen de los latidos del corazón y de los movimientos de sus presas. Este sistema sensorial reside en unos pequeños poros que son capaces de detectar corrientes eléctricas de hasta cinco milésimas de microvoltio. Además de localizar a sus presas le sirve para navegar, ya que gracias a él puede “leer” el campo magnético de la Tierra.

La anatomía del tiburón blanco es sorprendentemente . En vez de esqueleto óseo tiene un pequeño esqueleto cartilaginoso. Su cerebro y su corazón son relativamente pequeños, mientras que su hígado y su estómago son grandes para ayudarle a paliar su enorme apetito, además de servirle de flotador.

Se alimenta de animales vivos, en especial pingüinos y focas además de otros peces, pero no desprecia la carroña. No caza humanos pero cuando uno se adentra en sus dominios, ha de hacerse cargo de las posibles consecuencias: su necesidad básica es alimentarse, y todas sus acciones se encaminan a satisfacer esta necesidad.

En una situación límite con un blanco, nuestras posibilidades de sobrevivir son cero, si bien la probabilidad de encontrarnos con uno son escasas, más aún de día. Es raro encontrarlo en aguas tropicales pues prefiere las aguas templadas o frías, como por ejemplo el Atlántico o el Mediterráneo.

215 Comentarios

  1. MARCELO WU PAREDES

    mayo 8, 2007 a las 5:26 pm

    EL TIBURON ES UN GRAN DEPREDADOR PERA ASI EL HOMBRE COMO LO CASO DE BERIAN SACARLO POR ACA

  2. belisa

    junio 2, 2007 a las 5:10 am

    quiero ver la pagina del tiburon más grande

  3. SERGIO

    junio 8, 2007 a las 6:26 am

    Entiendo que este animal despierte gran curiosidad y admiracion a la gente (entre los que me incluyo) pero a veces por sensacinalismo o no se por que se dicen cosas sin sentido, no quiero con esto desprestigiar el documemto que aqui se presenta pero veo, como biologo y amante de estos animales algunas cosas que poco tiene que ver con la realidad …cierto es que el tiburon blanco es el “PEZ” depredador mas grande del mudo pero lo que no es cirto es que sea el depredador marino mas grande…si consideramos el adjetivo de “grande” en funcion de sus medidas. Los datos que se tienen de los ejemplares mas grandes no llegan a los 8 metros cierto es que se ha hablado de ejemplares de 10 metros aunque estos no se han podido documentar realmente, así pues teniendo en cuenta esto podemos decir a priori que ese puesto de depredador marino mas grande, si tenemos en cuenta los datos, hay que darselo a la Orcinus orca, o simplemente Orca, ya que los ejemplares adultos sobrepasan los 8 metros. No solo por el factor del tamaño debemos de tener en cuenta que (haciendo alusion a otro punto del articulo) el hombre no es el unico “enemigo”, los poquisimos documentos que se tienen sobre encuentros de orcas y blancos no son muy alentadores para el blanco. Otro punto que queria comentar es el que hace referencia al posible encuentro con uno de estos tiburones, entiendo que como “situacion limite” es que se produzca el ataque directo, pues bien si tiramos de cualquier registro serio sobre ataques, no solo se puede ver que no es el tiburon (el blanco) con mayor numero de ataques si no que el 75% de los ataques no son fatales. Bueno solo queria dejar esta opinion sin animo de nada, solo como gran admirador de este animal tan increible…un saludo

  4. mako

    junio 10, 2007 a las 6:44 pm

    Sobre lo que a contado sergio sobre los encuentros entre orcas y blancos,solo deciros que las orcas solo atacan a ejemplares jovenes de carcharodon carcharias.Como en el famoso video que circula por hay en el que una orca adulta de 6’50 metros ataca a un blanco de tan solo 3 metros.En un encuentro entre las dos especies totalmente desarrolladas el tiburon lleva las de ganar.Y sobre lo del tamaño que puede llegar a alcanzar,6’40 metros parece ser la talla maxima comprovada por cientificos.Lo que no quiere decir que el blanco no pueda sobrepasar ampliamente estas medidas,yo personalmente he visto una foto real de un ejemplar capturado que segun mi calculo rebasaria ampliamente los 12 metros y las 15 toneladas.

