México tendrá playas artificiales en la capital

02 de Abril, 2007 | Categoría(s): Mundo Curioso, Noticias Curiosas-Insólitas

Playa artificialMÉXICO (AFP) - La Ciudad de México creará playas artificiales para las vacaciones de Semana Santa gracias a una inversión de 100.000 dólares en un intento por repetir los esfuerzos de grandes capitales europeas para aliviar las fuertes oleadas de calor producto del cambio climático.

Hay que tomar en serio el asunto del calor, hay un cambio climático en el mundo y también nos está afectando”, dijo el alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

Se espera que en las vacaciones de Semana Santa la Ciudad de México, a 2.240 metros por encima del mar, alcance temperaturas de 30 y 35 grados centígrados, frente a los 20 que tiene en promedio durante el resto del año.

Ebrard dijo que de cada 10 capitalinos, estimados en unos 9 millones, nueve no salen de la Ciudad en esas vacaciones. A ellos “hay que ofrecerles alternativas como las playas artificiales”, añadió.

Playa artificial en Japon
Playa artificial en Japon

La medida ha provocado la crítica y sorna de algunos medios de comunicación por la falta de espacios verdes en la capital.

Funcionarios del ayuntamiento han dicho que las playas se levantarán en zonas de bosque y deportivas, pero aún no se han precisado los sitios ni las fechas de su instalación.

Junto con las playas, los capitalinos tendrán albercas para niños, vestidores, fuentes, aspersores o “brisas citadinas” y “promobuses” que mientras circulan indiquen la temperatura y dan indicaciones para prevenir y atender la insolación, la deshidratación y el llamado “golpe de calor”, han dicho los funcionarios.

París, Berlín, Roma, Amsterdam y Budapest instalan playas artificiales durante las épocas de calor más intensas, que en algunos casos dejan decenas de muertos, lo que no ha sucedido en la Ciudad de México.

Las playas más cercanas a la Ciudad de México son Acapulco, a 386 kilómetros al sur, y Veracruz, a 417 km al este.

Noticia Publicada en:

Yahoo! Noticias - Español

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 3.6 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 31.319 views

8 Comentarios »

  1. 1

    laura

    Mayo 30th, 2008 8:28 am

    lo maximo i love you japon :D

    :) amo japòn

  2. 2

    Daalpiga

    Junio 5th, 2008 8:14 am

    ni comparadas a las playas de lavín acá en Chile xD, con una hermosa vista al mapocho!

  3. 3

    japaneica

    Junio 5th, 2008 1:41 pm

    noO manchen imaginense ii algien puerco
    se orine en el agua =S ii luegoO no seba aser
    padre como en las playas de cancun asi todo
    natural y bellegasima vista ii tanbn aparte
    qe aburido los chilangos no balen
    los que balen son los de chincuacucadiloque
    porque yo soy chincuacucadiloca =D oOk
    bye

  4. 4

    japon chido chido 4000

    Junio 13th, 2008 2:09 pm

    japon es la ley y chido chido 4000

  5. 5

    anyela

    Junio 23rd, 2008 4:05 pm

    jajaja bien rancia la idea xd
    mejor ir al rio no ma xd
    o las playas chilenas

  6. 6

    BERNADO

    Julio 11th, 2008 3:51 pm

    MEJOR VISITEN LAS PLAYAS DE TABASCO YA QUE CUENTA CON MUCHA VARIEDAD,NO LA NETA ESTA CHIDA LA PLAYA.

  7. 7

    astrid

    Julio 17th, 2008 8:13 am

    en VENEZUELA tambien hay muchas playas espectaculares, visitenlas para que se den cuenta por si mismo…

  8. 8

    your

    Agosto 28th, 2008 4:31 am

    Pues en España hay playas preciosas… eso sí, para el invierno una playa artificial sería genial.

Escribe tu comentario