La revista Forbes hace un listado de los deportistas mejor pagados.

Tiger Woods1) Tiger Woods. (74 millones de euros) A sus 31 años es el mejor jugador de golf del mundo y el deportista mejor pagado. Según el último ranking de la revista Forbes, Woods ingresó entre junio de 2005 y junio de 2006 68 millones de euros, cifra que un estudio de la empresa de mercadotecnia Integral Eventum, referente a 2006, eleva a los 74 millones de euros. Descubrió a los tres años que lo suyo era el golf y ya acumula 50 títulos del gran slam americano PGA. Pero no sólo de sus méritos en el campo vive Woods: de los 74 millones, sólo 12 los ganó jugando al golf. Ser la imagen de multinacionales como Nike, General Motors, American Express o Buick es lo que le reporta la mayoría de sus beneficios.

Michael Schumacher2) Michael Schumacher. (60 millones de euros): Aunque anunció su retirada el pasado mes de septiembre, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 sigue siendo el segundo deportista mejor pagado del mundo. Según Forbes cobró 44 millones de euros: cifra que Integral Eventum eleva a 60 millones de euros en 2006. De su contrato con Ferrari recibió 35 millones de euros, el resto lo completó con los contratos millonarios de patrocinadores como Puma, Marlboro, Vodafone… Recientemente se rumoreaba que podría ser nuevo director técnico de Ferrari, pero el propio Schumacher lo desmintió. En la actualidad es asesor de la escudería y cobra 4 millones de euros.

Phil Mickelson3) Phil Mickelson. (35,5 millones de euros): El tercer deportista más rico del mundo es el golfista estadounidense Phil Mickelson. Tanto Forbes como Integral Eventum le atribuyen unos ingresos de 35,5 millones de euros. Y parece que va a seguir en esa línea, pese al susto que dio a los aficionados cuando su juego se torció en 2006. En febrero, logró el triunfo número 30 de su espectacular carrera, tras adjudicarse el torneo de Pebble Beach, puntuable para el circuito americano. Bearing Point, Callaway golf, Exxon Mobil, Rolex y Golf Digest son algunas de las marcas que hinchan sus cuentas bancarias…

Valentino Rossi4) Valentino Rossi. (29,5 millones de euros): A sus 28 años, el piloto de motos italiano lleva a sus espaldas más de 60 victorias y ha sido cinco veces campeón del mundo en la categoría de Moto GP, una en 250 cc, y una en 125 cc. Con este palmarés no es de extrañar que en 2006 cobrara 29,5 millones de euros (datos de Integral Eventum), muy por encima de lo contabilizado por Forbes en su último ranking: 22,6 millones de euros. Rossi seguirá compitiendo este año en el equipo Yamaha, con Camel como máximo patrocinador. El italiano ha declarado que está feliz con su nueva moto y que ve a Pedrosa como el más firme rival por el título.

kobe bryant5) Kobe Bryant. (23,5 millones de euros): Entró en la NBA a los 17 años y hoy es considerado uno de los tres mejores jugadores de la liga de baloncesto americana. La estrella de los Lakers ganó entre junio de 2005 y junio de 2006 23,5 millones de euros según Forbes, cifra similar a la que publica Integral Eventum en su ranking de 2006. A sus ingresos como jugador de baloncesto, Kobe Bryant suma las millonarias cifras obtenidas por ser la imagen de grandes compañías como McDonalds, Coca-Cola o Nike.

Ronaldinho Gaucho6) Ronaldinho-Ronaldiño. (23 millones de euros): El jugador del Barcelona no sólo es el octavo deportista mejor pagado del mundo, sino también el futbolista con más ingresos. Según la revista France Football, la estrella blaugrana ingresó en el último año casi 23 millones de euros y desbancó a David Beckham, tras haber triplicado sus ingresos del año anterior. El Balón de Oro de 2005 ha firmado un nuevo contrato con el Barça por valor de 8,5 millones de euros, a los que hay que sumar la decena de acuerdos publicitarios logrados y que, sumados a los que ya tenía, le garantizan 14 millones de euros al año. (Puedes ver videos de Ronaldinho aqui)

Shaquille O`Neal7) Shaquille O`Neal. (22,6 millones de euros): El jugador estrella de la NBA cobró 22,6 millones de euros, según el último ranking de Forbes e Integral Eventum. No hay duda de que sus canastas y marcas como Shaq, Nestle o Nasdaq, le seguirán proporcionando enormes beneficios. Además, al margen de su sueldo como jugador en el Heat de Miami y de los ingresos publicitarios, O’Neal sigue invirtiendo su fortuna: a finales de 2006 creó The O’Neal Group, una compañía de bienes inmuebles y construcción que, junto a la firma MDM Development Group, ha puesto en marcha un proyecto inmobiliario de un billón de dólares en el sur de Miami.

Carson Palmer8 ) Carson Palmer. (21 millones de euros): Este jugador de fútbol americano es el mariscal de campo de los Bengalíes de Cincinnati y ha sido coronado como el Jugador Más Valioso de la edición 58 del Tazón de los Profesionales. Y eso que el año pasado Palmer pasó por una larga rehabilitación tras una reconstrucción de rodilla. De hecho, en 2006, firmó un contrato de patrocinio con DJO Incorporated, una empresa especializada en rehabilitación de problemas musculoesqueléticos. Según el último ranking de Forbes, ingresó 21 millones de euros.

David Beckham9) David Beckham. (20 millones de euros): Según la revista France Football, el futbolista más mediático ingresó un 25 por ciento menos en el último año por la ausencia de primas deportivas y la pérdida de contratos publicitarios. En total sus ganancias fueron de 18 millones de euros: 6,4 millones de su salario en el Real Madrid y 11,6 por publicidad (la temporada anterior fueron de 25 millones de euros). Por eso el rubio de oro perdió su primer puesto en la lista de los futbolistas que más cobran, a manos de Ronaldinho. Pero será por poco tiempo. Y es que su marcha al equipo Los Angeles Galaxy, prevista para junio, le reportará 42,7 millones de euros por temporada -¡y ha firmado para 5 años!-: un sueldo de 10 millones de dólares, 25 más de sus patrocinadores (Motorola, Pepsi, Gillette y Volkswagen), 10 millones de dólares por la venta de camisetas y otros 10 por la participación en los beneficios del club. Recientemente ha anunciado que hará de soldado en la película ‘Tregua’, sobre la Primera Guerra Mundial. ¿Le veremos en los próximos Oscar? (Puedes ver videos de David Beckham)

Maria Sharapova10) Maria Sharapova. (14,5 millones de euros): Es la primera mujer que consigue colarse en la lista de los deportistas que más cobran. ¡Ya era hora! Y eso que en su deporte, el tenis, es clara la supremacía masculina en beneficios. La tenista percibe unos 14,5 millones de euros -según Forbes-, pero sólo 4,7 millones en toda su carrera provienen de los premios de los circuitos de la WTA. El resto se lo debe a los contratos publicitarios que mantiene con Nike, Canon, Colgate, Palmolive y Motorola, entre otros.

Fuente: Msn – España