  5. pqglpibpru

    junio 21, 2007 a las 7:57 am

    Hello! Good Site! Thanks you! xpgfomtcnqwnz

  6. IGOR

    julio 24, 2007 a las 5:12 am

    Puestos a ser quisquillosos hay que decir que el depredador marino de mayor tamaño es el Cachalote. Pero si hablamos del depredador Nº1 debemos mencionar al gran blanco. Toda una maquina depredadora, un dinosaurio de los mares cuya fisionomia esta destinada unicamente a la caza, para lo cual a llegado a desarrollar incluso sentidos nuevos.
    Una maravilla de la naturaleza, la mayor quizas, éxito evolutivo y únuco superviviente del género Carcharondon.
    fiuuuu!!!

    • jonathan

      septiembre 30, 2013 a las 3:05 pm

      La respuesta no es solo para ti es para la pagina, entre los PECES el tiburon es el maximo depredador pero el depredador mas grande es el cachalote, esto no kiere decir que el cachalote sea elmaximo depredador ese puesto lo ocupa LA ORCA, por mucho es el unico animal capas de cazar tiburones blancos, cachalotes y ballenas, ademas que es capas de salir del agua

  7. IGOR

    julio 24, 2007 a las 5:19 am

    Puestos a ser quisquillosos hay que decir que el depredador marino de mayor tamaño es el Cachalote. Pero si hablamos del depredador Nº1 debemos mencionar al gran blanco. Toda una maquina depredadora, un dinosaurio de los mares cuya fisionomia esta destinada unicamente a la caza, para lo cual a llegado a desarrollar incluso sentidos nuevos. Además, se dice que esa Orca ataco al Blanco para proteger a su cría, osea, que una cría de Tiburon Blanco ataca a una cría de Orca y a esta solo le queda la protección de su madre.
    Una maravilla de la naturaleza, la mayor quizas, éxito evolutivo y únuco superviviente del género Carcharondon.
    fiuuuu!!!

  8. federico

    septiembre 11, 2007 a las 9:26 am

    a mi me ENCANTAN LOS SHARKS

  9. Natxete

    noviembre 3, 2007 a las 6:25 am

    Estamos flipando un pokito con tiburón blanco vs orca.
    Está científicamente comprobado que el tamaño medio de una orca es algo superior al del tiburón blanco.
    Además estudios científicos dan una velocidad máxima de 30 km/h al tiburón blanco, y se han llegado a medir hasta 55 km/h a ejemplares de orca.
    Más ventajas para la orca: La orca es el miembro más grande, más rápido, y más INTELIGENTE de la familia de los delfines, y además vive en manadas super sociales con lo que añade la fuerza del grupo (de una forma mucho más eficaz incluso que los lobos).
    Esta claro que el depredador más grande que ha existido nunca sobre la faz de la tierra (incluyendo oceanos) es sin ninguna duda el hombre, y todo gracias a su INTELIGENCIA; y después del hombre posiblemente el segundo animal más inteligente sobre el planeta sea la orca, muchísimo más que el tiburón blanco.
    Si tenemos en cuenta todas estas consideraciones, sobre todo la unión INTELIGENCIA, GRUPO, TAMAÑO, está claro que en términos generales y teniendo en cuenta consideraciones a nivel de especie animal (nada de casos muy particulares), la orca es, excluyendo al ser humano, el depredador más grande y poderoso que surca los oceanos.
    La mayor prueba que lo corrobora, es que la orca es, después del ser humano, el animal con la dispersión geográfica más amplia de todo el planeta.

  10. carlo

    noviembre 11, 2007 a las 5:08 pm

    yo creo que el tiburon es el mayor depredador ya que es un cazador solitario y ademas todavia no se cono ce el verdadero tamaño de un gran blanco, y la orca es fuerte mayormente en grupo. En la prehistoria el megalodon era el mayor cazador y cazaba entre algunos ballenas, entonces no digamos que la orca es el mayor depredador, el tiburon ha sobrevivido a todas las eras.

  11. Natxete

    noviembre 12, 2007 a las 5:00 pm

    Sí que se conoce el tamaño de un gran blanco, y la realidad, dejando aparte el cine, es que muy pokitos ejemplares superan los 5,5 metros; un tamaño ligeramente inferior al de la orca.
    Sin duda alguna el tiburón es una especie que ha sobrevivido a muchas eras, pero no es menos cierto que la era actual está dominada por los mamíferos (con el hombre a
    la cabeza).
    El depredador más poderoso es el hombre, y después del hombre estaría la orca por su tamaño, por su caracter social, y sobre todo por su inteligencia.

  12. jeszika!!

    noviembre 13, 2007 a las 1:15 am

    jajaja!!
    hola
    iio pienszo
    qke esz un depredador
    heterotrofo
    bueno no pienszo…
    esz un heterotrofo.

  13. Javi

    noviembre 26, 2007 a las 6:05 am

    Lo cierto es que, pese a rumores, el tiburón blanco rara vez supera los 7 metros. Digamos que suele quedarse entre 5 o 6 metros de longitud. Es cierto que hay pescadores que afirman haber visto grandes blancos de más de 10 metros, pero hay que tener en cuenta que también los hay que afirman haber visto sirenas…
    La verdad es que la orca llega casi a los 10 metros de longitud por los 6,5 del blanco. Es más inteligente, más fuerte y no le falta ferocidad. Sinceramente, creo que un blanco no se enfrentaría nunca a una orca adulta por razones obvias, y si lo hiciera, no pienso que le fuera muy bien.
    De todas formas, no hay vídeos en los que salga un tiburón matando a una orca (exceptuando en la peli de Spilberg), pero sí al revés…

  14. Adolfo

    diciembre 18, 2007 a las 6:51 am

    Pues estas EN UN ERROR muchacho…

    El Depredador marino mas grande es la Orca macho adulta, y de hecho las orcas tambien son depredadoras de tiburones (entre ellos los tiburones blancos jovenes, y probablemente seran las Orcas los depredadores marinos mas exitosos, sibien NO atacan al hombre en la vida salvaje.

    Por otro lado hay hombres que han sobrevivido a un ataque de un tiburon blanco (eso si, con grandes cicatrices en el mejor de los casos), asi que 0% tambien es algo exagerado, no?

  15. mako

    diciembre 22, 2007 a las 10:17 pm

    Jaja todos los que comentais aqui sobre cosas como que la orca es mas rapida que el tiburon blanco o mas fuerte lo haceis sin tener ni idea de tiburones,solo aprendeis la carnaza que os echan en los documentales.Eso de que el tiburon blanco solo alcanza los 30 km/h mejor lo olvidamos,se han medido velocidades punta de 60 km/h en el blanco,recordad que los lamnidos (familia a la que pertenece el tiburon blanco) son de los animales mas rapidos del oceano.El marrajo por ejemplo es el animal mas rapido del mar llegando a alcanzar velocidades de mas de 118 km/h ademas con una aceleracion fulminante.Y eso de que el tiburon blanco solo alcanza un tamaño de 6′ 5 metros es una tonteria,observadores dignos de credito como el biologo marino aleman Ralf M. Hennemann afirman haber visto ejemplares de tiburon blanco monstruosos en tamaño.Tambien el famoso cazador de tiburones Vic Hislop afirma en su pagina que a llegado a enganchar ejemplares gigantes de tiburon blanco los cuales le obligaron a cortar la cuerda que los mantenia presos por que arrastraban el barco al fondo de la fuerza que tenian.Y eso de que la orca tiene mas fuerza XDDD….. jajaja que yo sepa a habido casos de blancos de 5 metros que han remolcado barcos durante kilometros.Por favor, no hableis sin saber que asi solo fomentais la incultura y no espereis que existan en la actualidad tiburones blancos de mas de 8 o 10 metros, el vil ser humano los extermino hace años, hoy dia es una proeza encontrar un tiburon blanco de 6 metros debido al exterminio sistematico al que sea sometido la especie.

    • Carlos

      noviembre 30, 2011 a las 7:18 am

      Hace tiempo vi un documental en el que una nutria luchaba contra un cocodrilo algo mas grande que ella y la nutria le daba muerte por rapidez y por agotamiento. Me acuerdo que en el documental comentaron que los depredadores de sangre calientes a igualdad de tamaño y madurez siempre tenian ventaja en una lucha contra animales de sangre fria, porque son algo mas rapidos y sobre todo porque se cansan mucho menos, en contra tienen que necesitan mucho mas comida (7 veces mas). Por otro lado sè que una de las tecnicas de caza de las orcas a animales de sangre fria es por agotamiento de estas.

  16. mako

    diciembre 22, 2007 a las 10:28 pm

    Por cierto, en el unico video existente del ataque de una orca a un Carcharodon carcharias una orca de 6′ 50 metros ataca a un tiburon blanco inmaduro de tan solo 3 metros. No vereis a ninguna orca solitaria enfrentandose a un tiburon blanco de su mismo tamaño simplemente por que no se atreve con uno de su tamaño.Durante la decada de los 90 que fue la epoca donde se grabo el video “orca vs tiburon blanco” un gran ejemplar de tiburon blanco hembra llamado Stumpy por los biologos marinos de la isla Farallon de mas de 6 metros frecuentaba la zona en la que la orca mato al blanco, jejejej que raro que la orca no se enfrentase a ese tiburon blanco de mas de 6 metros verdad??? Sin embargo si tuvo la cobardia de atacar a un tiburon blanco inmaduro, jeje y algunos fans de las orcas catalogan el suceso como una azaña y prueba de que la orca es el rey de los mares, jajaja patetico….

  17. Hugo

    enero 20, 2008 a las 12:49 am

    El Depredador mas grande del Oceano es el Delfin Orca, ya que depreda al animal mas grande que haya existido en la tierra que es la ballena azul.

    El Cachalote no es el mas grande por la sencilla razon de que carece de dientes en la mandibula superior, ya que esta adaptado a ciertos tipos de presas a diferencia de la Orca que se a grabado cazando a un gran Tiburon Blanco.

    Saludos

  18. shortfin

    enero 22, 2008 a las 7:52 pm

    aber mako, estoi conforme con casi todo lo ke as dicho pero quiero ver esa foto real tuya ke dices ke el carcharias mide unos 12m y pesa 15 toneladas!!! eso no sería un megalodon??kreo ke lo as flipau un poko.

  19. Encuentra Tu Pagina

    enero 31, 2008 a las 8:27 pm

    me gusta esta pagina los felicito, soy adm de una campaña Llamada ”Encuentra tu Pagina” Hay yo tengo que buscar la mejor pagiina de curiosidades ( me tocó a mi lo de las curisidades, a otras personas le tocó paginas con otro tema) y creo que ya la encontre ESTÁ . Los felicito … ”Se han ganado (los administradores de está pagina) Un año completo de Publicidad, Nuevas agregaciones para poner en la pagina, y mucho mas… Bye… Sigan intentando… Pronto Nuevo Tema ( tengo que buscar la mejor pagina de Los Animales )

  20. Javi

    febrero 12, 2008 a las 2:51 am

    Mako, que no hay ni fotos ni vídeos de Blancos de más de 7 metros. Que no!!! Si fuera verdad que han pescado tiburones blanco enormes, joer, habría fotos… ¿¿¿Tú te crees que si un tío pesca un gran blanco de 10 metros se lo va a guardar para él??? Amos, saldría hasta en el tomate…
    Hay una foto muy buena, que no recuerdo quien colgó, en la que afirman que el tiburón blanco que hay en ella mide una pasada (no recuerdo cuanto exactamente) porque lo comparan con un hombre que sale al lado de su boca, cuando se ve claramente que está en segundo plano. Yo sólo sé lo que he investigado, porque me apasiona el tema. Sé que es muy raro que se enfrenten dos adultos de cada especie porque saben que pueden salir perdiendo ambos, pero si mi fortuna dependiera de elegir bien el vencedor, desde luego no elegiría el escualo…

  21. miguel angel

    febrero 12, 2008 a las 7:55 am

    no puedo decir nada me quede de boki avierta wauu…

  22. mako

    febrero 13, 2008 a las 8:49 pm

    Jaajajajaj precisamente yo fui el primero en postear esa foto en un foro de tiburones, es a esa foto a la que me refiero, la que sale un hombre al lado de un cabezón acojonante de Carcharodon carcharias. Pasaos por mi foro y la veis: http://sharksforum.superforos.com

  23. CARLOS

    febrero 22, 2008 a las 1:23 pm

    EN PRIMER LUGAR SE VE QUE AQUI HAY DE TODO ,GENTE QUE SABE ALGO Y GENTE QUE NO SABE NADA COMO EL QUE DIJO LO DEL BLANCO DE 15 TONELADAS VALIENTE IGNORANTE ESO LO PESABA EL MEGALODON Y CON SUERTE QUE MEDIA 16 METROS. MAKO PIERDES TODA LA CREDIBILIDAD POR TU PARTIDISMO ESTA CLARISIMO QUE TE FLIPA EL BLANCO Y QUIERES HACER CRER A TODOS QUE GANARÍA. AVER SEAMOS LOGICOS SEÑORES NO ES EL TAMANO ES EL PESO AVER UN BLANCO EN SU TOPEE RARA VEZ HOY DIA SE VEN EJEMPLARES DE MAS DE 5 METROS Y UN MACHO ADULTO DE ORCA FACIL TE ALCANZA LOS 9 METROS PERO ESQUE ES EL PESO LA ENORME DIFERENCIA QUE AHY UN BLANCO COMO MUCHISIMO PESA ENTRE 1000 Y 2000 KILOS L A ORCA MACHO ADULTA 9 TONELADAS SI NO METANSE EN LA PAGINA DE NATIONAL GEOGRAFIC SOLO UN GOLPE DE LA ORCA LO DEJARÍA ATURDIDO SI NO LO MATA DE UN GOLPE LOS DIENTES DEL TIBURÓN ESTAN MEJOR ECHOS PARA CORTAR PARA DESPEDAZAR PORQUE PESE A SUS DIMENSIONES NO TIENE CASI POTENCIAL D E MORDIDA VI LA COMPARATIVA CON UN COCODRILO ASI QUE EL UNICO ARMA LA MORDIDA BIEN VALE LE DA UNA MORDIDA A UNA ORCA ENORME COMO MUCHO LA DEJA HERIDA VALE AHORA LA ORCA LO SIGUE LE DA UN GOLPETAZO LO DEJA SEMI MUERTO EL RESTO DEL FRUPO DE LAS ORCAS LO ACOSARIAN HASTA POSIBLEMENTE MATARLO GOLPEANDOLO SALTANDOLE ENCIMA .. SERIA UNA CARNICERÍA EN TODOS LOS ASPECTOS, EL BLANCO ES UN GRAN CAZADOR PERO DISEÑADO PARA CAZAR PRESAS MAS PEQUEÑAS COMO LEONES MARINOS NO PARA MATAR UNA ORCA DE 8 O 9 TONELADAS VAMOS SEÑORES ES COMO PONER UN PESO MEDIO CONUN PESO PESADO EN FIN SEÑORES NO HAY COLOR VAMOS APUESTO UNA MANO Y NO LA PIERDO QUE METEN A ESTOS DOS ANIMALES EN UNA GRAN PISCINA Y LA ORCA LE DA UN PALIZON AL TIBURON QUE VAMOS PERO NO POR FEROCIDAD OJO ES PURO TAMAÑO PURO PESO PURA INTELIGENCIA LOS

  24. mako

    febrero 26, 2008 a las 12:38 pm

    Eh Carlitos, jejeje cuando aprendas a escribir sin gritar entonces posteas donde la gente adulta, mientras tanto dedicate a jugar a las canicas como los nenes de tu edad, como dice el dicho “El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan”. Y respondiendo a sobre lo que sé o dejo de saber sobre los tiburones, mi conocimiento sobre ellos está a años luz del tuyo, llevo estudiandolos durante 17 años, y tú por que te has visto 2 documentales de tivurones te crees que lo sabes todo??? Jajajajaj anda, pasate por mi foro y quizá si te da el cerebro para algo más que para escribir tonterias y copiar lo que dicen en 4 documentales mal hechos aprendas algo sobro los tiburones.

    http://sharksforum.superforos.com

  25. Javi

    marzo 12, 2008 a las 7:10 am

    Por cierto, una pregunta.

    ¿En radio de mordedura y fuerza de mordida como andan las comparaciones entre tiburón y orca?

