Tras 1.742 días por el Atlántico, una botella llega a Francia

Botella en el marBURDEOS, Francia (AFP) – Una botella lanzada al mar en mayo de 2002 por un abuelo estadounidense durante una travesía en el Atlántico, ha sido encontrada hace unas semanas por otro abuelo en una playa de Fouras, en Charente-Maritime (Francia) tras 1.742 días a la deriva.

La historia, contada a finales de marzo por el diario estadounidense Washington Post, ha sido confirmada a AFP por Guy Martin, un jubilado de la región parisina que encontró la botella a inicios de abril en su segunda residencia, en Fouras, a 30 kilómetros al sur de La Rochelle (suroeste).

El 20 de febrero, me paseaba con mis nietos por la playa cuando vi una botella de plástico. En el interior descubrí una caja con ‘Please open’ (‘por favor, abran’) escrito encima, todo en inglés”, explica el sexagenario.

Este abuelo y sus nietos, Guillaume, de 7 años y Adrien, de 5 años, descubrieron así la dirección de un tal Nolan, de Fairfax, una localidad del Estado de Virginia, en Estados Unidos, y le enviaron una carta postal. La respuesta llegó firmada por Thomas Garnett: Nolan, de 9 años, es su nieto.

El abuelo estadounidense había lanzado la botella el 15 de mayo de 2002 durante una travesía del Atlántico a bordo del barco Queen Elizabeth II. Según sus cálculos, la botella cubrió 2.066 millas marinas (casi 3.826 kilómetros) en 1.742 días.

Lo que es interesante“, considera Guy Martin, “es que somos abuelos de nietos con edades parecidas. Para ellos, es maravilloso. ¿Podrán tener la oportunidad de encontrarse un día?”.

Noticia Publicada en:

Yahoo! Noticias – España

7 Responses

  1. andres dice:

    veran que yo voy a lanzar una botella con la historia de mi triste vida y mi amor casi imposible.. =(
    para que vean que no es mentira voy a dejar todo mi nombre aqui.. IVAN ANDRES CALDERON YANEZ
    espero que encuentren esa botella despues de unos 50 años..

  2. leo dice:

    andres, eres tonto

  3. karmen dice:

    que padre deceo hacer eso para que los hijos de mis hijos de sus hijos por lo menos cuando la encuentren digan a alomejor es de mi biscaabuela. 🙂

  4. >>SKATER>> dice:

    Q BUENO Y QUE COINCIDENCIAS.tENDRÍAN QUE ENCONTRARSE, ESE SERIA EL OBJETIVO AL TIRAR UNA BOTELLA. ME PARECE MUY MAL DE SU PARTE. QUE NO LO HAGA PARA ESO. Que deje a otros curiosos lanzar una botella 🙂

  5. carlos s. dice:

    los estadounidenses son expertos en eso de lanzar botellas al mar..miles de ellas!! y desechos radiactivos, bolsas de hule, etc etc… y después toooodo el mundo encuentra su basura flotando.. ¡¡asi es mas divertido el juego!!

  6. Amaranth dice:

    Es increible lo q he leido aca sobre mensajes embotelados. Q alegria la del q envia el mensaje cdo años despues te soprenden con la noticia de q alguien encontro tu mensaje y ha acudido a ti. Hace un tiempo q tengo en mente lanzar una botella al mar y quien sabe lo q suceda despues… años despues…

  7. deivid dice:

    les hablare de un amigo mio
    q lanzo una botella de plastico al rio paraná con un papel escrito dentro
    q dice “hola soy juan blengimo y soy de argentina tngo 19 años y mi novia se llama arantxa matias” y llego al mar y despues llego a Sicilia, Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *