Curiosidades y datos curiosos de la vida de Ronaldo. Aqui en planetacurioso puedes leer las curiosidades del futbolista brasileño Ronaldo:

Ronaldo

Ronaldo crecio miembro de una familia humilde, dio sus primeros golpes a una pelota en las calles de su barrio, Bento Ribeiro, uno de los más pobres de Río de Janeiro.

– Ronaldo obtuvo su primera ficha de futbolista en el Valqueire club, equipo de fútbol sala, con doce años.

– Ronaldo con tan solo 16 años, ya impresionaba a todo el país y la prensa mundial por su espectacular intervención en la selección brasileña sub-17

Puedes ver los video de Ronaldo aqui: (Ver videos de Ronaldo)

– En el sub-17, marco casi 60 goles en 56 partidos.

– Los aficionados distinguen a esta estrella del fútbol con el titulo de “El Fenomeno”.

Ronaldo debutó en el fútbol de primera categoría en el club Cruzeiro de Brasil con tan solo 17 años de edad

– Ronaldo es parte del Top 100 de la FIFA que lista a los mejores 100 jugadores de fútbol del mundo (vivos).

Luego del mundial de Corea-Japon, al volver Ronaldo a su casa, tuvo que cambiarse el corte de pelo que habia estrenado en el mundial (cabeza rapada y cabello en el flequillo), debido a que su hijo Ronald de dos años, no lo reconocio al llegar por ese motivo.

– En el mundial Alemania 2006 marco 8 goles en los 5 partidos en los que Brasil jugó, y alcanzar el record mundial de goles en mundiales, igualando al alemán Gerd Muller con 14 tantos.

– En la temporada 98-99 su carrera se frenó en seco. Tras sufrir varios avisos, su maltrecho tendón rotuliano de la rodilla derecha se quebró definitivamente en un partido contra el Lazio. cuando fue a encarar a Fernando Couto.