    Sabemos que en tamaño y fuerza gana la orca, pero yo personalmente no se el radio de mordida que alcanza un gran tiburón blanco y el de un macho adulto de orca. También desconozco la fuerza de mordida de ambos, aunque imagino que en esto el tiburón ganará…

    Si alguien sabe estos datos y me puede solucionar las dudas os lo agradeceré

  26. Javi

    marzo 12, 2008 a las 7:12 am

    PD. Carlos, pon comas y puntos, tío, que ahogas leyendo :-)

  27. Victor

    marzo 15, 2008 a las 3:03 pm

    La orca siempre ganará ¿porqué? Las orcas hembras son grandes, 5 a 6 metros, pero es que los machos llegan hasta los 9 metros; son increiblemente inteligentes, yo he visto documentales como cazan y es increible lo inteligente que son, como cazan en grupos, como se paran a estudiar la estrategia, tienen 1000 estrategias diferentes, dependiendo el lugar donde cazen y el tipo de presa…;son increiblemente fuertes, sus musculos y su poderoso pico, que hasta son capaces de romper bloques de hielo; son de sangre caliente, por lo que pueden estar en todos los habitats del mundo…

    La dentadura de un gran blanco es más formidable, y si sorprende a la orca sin que esta se entere seguro que su gran mandibula y sus afilados dientes terminarian con ella, aunque la orca es todo musculo y grasa…todo esto si la mata, porque un cuerpo a cuerpo, la orca no tienen con el tiburon blanco ni para empezar

  28. laureanooooooooo

    marzo 20, 2008 a las 9:38 pm

    boludooooooooooooooooos q bueno esta video
    yo quiero ser casador de tiburones jejejejejejejjejejej

  29. laureanooooooooo

    marzo 20, 2008 a las 9:39 pm

    y tobias tambiennnnnnnnnnnnnn

  30. ozkrv1

    mayo 12, 2008 a las 5:15 pm

    vamos a ser claros… dejen de lado el fanatismo q tienen hacia cada animal y empecemos: La orca es mas grande, mas fuerte, mas rapido y mas inteligente….
    El tiburón blanco es un depredador formidable y es claro que se han hecho millones mas documentales sobre este animal que la ORCA, pero muchachos, parecen niños del pre-escolar, este no tiene nada que hacer frente al delfin mas grande del mundo o sea la ORCA. Simplemente con oirlo llegar el gran blanco huiria despavorido por el sonar de las orcas.
    Por favor MAKO, no te hagas mala leche con escribir estupideces, 17 AÑOS ESTUDIANDO QUÉ? si eso es cierto, tu tienes que saber mejor que nadie que el tiburón blanco perdería y leeejos frente a una ORCA, seamos adultos dios mio!!

  31. alvy

    mayo 19, 2008 a las 1:36 pm

    que miedo imagina que te estes bañando y salga una ballena orta y te coma uy esta de pelos no lo creen

  32. mivy

    mayo 19, 2008 a las 1:39 pm

    nawa es algo impáctante a mi me gustan las ballena ortas creo se son animales muy lindos e inteligentes y es poreso que me gustan

  33. marta

    mayo 24, 2008 a las 12:33 pm

    jajaja…
    me a encantdo lo de el tiburon y los comentarios d los
    demas.me parecn muy graciosos!!!!!!!!!!!!!
    bueno espero k les guste el mio.
    muxos bs…
    la keridisima…
    MARTA

  34. luis

    mayo 24, 2008 a las 12:38 pm

  35. Daalpiga

    mayo 28, 2008 a las 12:27 pm

    se me adelantaron en los comentarios xD, de hecho, la orca es más grande que el tiburón blanco.

  36. Pablo

    junio 14, 2008 a las 5:35 pm

    La orca es superior, pues su sistema de caza usa más el intelecto y el tiburón se especializa más en magnetismo, ondas, olfato, etc. Una orca adulta y plena, seguro se permite matar un tiburón blanco adulto de manera premeditada, perfecta, asesina y si le es muy grande, lo hará paulatinamente, sola o acompañada. Que no quiera correr riesgos, bueno, eso también nosotros los hombres. Ejemplo, si quieres matar un animal salvaje con una lanza en lugar de rifle, puedes lograrlo ¿pero te arriesgas a sufrir heridas? así las orcas, aunque puedan matar jaquetones, no lo hacen pues no hay necesidad de sufrir daños; simplemente ambas fieras marinas se guardan distancia casi siempre, pero de que la ORCA vence en un ultrachoque adrenalínico al “muñeco”, ni duda. “Tan tan”

  37. lll78461

    junio 15, 2008 a las 8:42 pm

    el tiburon toro es el pez mas peligroso, ya que puede nadar en rios y mar. Y la mayoria de ataques han sucedido en los rios.

