¿Sabías que el telefono rojo conectado en 1963 en realidad era negro?
Así es el 5 de abril de 1963 se conecta el telefono rojo.
¿Que es el telefono rojo? En realidad la expresión Teléfono rojo designa una línea de comunicación directa establecida entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.
Esta denominación es un recurso léxico inventado y popularizado por los medios de comunicación, ya que la línea, en realidad, era una línea de teletipo, por ser una conversación por escrito menos ambigua que por teléfono; de todas formas, posteriormente se complementaría con una línea telefónica.
Lo curioso aqui es que el telefono que después se instaló no era rojo, sino negro. ¿Entonces por que se le llamaba rojo?
Bueno se le llamaba rojo porque este color simbolizaba que se trataba de una línea de urgencia. Al enlazar a la Casa Blanca en Washington DC y al Kremlin en Moscú directamente, el teléfono rojo permitió solucionar situaciones conflictivas en las que los bloques antagónicos Oriental y Occidental estuvieron comprometidos durante la guerra fría.
Fuente: Wikipedia.org
Cosas relacionadas
- Insólito - Diseñan un telefóno Transformer
- ¿Por qué vemos los objetos de determinados colores?
- ¿Sabías que tanto el rinoceronte blanco como el negro son en realidad gris?
- ¿Ven los gatos a colores o en blanco y negro?
- ¿Sabías que la Guerra de los Cien años en realidad duró 116 años?
- Ilusión Optica - Piramide de blanco y negro a Color
- Sabias que la sangre de grado no es en relidad sangre?





(13 votos, promedio: 3.92 out of 5)

Nico
Abril 5th, 2007 6:18 pmChe ta re buena la pagina! che ratas dejen comentarios! por cierto, algo que te criticaria seria el fondo muy claro, hacelo mas misterioso como las curiosidades mismas, no? =)