La policía británica se lleva esposado del avión a un piloto presuntamente borracho

03 de Abril, 2007 | Categoría(s): Noticias Curiosas-Insólitas

Un piloto de Virgin Atlantic fue detenido este fin de semana en el aeropuerto londinense de Heathrow bajo sospecha de embriaguez cuando se disponía a ponerse a los mandos de un avión con rumbo a Nueva York.

La policía entró en la cabina del Airbus A340 y se llevó esposado al piloto, de 47 años, ante la mirada atónica de los pasajeros, informa este lunes el diario The Sun.

El empleado de Airbus fue sometido a un test de alcoholemia y a un análisis de sangre, aunque actualmente se encuentra en libertad bajo fianza.

La aerolínea, que confirmó lo ocurrido, ha suspendido al piloto y espera ver los resultados del análisis de sangre antes de decidir qué otras medidas tomar.

Virgin prohíbe a los pilotos tomar alcohol ocho horas antes de embarcar y sólo pequeñas cantidades en las veinticuatro horas precedentes.

El límite para volar es de nueve microgramos de alcohol por cien mililitros en el aliento frente a los treinta y cinco microgramos que se permiten a los conductores de automóviles.

Noticia Publicada en:

Diarioadn.com

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 3 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 702 views

Escribe tu comentario