Un indio quiere vender un riñón para ir al Mundial de Cricket
RANCHI, India (AFP) – Un indio de 23 años propuso el martes vender uno de sus riñones para financiar su viaje hacia Barbados, en el Caribe, donde comenzó el domingo el Mundial de Cricket, un deporte muy popular en el país asiático.
Tarun Sharma, un hombre de negocios de Jamshedpur (al este de India) amenazó incluso con suicidarse si no encuentra un comprador de su riñón para transplantarlo a uno de los muchos pacientes en India que esperan un órgano.
Las donaciones de riñones están legalmente autorizadas en India entre familiares, pero muchos venden sus órganos ilegalmente para ganar dinero.
“Estas leyes impiden a la gente conseguir sus sueños. Estoy seguro de que India ganará la Copa del Mundo de Cricket. ¿Qué puede ser más satisfactorio para un aficionado que asistir a la victoria de su país en el Mundial?”, se preguntó el joven.
Casi 1.500 millones de apasionados en el mundo comenzaron el domingo a vivir siete semanas enfervorecidas al ritmo del Mundial de Cricket en Barbados. En India, un país loco por el cricket, los partidos llenan los estadios, vacían las calles y copan las primeras páginas de los medios.
Para el Mundial organizado al otro lado del mundo, en el Caribe, un viaje de ocho días cuesta unas 250.000 rupias (5.700 dólares), siete veces más que los ingresos medios anuales de un indio. El salario medio de Sharma no supera las 3.000 rupias (68 dólares).
Noticia Publicada en:
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- El boxeador Mike Tyson hará su debut en el cine indio de Bollywood
- Insólito – Conviven parejas divorciadas por que no pueden vender su vivienda
- Qué mundial se le conoce por haber muchos lesionados
- Extra Insólito – Un indio se casa con una perra para parar una maldición
- Un surfista quiere entrar en el Guiness con tabla más larga
- Arrestado por intentar vender una puerta de horno por TV plana de 37″
- La justicia de China prohíbe vender terrenos en la Luna
Referencias
Escribe tu comentario







Un indio quiere vender un riñón para ir al Mundial de Cricket…
Un indio de 23 años propuso el martes vender uno de sus riñones para financiar su viaje hacia Barbados, en el Caribe, donde comenzó el domingo el Mundial de Cricket, un deporte muy popular en el país asiático. Tarun Sharma, un hombre de negocios d…