  38. gabriela

    junio 22, 2008 a las 6:06 pm

    necesita videos de tiburones blancos

  39. jennifer y candela

    junio 27, 2008 a las 1:32 pm

    esta pag es una re cagada le faltaria color y mas fotos que importa que se maten escribiendo si nadie lo lee good bye mangas de tontos

  40. Alberto

    julio 3, 2008 a las 5:21 pm

    De entrada no existen encuentros entre estos dos grandes colosos del mar,solo lo que sale en un documental de 1997 que yo sinceramente no lo tomo por definitivo ni mucho menos.La Orca sera todo lo que querais,pero un tiburon blanco si le agarra primero a una orca es muy facil que esta pudiese desangrarse,ya que la boca del tiburon blanco es una gran maravilla de la evolucion,como todos sabeis es el descendiente del megalodon…yo opino que seria cuestion de quien atacase primero la verdad y al tiburon blanco se le ha visto a velocidades de 70 km/h,ahi es nada eso…Las Orcas solo atacan en grupos y el Tiburon tiene,por decirlo de alguna manera,los huevos de atacar solito ya que de por si es solitario aunque se le pueda encontrar en compañia de otros tiburones.Un saludo

  41. Pedro

    julio 7, 2008 a las 7:21 am

    Bueno, por lo que veo publicado cada uno hace alusión a los datos que mas le convienen para dar su voto a su animal favorito (el mío por cierto es el tiburón blanco) Pero aplicando un poco de imparcialidad hay que tener en cuenta varios aspectos: Una orca gana en tamaño medio (siempre hay casos especiales, como por ejemplo el ejemplar de gran blanco mas grande DOCUMENTADO, que tenía 8m 79 cm en las islas azores) Hay alguno que decía que si había existido alguno habría fotos, pero en este caso no, simplemente lo certificó un científico que se dedica a esto profesionalmente, no como muchos de los que escriben aquí. Pero en resumen en tamaño gana la orca. Además hay que sumarle la fuerza del número, en eso también gana porque aunque se hayan visto tiburones en grupo, no colaboran juntos en la caza. Por otra parte tambie es cierto que el depredador mas grande del oceano es el cachalote (DEPREDADOR MAS GRANDE, aunque sea desdentado superior y si no que se lo pregunten a los calamares gigantes). También es cierto que la mordedura más potente es la del tiburón, y sus dientes estan mejor preparados para la caza. Su velocidad media está en torno a los 33 km/hora, pero la orca tambien es cierto que es más rápida (repito, velocidad media) Aun así lo de situación límite=0, entiendo porque lo dicen, pero el mayor número de ataques y muertes a humanos se lo lleva el tiburón toro (es el mas agresivo, tiene mas testosterona que un elefante africano en celo) Pero de todas maneras en vez de empeñarse en enfrentar a estos 2 animales, simplemente acepten que gane quien gane, los que pierden son el resto de las especies del mar. Las dos especies ganan en lo suyo, no las enfrenten. Un saludo desde mi humilde ignorancia.

  42. ozkrv1

    julio 10, 2008 a las 10:01 am

    de donde sacan que el tiburón blanco puede alcanzar los 70km/h? no lo confundan con el makko!! la orca es maaaaas fuerte, es maaaas grande, es maaaas inteligente y dudo mucho q la mordida del blanco logre lastimarlo seriamente debido a la gran masa grasosa de la orca. Hablemos a escala, hay cientos de personas que fueron atacadas por alguna especie de tiburón y han sobrevivido, es mas, hay mas sobrevivientes q muertos, o sea, como ya dije que estamos hablando a escala… si una persona sobrevive a un ataque, que ocurriría con la orca?? acaso moriria desangrado? dejemos el fanatismo de lado muchachos!! saludos

  43. vitoco

    julio 12, 2008 a las 1:29 pm

    quiero saber ¿ Cuál es el enemigo del megalodon?

  44. Miguel

    agosto 10, 2008 a las 8:32 pm

    yo e leido en libros que raros blancos han llegado a los 12 metros¡ para flipar.cuesta de creer pero hay casos raros

  45. Miguel

    agosto 10, 2008 a las 8:38 pm

    otro animal fascinante y misterioso que siempre me a impresionado es el gran calamar gigantes e leido que en cachalotes muertos en la orilla de la playa que tenian marcas de calamares gigantes,y los cientificos con las marcas que tenia el cachalote en la piel hicieron una medicion que el calamar gigante podia llegar a los 61,5metros de longitud,sorprendente¡como bien sabeis el calamar es el animal mas perfecto del camuflaje y al parecer huele a amoniaco cuando esta cerca,suelen estar en las profundidades marinas de los 1000 metros a mas profundidad.Para mi es el unico dinosaurio que existiria en la vida actual por eso lo admiro y me fascina.Imaginaos pescar uno de esos y meterlo en una enorme pecera seria prodijioso¡saludos a todos

  46. Miguel

    agosto 10, 2008 a las 8:55 pm

    Recuerdo que ara 3 meses que fui al Acuario de Barcelona y antes de entrar al acuario habia una chica que hacia fotos al entrar adivinad en que nos hacia la foto.Para hacer la foto la gente se pone dentro de una enorme mandibula de tiburon blanco¡la mas grande pillada o de las mas grandes.Os aseguro que parecia un truco de lo inmensa que era mas que grande sobre todo ancha¡hay cabian 3 personas juntas sin problemas o quizas 4 apretaditas algo impresionante.Con esas dimensiones de boca de 10 metros el tiburon no bajava os lo aseguro posiblemente mas grande todavia.saludos a todos los amantes de los tiburones

  47. ozkrv1

    agosto 25, 2008 a las 7:15 am

    la vez pasada hubo un programa en NAT GEO sobre las mandíbulas mas poderosas del reino animal— el resultado fue esto: 1º LA ORCA
    2º EL TIBURÓN BLANCO
    3º EL HIPOPÓTAMO
    O sea.. la orca tambien gana en mordedura, sumados todos quedaria. FUERZA=ORCA, VELOCIDAD=ORCA, INTELIGENCIA=ORCA, FUERZA DE MORDIDA=ORCA, TAMAÑO=ORCA… VICTORIA=ORCA, caso cerrado>>>>>

  48. Gabriel

    agosto 30, 2008 a las 12:43 am

    Creo que tal encuentro entre,Orca versus tiburón blanco,es poco probable que se de,ya que ambas especies pocas veces se han visto juntas en el mismo hábitat.Sin embargo,de ser posible que se realice dicho encuentro,tengan en claro que el tiburón blanco es quien posee la mandíbula mas poderosa,y su diseño excelente son dos de los factores principales para decidir cual de las dos especies ganaria.Coincido que en el video,el Blanco que aparece es un ejemplar de corta edad,si vieran el video completo,al final se ven dos orcas que se retiran,se sobreentiende que el tiburón ha sido atacado por mas de un individuo,pero el ataque ha sido tan rápido y la calidad del video tan “limitada”,que no puede percibirce el ataque del segundo individuo,sencillamente la orca solo tiene pocas ventajas en un encuentro con un gran blanco.El ataque grupal seria una de ellas.
    Hasta luego,amante de las orcas,mis respetos,pero el Rey Blanco es el Supremo Líder.

  49. ozkrv1

    septiembre 1, 2008 a las 8:23 am

    nadie es amante de nada—- solo lógicos, o mas bien hasta obvios. Estan dejando de lado algo tan importante como “la inteligencia”, sabiendo que muchos cientificos admiten que el animal mas inteligente aparte del hombre, es la ORCA. Animal que podría calcular premeditadamente cualquier ataque del tiburón (que es puro instinto) y responder sin ningún problema.

    El problema de muchos es el amor que le tienen a un animal especifico, quedando ciegos ante la realidad. Es cierto que ese video no dice nada, y hasta parece que la Orca estee jugando.. en muchos documentales dijeron que la Orca no tiene rivales en el océano, pero tambien dijeron eso cuando hablaron del Tiburón Blanco, uno no sabe que creer.

    En fin, creo que la fuerza, inteligencia, velocidad y tamaño dicen mucho sobre el final de un encuentro feroz entre ambos… para mi es obvio, fuera fanatismo por favor ants de responder, saludos!

  50. ELIZABETH

    septiembre 9, 2008 a las 2:39 pm

    yo creo qu eel deberia de ser el depredador nùmero uno pero creo que la orca loes

Referencias

  1. […] con los oceános, que abarcan gran superficie de la Tierra, y dentro del él encontramos al temible Tiburon Blanco. Vemos el ataque a un oso marino, es impresionante la fuerza que tiene este invencible […]

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario



Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico