El monstruo del lago Ness - Leyenda Urbana

10 de Mayo, 2007 | Categoría(s): Leyendas Urbanas

Mounstruo de lago de NessDurante siglos, han circulado los mitos acerca del monstruo que se dice que vive en las profundidades del lago Ness, en Escocia.

Las observaciones de Nessi, como la llaman afectuosamente, se remontan a 1.500 años atrás. Recientemente algunos observadores han regresado con “evidencia” fotográfica, a pesar de que mucha de ella ha probado ser falsa.

Una explicación es que Nessie es un dinosaurio, que de alguna forma escapó a la extinción. Si esto es verdad, el monstruo pudo escapar a la detección, aún con equipos de sonar modernos, ya que el lago Ness tiene un área de superficie de 56,4 km2 (21,8 millas cuadradas) y, en algunos lugares, una profundidad de 226 mts (740 pies).

Vea el video del cientifico que recientemente afirmó haber grabado a Nessi. VER VIDEO

Los rumores de un presunto gran animal o monstruo que mora en el lago han circulado durante siglos, aunque la precisión, credibilidad y veracidad de tales historias siempre se ha cuestionado:

Monstruo del Lago de Ness

La primera descripción moderna sucedió en 1868. Un artículo publicado ese año en el Inverness Courier, es el primero en referirse sobre rumores acerca de la existencia de un “pez enorme u otra criatura” en la profundidad de las aguas. Luego en 1930, el periódico El Northern Chronicle, publicó una noticia titulada “Una extraña experiencia en el lago Ness” en la que se detalla la historia de dos pescadores que se refieren a un animal que produjo un gran remolino cerca de Tore Point.

En 1932, K. MacDonald afirmó que había visto a una criatura similar a un cocodrilo remontando el río Ness.

El 2 de mayo de 1933 el periódico Inverness Courier publicó la noticia de una pareja local que dijo haber visto “un enorme animal rodando y hundiéndose en la superficie”. El informe del “monstruo” se convirtió en una sensación entre los medios. Las editoriales de Londres comenzaron a enviar reporteros a Escocia, e incluso un circo ofrecía una recompensa de 20.000 libras esterlinas por la captura del monstruo.

Ese mismo año, A.H. Palmer, quien atestiguó un avistamiento de Nessie el 11 de agosto de 1933 a la criatura como teniendo su cabeza al ras del agua. Su boca, que tenía una anchura de 30 a 45 cm, se abría y cerraba; la abertura máxima de su boca era estimada en cerca de 15 cm. Hasta este momento los periódicos hablaban simplemente de un pez misterioso o extraña criatura, no se referían a la criatura como un ser prehistórico.

El 19 de abril de 1934 se publico la fotografia (la de arriba en blanco y negro)tomada por el cirujano R.K. Wilson de dichoso animal, mostrando a una enorme criatura de cuello largo que se deslizaba a través del agua. Décadas más tarde, el 12 de marzo de 1994, Marmaduke Wetherell afirmo haber falsificado la fotografía tras ser empleado por el periódico Daily Mail para encontrar a Nessie, indicando también que Wilson no habría tomado la foto, y que su nombre fue utilizado solamente para darle más credibilidad a la misma. Esa foto se ha difundido por todo el mundo y es ahora una leyenda urbana.

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (65 votos, promedio: 4.52 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 107.452 views

111 Comentarios »

  1. 1

    [...] 2. Otro animal desconocido es El monstruo del lago Ness, conocido tambien como Nessie, es el nombre de una criatura (o criaturas) que se dice habitan en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce cerca de la ciudad de Inverness. Es uno de los tres lagos que forman una cadena en las tierras altas de Escocia. La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales. [Leer más…] [...]

  2. 2

    [...] científico aficionado de Yorkshire (norte de Inglaterra) asegura haber grabado imágenes del monstruo del Lago Ness, criatura legendaria conocida popularmente como “Nessi” que cada año atrae a miles de [...]

  3. 3

    Lulii... ♥

    Junio 2nd, 2007 9:20 pm

    PARA MI TODO LO DEL NESSI ES VERDAD PORQUE CON TODAS LAS PRUEBAS QE HAI II TODAS LAS QE PUSIERON ( SE QE TMB PUEDEN SER FALSAS) PERO LO MAS COMUN SERIA QE A ALGUIEN QE LE INTERESA EL TEMA SE FIJO EN ESO, I LO PUDO ENCONTRAR..
    A MI SIEMPRE ME GUSTO MUCHOO ESTE TEMA DE LA CIENCIA II TODO LO QE SEA RARO II HAYA QE BUSCAR MUCHOO.. COMO LOS EXTRATERRESTRES, EL MONSTRUO DEL LAGO NESS, II MUCHAS LEYENDAS MAS QE ME GUSTARIA DESIFRAR.. =)
    ESA CREO QE ES MI OPINION CON ESE TEMA.. ES OBVIO QE UDS NO SE TIENEN QE BASAR CON ESTO XQE YO NO SOI ESPECIALISTA EN ESTO, PERO ME ENCANTARIA SERLO… =(
    UN BESOO… ♥
    LULII… ♥

  4. 4

    jonathan

    Junio 2nd, 2007 10:48 pm

    esta investigacion sobre el lago nesst

  5. 5

    Caroliina

    Junio 10th, 2007 9:08 am

    para los que cren en el moustro de lagoness les recomiendo investigar atraves de la pag de discovy channel
    sobre los estudios sientificos del tal mensionado NESSI hay encontraran respuesta sobre estudiios y practicas acierta distancia lo cual provocaa que la gente crea que exiiste y la verdad es que sales completamente de la duda y hasta te vas a reir
    saludos=D

  6. 6

    vianey

    Junio 27th, 2007 2:35 pm

    puess para mi opinion yo si creo y tambien creo k puedan ser mentira pero ami me interesa todo eso dela ciencia yo creo k aii k investigar y todo pero no pnerle demas sino poner lo verdadero

  7. 7

    Alvaro Gutierres

    Julio 2nd, 2007 8:27 pm

    para mi es extraordinario aunque no lo he visto, ni afirmado. por favor si tiene algun video mostrarlo ya que no sean los mismos antes dichos.

  8. 8

    ERIKA

    Julio 6th, 2007 1:04 pm

    PARA MI TODO ESTA ES VERDAD POR QUE ANTE LOS OJOS DE MUCHAS PERSONAS FALTAN MUCHAS COSAS POR DESCUBRIR Y AL FINAL DE CUENTAS TODAS RESULTAN CIENDO VERDAD. MEDELLIN(COLOMBIA)

  9. 9

    kito

    Julio 22nd, 2007 3:54 pm

    no se que decir se han visto las pruebas de su existencia pero hay otras que lo contradicen yo vi en cable que era solo para atraer turistas pero sies haci esta bien. de halgo hay que sobrevivir, si es inventando cuentos hurbanos bien por ellos huraaaaa!

  10. 10

    trinidad

    Agosto 5th, 2007 9:59 am

    hola,me interesa mucho pero tinen que seguir investigando porque puede ser cualquir otro animal,pero igual yo le creo y se que puede estar vivo,no estoy muy segura,me gustaria ver mas fotos del monstruo del lago ness,si un cientifico lo vio, los demas lo van a ver,si era el nessi quiesiera saber si han sacado mas fotos.Muchas gracias.ATTE.

  11. 11

    LOBO

    Agosto 7th, 2007 5:32 am

    ACASO NO SABEN QUE HICIERON SONDEOS ULTRASONICOS DEL LAGO Y NO DECTECTARON NADA(APARTE QUE EXISTE ES INVISIBLE??)

  12. 12

    fleter

    Agosto 9th, 2007 1:10 pm

    neeee esa madre del tal nessi es un fraude por ke ninguno muestra una verdadera ebidensia de esa diske kriatura yono kreo ke esa ese doske animal exista………

  13. 13

    karina

    Agosto 10th, 2007 2:22 pm

    kiero ver una foto de el mounstro pero una foto original :)

  14. 14

    karina

    Agosto 10th, 2007 2:24 pm

    yo digo qe si existe porqe ya van chorros de prsonas ke dicen ke l vieron y yo creo en ese animal porqe tal ves es una especie que ya se extinguio y es el ulrimo ke kede no presisamente es un monstruo si no un animal ke no es tan comun per todos crean ke es n monstruo pero nada ke ver yo dogo kesi existe porqe es un animal.. y hay muchas espeia es de animales raros pero no las conocemos pero si existen ..
    :D:D

  15. 15

    jessi

    Agosto 11th, 2007 1:59 pm

    Bueno en mi opinión, todo es esos comentarios son tontería, de personas que no tienen oficio.
    Esas imágenes en el lago quizás sea de una ballena u otro animal!!!! Crean en la realidad no se dejen llevar por los comentarios!!!! Ósea !!!!

  16. 16

    jose antonio

    Agosto 14th, 2007 9:32 am

    PUES ESTA INTERESANTE LO DEL MOUNSTRO DEL LAGO NES PERO COMO PODEMOS SAVER SI EXISTE O NO? PERO EXISTEN PRUEVAS EL PROBLEMA ES QUE SEAN VERDADERAS O FALSAS;´PERO AI LO DEJO A CRITERIO DE USTEDES, APARTE QUE SERA UN MOUNSTRO O UNA CREATURA??

  17. 17

    marta

    Agosto 16th, 2007 9:43 am

    a mi me gustaria saber si todo sobre el lago ness es verdad
    como puedo saberlo? hay cosas fotos, estudios que me acn pensar k el monstruo si que existe y ay otras que me acn pensar que ese monstruo puede ser cualquier animal o que puede ser una leyenda urbana que se invento alguien para ganarse un dinerillo o algo no se pero a mi me gustaria ir alli y comprobarlo por mi misma o al menos que pongan pruebas verdaderamente creibles yo creo que la leyenda del lago ness va a aseguir en nuestra cabeza muxisimo tiempo y yo creo que en todo el mundo abra gente que lo crea y abra gnt k no y k sto se va a kedar asi para siempre
    yo kiero respuestas!!
    gracias martika dw

  18. 18

    kokko

    Agosto 30th, 2007 7:29 pm

    son puras mentiras porque dicen que es un elefante que solo saca la boca y dice ser la cabeza y las jorabas es la espalda de el elefate metanse a http://www.google.com y buquen lago ness y les sale la foto de eso bye

  19. 19

    andrea

    Agosto 31st, 2007 7:05 pm

    la0 kiero decir que esto si es noticia y que la verdad si creo en el mounstro del lago ness que en realidad es un dinosaurio

  20. 20

    stefany

    Agosto 31st, 2007 10:09 pm

    :)

  21. 21

    judit zuriel

    Septiembre 12th, 2007 11:31 pm

    bueno la verdad yo siempre creia en esa primer fotografia que tienen uds. ahi.. pero acabo de ver en discovery.. o no me acuerdo que canal.. nos enseñaron que esa foto que tienen es un mini.submarino qe tiene un cuello en forma de este monstruo, y tambien decian que la mayotia de las imagenes son hechas con espejismos en la computadora y te mostraban las pruebas.. no era solo una teoria.. por eso ya no se si seguir creyendo, aunque me tenia como curiosa por saber si habia algo o nose.. pero bueno si me gusto su pagina.. hasta luego..
    cuidence!!

    ..=)*

  22. 22

    DANIELA

    Septiembre 28th, 2007 4:19 pm

    oli como estan??? me encanta su pagina tiene de todo me facina bueno hay cosas muy buenas y otras mas o menos les mando muchicimos saludos los quiero.

    cuidence!!!!!!!!!!!!!!!!!chaoooooooooooooooo
    xD +D

  23. 23

    francisco

    Septiembre 29th, 2007 3:10 pm

    si yo tuviera la oportunidad de ir a escosia feliz voy, y viviria en el famoso castillo que esta justo en la orilla tratando de verlo.

  24. 24

    marga

    Septiembre 30th, 2007 11:11 am

    esta historia de nessi es como tantas otras una manera más dedigamoslo asi “distraer a la gente y en cierta manera sacarle partido o dinero al pobre animal que a saber ande andará ahora

  25. 25

    Diana

    Octubre 5th, 2007 3:52 pm

    WoOla!!

    bno pz io kiero vr una fto d vdd dl monstruo dllago Ness pq xe m haxe una hiztoria hipr intrezant xro no xe zi ez vdd o ez una jalada!!!

    I love Alan!!!

    eap.oO

  26. 26

    leticia

    Octubre 7th, 2007 12:20 pm

    creo que el monstruo del lagones exsiste pero con tantas personas que hacen foto montajes…etc,ya no se si creermelo

  27. 27

    ronda

    Octubre 12th, 2007 7:04 am

    yo creo que la foto de Nessie es falsa,falsisima k el es una serpiente marina.

  28. 28

    marvin paz

    Octubre 19th, 2007 4:26 pm

    para mi todo es una falsa si fuese verdad ya se hubiese afirmando ?

  29. 29

    Daira

    Octubre 20th, 2007 12:21 pm

    iio quiero ver a nessi! jeje’ nooo mejor no me da miedo :S pero me da mas curiosidad!

  30. 30

    tatiana oliver

    Octubre 22nd, 2007 1:17 pm

    miren me encanta su trababjo me gustaria mucho a yudarlos en esas cosas pero si quieren puedo ir con ustedes yamenme 04241223223

  31. 31

    rocio

    Octubre 24th, 2007 7:13 pm

    BUENO YO RECIEN AHORA ME VENGO A INTERESAR POR ESTO, POR UN TRABAJO QUE TENGO QUE HACER SOBRE ESTE TEMA, IGUAL LO ENCUENTRO INTERESANTE, PERO NO CREO MUCHO QUE SEA REAL YA QUE SE HAN DESCUBIERTO MUCHAS INFORMACIONES Y FOTOS FALSAS.

  32. 32

    ale

    Octubre 24th, 2007 7:38 pm

    por mi casa vive el mounstro del lago ness

  33. 33

    paula

    Octubre 28th, 2007 1:17 pm

    me gustaria que aiga una foto de la cara del moustro del lago ness

  34. 34

    Maria Luis Campos

    Octubre 29th, 2007 9:09 pm

    Hola
    bueno les quiero comunicar que yo vi en reiteradas ocaciones al “monstruo”. Aunque nadie me crea de lo que voy a decir pido que me crean ustedes por lo menos… Yo toque al “monstruo” y creo que me toma como un amigo por que cuando voy a verlo aveces viene a la orilla espera unos pocos minutos sube la cabeza le doy una palmada en la cabeza y se va. Eso si, cada vez que le voy a sacar una foto se va, pareciera como si nota o entiende lo que hago.
    Gracias por el lugar…
    Alguien me cree?
    Gracias otra vez,
    Maria Luis Campos

  35. 35

    jOOchi

    Octubre 31st, 2007 12:57 pm

    holiii
    bueno pra el de arriba Luis, yo creo en lo que vos decis…
    yo tambien vi muchas veces al monstruo
    es un dinosaurio que sobrevivio por que comia otro tipo de cosas y por estar refugiado bajo el agua.
    bueno nda mas para decir
    opinene de mi comentarioo y el de Luis que estoy muy impresionado con lo que dijo
    grcias por el lugar
    Jochi

  36. 36

    luis

    Noviembre 5th, 2007 6:53 pm

    eso es una farsa que mentira ,eso es una serpiente marina ,,,saludos a ronda nos vemos

  37. 37

    ivonne

    Noviembre 5th, 2007 7:00 pm

    a mi me encantaria ver a nessi pero nose si es mito,leyenda o verdadd que seraa porfavorr averiguenlooo ! tengo mucha curiosidad

  38. 38

    Linda Sara

    Noviembre 7th, 2007 1:08 pm

    Nose creo q todo puede ser real siento curiosidad por averiguar

  39. 39

    Gabrielita$$**

    Noviembre 9th, 2007 4:15 pm

    ayy ps yo bi en la pajina de carlos trejo k benian todas las caracteristicas y k es un plesiosaurius aparte en mi libro de ciencias ay biene toda esa onda de la leyenda

  40. 40

    michelle

    Noviembre 10th, 2007 8:58 am

    bueno en mi opinion ya e investigado sobre este asunto y se dice q solo es un elefante bañandose en el lago NESSI es solo un elefante sacando su trompa del agua y ya ese es el fin del cuaento bye*

  41. 41

    Javi

    Noviembre 11th, 2007 2:44 pm

    para mi si es verdad porq vi el video y ese video no puede ser falso

  42. 42

    pablo

    Noviembre 11th, 2007 5:50 pm

    este tema me enkanta pero para mi k l monstruo no exist pork sino ia se ubiera sabido (stamos nel s.XX|)bno si algien kiere ablar mas sobre ste tema treky2000_6@hotmail.com kon todas las investigaciones k se iciern lo tenian k aer enkontrado no?

  43. 43

    frank

    Noviembre 13th, 2007 12:51 pm

    hola me llamo frank y tengo 12 años me encantan historias como estas yo creo que el monstruo del lago ness existe y creo que es un plesiosaurio es muy increible que un dinosaurio tan inpresionante exista y yo se que existe tal vezlas personas digan que no existey que son superstisiones pero como a durado tanto tienpo su historia

  44. 44

    carla

    Noviembre 18th, 2007 6:12 pm

    hola
    primero que nada yo creo que si existe porque son muchas las personas que lo han visto , eso si, no creo que sea un monstruo sino que es un animal algo extraño, hay que recordar que hace muchos años atras cuando se creia que la tierra era plana muchos pescadores ceian que el mar tenia monstruos gigantes, ademas ningun ser humano conoce el fin del mar y pueden existir billones de criaturas desconocidas. Algo hace que a esa raza (de animal o lo que sea) lo atraiga hacia ese lago, porque tampoco podemos creer que es UN dinosaurio que a vivido tanto porque seria imposible y talvez nunca lo han encontrado porque acostumbra a vivir muy en el fondo del mar y sale a la superficie tal como los tiburones. Esa es mi conclusion espero que la lean y muchas gracias al que lo hizo, debo añadir que tengo solo 12 años, y creo que algunas personas no deben ser tan cerrados de mente, nadie conoce el universo por completo. adios :)

  45. 45

    julie

    Noviembre 21st, 2007 4:53 am

    esta [...] me da asco!!!!!!!!!!!!!

  46. 46

    IVONNE

    Noviembre 24th, 2007 12:53 pm

    PS STA XIDA LA LEYENDA SUENA INTERESANTE AVER KE DIA PASO A CHECAR BIEN PS..
    BUENO BYE
    NO TENGO MAS KE DECIR

  47. 47

    IVONNE

    Noviembre 24th, 2007 12:58 pm

    COOLD!!!
    MUY XIDO BYE
    AHI LE SDEJO MI METROFLOG
    metroflog.com/blackofbombon
    bye
    ahi me firman

  48. 48

    noe

    Noviembre 25th, 2007 1:43 pm

    sssssssiiiiiiiiiinoooooooo

  49. 49

    noe

    Noviembre 25th, 2007 1:45 pm

    ale sea tan jeton donde vive en escosia carga consigame una foto aver sies sierto

  50. 50

    noe

    Noviembre 25th, 2007 1:48 pm

    me tase en adondejuegos.com fjgghjh

  51. 51

    andres

    Diciembre 9th, 2007 8:17 am

    [...] es un bote o ago ,es un ovni sino vean el plan cosmico de sixto paz

  52. 52

    andres

    Diciembre 9th, 2007 8:18 am

    que [...] es eso

  53. 53

    Paolah

    Diciembre 10th, 2007 1:09 pm

    No creoh que seah verdad…–# , Aunqueh la primerah vz q lo lei estaba en un ”So” ”Si y No” x D

  54. 54

    dicc93

    Diciembre 15th, 2007 2:35 pm

    la primera imagen es un submarino de juguete al que le cortaron la parte de arriba y le pegaron la mitad de un dinosaurio de juguete. esta comprobado

  55. 55

    ane

    Diciembre 25th, 2007 9:55 pm

    existe nessi ustedes dicen que no pero yo e visto otras fotos de nessi.
    y tambien e investigado leyendas muy padres acerca de nessi
    CREAN EN EL

  56. 56

    sofia

    Enero 2nd, 2008 7:29 pm

    yo creo que si es verda nessi

  57. 57

    Noe

    Enero 3rd, 2008 2:24 pm

    yo pienso que es verdad lo de el monstruo de lago ness lo que pasa es que todovia les faltan prubas y fotografias mas claras para demostrar su autenticidad

  58. 58

    Noe

    Enero 3rd, 2008 2:35 pm

    yo creo que el monstruo del lago ness es verdadero lo unico que las falta son mas pruebas para que quede mas constatada su autenticidad ante los ojos de los que no cren que esta criatura exite.

  59. 59

    salvador tadeo garcia e

    Enero 20th, 2008 1:48 pm

    k onda como estan espero k bn
    lei lo del monstrou de lagos ness
    y yo pienso k es verdad
    por k kuando fue la extoncion el monstruo
    se esconde abajo del agua y no
    le pasa
    nada
    me da mucho gusto k este vivo
    gracias

  60. 60

    daniel cerrillo

    Enero 27th, 2008 12:28 am

    Hola yo pienso que es verdad lo del mounstro de el lago ness.Y yo pienso que es un dinosaurio,cuando llego el metorio gigante y destruyo los dinosaurio el pudo sobrevivir viviendo abjo de el agua.De seguro sobrevivieron mas y es el unico que quedo de su especie, y como lei sobre ballenas alomejor el no evoluciono en ballena.

  61. 61

    jorge andrey varon obando

    Enero 30th, 2008 2:40 pm

    yo pienso que nessi esta bajo el agua, se puede almentar de la angilas que cada año se ban a oto lugar .tiene kque haver un tuner por debajo del agua que nadie alla visto y hay kque buscarlo con mas gente interesada en saber el mito .

  62. 62

    lenin

    Febrero 5th, 2008 3:02 pm

    el mosntruo si exise porque escocia es un pais que tiene muchos misterios escondidos y para mi parece es el pais mas hermoso del mundo

  63. 63

    montse

    Febrero 9th, 2008 4:59 pm

    yo si creo en el montruo del lago de ness

  64. 64

    nayeli

    Febrero 13th, 2008 10:48 pm

    a mi se me hace impresionante la historia del mounstro,yo si creo que exista y me facinaria verlo con mis propios ojos.

  65. 65

    JESSICA MENDEZ

    Febrero 17th, 2008 6:16 pm

    PARA MI TODO ES VERDAD PERO YO ME PREGUNTO PORQE NO LO AN ATRAPADO O PORLOMENOS LLEVARSELO A OTRO LUGAR MAAS COMODO PARA EL
    ADIOS

    JESSICA

  66. 66

    moira

    Febrero 20th, 2008 5:53 pm

    para mi esta animal existe pero se murio a lo mejor…pero tuvo otra cria asi q a lo mejor todavia estan vivas…espero q algun dia lo descubran…igual sin verlo voy a seguir creyendo q existe o existio algo bajo ese lago

  67. 67

    claudina

    Febrero 29th, 2008 6:20 pm

    yodigo gue no esite guesolo es un mito

  68. 68

    claudina

    Febrero 29th, 2008 6:29 pm

    yodigo guees parte real y parte mito yo apoyo ami mastra y amis amigos

  69. 69

    eulimar

    Marzo 2nd, 2008 7:14 pm

    bueno a verdad yo pienso que el animal existe pero a lo mejor no ce han dado unas pruebas necesarias para demostrar por completo su existencia espero que puedan descubrir lo que en verdad hay en lago ness, si lo que hay es solo un pez extraño o un mounstro que habita en las profundidades dellago

  70. 70

    Federico

    Marzo 8th, 2008 6:39 am

    Si se fijan bien, en la foto que está en blanco y negro no es más que UNA SIMPLE GAVIOTA.

  71. 71

    milagros

    Marzo 20th, 2008 7:46 pm

    para mi este animal es grandioso y a la ves me da miedo ok pero yo quisiera q pongan un video en el q seb note este animal porq seria algo extraordinaerio verlo de cerca

  72. 72

    charli

    Marzo 21st, 2008 1:00 pm

    fijense bien en la de blanco ynegro esta echa (: Y ES MENTIRAAAAA

  73. 73

    xitlaly

    Abril 8th, 2008 2:28 pm

    faaaaaaaaaaaabbbbbbbbuuuuuuuuuullllllllooooooooossssssooooooo

  74. 74

    chini

    Abril 12th, 2008 4:29 pm

    como se lee?

    eso es raroSON UNOS IDIOTAS ES LO MISMO QUE DESIR DIME QUE ES COMER?
    idiotas!!!

  75. 75

    kriss

    Abril 13th, 2008 5:06 pm

    nose si creeren esta wea xd pero puede ser interesante :)

  76. 76

    ERIKA

    Abril 15th, 2008 12:13 pm

    ola! yo creo que todo lo del monstruo del lago ness es verdad si hay alguien que le interese esto que me agregue a el msn y hablaremos sobre esto,nos intercambiaremos informacion…

  77. 77

    ERIKA

    Abril 15th, 2008 12:15 pm

    ola! agregadme para intercambiarnos informacion por el msn sobre el monstruo del lago ness mi msn es: erika_txiki@hotmail.com

  78. 78

    BELEN

    Abril 21st, 2008 6:07 pm

    HOLA¡¿¿¿
    YO CREEO EN EL MOSTRUO DEL LAGO NESSS…..

  79. 79

    JEREMIAS

    Abril 27th, 2008 2:21 am

    YO COMO NO TENGO CONOSIMIENTOS SUFISIENTES AUNQUE LO AYA INVESTIGADO NO PUEDO DECIR NADA AFIRMATIVO PERO ME EMOCIONA PENSAR QUE SI EXISTE Y ME GUSTARIA TENER LA SUERTE DE VERLO A EL CHAU

  80. 80

    aaDrii'.*

    Abril 27th, 2008 12:10 pm

    Pfff..! es iincreible.. Ojala y algun diia sea ciiert0..pero las imagenes del hombre que las grabo,me convencen mucho,..estoy SEGURA de que ahí hay algo,no sera el Nessi,pero ALGO es…

  81. 81

    marlem

    Mayo 1st, 2008 12:46 pm

    no le digan moustroo del lago ness se llama cruzooo es igual all d mi mascothaa es un moustroo estoy segura d k es cruzoo

  82. 82

    erick marin vilcapoma

    Mayo 4th, 2008 1:21 am

    me agrado la leyenda de ness pero me agradaria que me envien videos,fotografias y cosas asi o cosas insolitas o inesplicable a mi msn a mi e-mail que es xktkro_91@hotmail.com les agradeceria mucho atte. erick

  83. 83

    Selene

    Mayo 4th, 2008 3:07 pm

    Pues pensandolo bien parece que se metieron a una pag. web para juntar animales parece cara de foca(y la cola y las aletas tmb), y cuerpo de elefante esta chido

  84. 84

    linda

    Mayo 8th, 2008 8:26 am

    hello Yo e hido al lago ness y e visto una cosa muy rara k yo creeo k es un dinosaurio o algo a si me inpresione muxo.
    Perodn no me e presentado me llamo linda y tengo 6 años mis padres y yo somos muy ricos bueno no os importa de k sea rica o no jeje. Su jefe le dijo a mi padre de k nos tenemos k ir al lago ness me lo pase muy bien. Fue fantastico. La gente k kiera ir k valla esta muy xulo y vais a creer k deverdad hay una criatura y le e exao unas fotos para mi de recuerdo. Solo sos digo k si estais a 900 kilometros os vale para ir en avión 120€ por el viaje y la yegada otros 120€ kienb este interesado k valla yo estoy a 900 kilometros y e hido kien este interesado en ver a esa criatura k valla si vais me vais a creer ee. bueno bay a todos los xabalas y xabales k estan aki.
    Luego me escribire mas. Bay

  85. 85

    vannesa

    Mayo 8th, 2008 5:23 pm

    no zee!!
    peRo0 yo kreo0 k siih.. es verdad
    lo k dicen del moustro a mii me gustariia
    averlo ido aveer peRo0 k shafa
    ya no existe
    y pronto espero0 iir
    a conoceR

  86. 86

    linda

    Mayo 9th, 2008 12:27 pm

    vannesa yo e ido al lago ness y deverdad que existe una criatura pork le e echado fotos muy xulas.
    Eido pork soy rica si nos no iva y mis padres trabajan en un buen nogocio poreso no emos ido de vacaciones al lago ness y de verdad k e visto a esa criatura.

  87. 87

    lindana

    Mayo 9th, 2008 5:04 pm

    miren la verdad no c si creer en lo del munstruo del lago
    neess.
    por k si exsistiera abria fotos donde el se viera cleramente sin embargo NO las hay.
    por otra parte si creo un pocko en el pues yo
    me creo todo lo k me dicen.
    la berdad si existio NO creo k viva pusto k
    tiene muchisimo tienpo y ya estaria viejo.

  88. 88

    juli observador-investigador

    Mayo 16th, 2008 11:57 pm

    hola chicos yo lo unico que creo que muchas cosas pueden ser verdad haunque faltan muchas cosas por descubrirse en este gr mundo y si nessi si ese es su nombre ps yo ppersonal mente lo creo okiSssSsSS

  89. 89

    linda

    Mayo 17th, 2008 4:46 am

    mira lindana yo e hido al lago ness pork soy muy rica y el jefe de mi pa le mandaron a un viaje de lago ness me lo ñase muy bien, lo k pasa k via algo en el lago ness nose si era un mounstruo o algo a si pork hay gente k dice k eso es un palo enorme pero yo no creo k sea un palo.
    Tan bien puede ser una anaconda pork hay muxas en los lagos y en el lago ness puede aver una anaconda gigante, pork cuando fuí al lago ness ví algo, ademas el lago ness era super, super enormee¡¡¡!!! tu asta le e che fotos para kedarmelas y talvez sea una anaconda deverdad.
    A mí mis padres me an dixo k alomerjor era un dinosaurio k haya sobrevivido.
    Bueno bay a todos los xavas.

  90. 90

    linda

    Mayo 17th, 2008 5:08 am

    Y tengo 6 años.
    YO soy lista pork boy a un colegio k aprendes todo en un minuto asta se multiplicar algunas tablas y soy hija unica mi pa travaja en un buen negocio y mi ma en un apartamento.
    Yo solo leeo y soy muy inteligente tengo muchas faltas lo reconozco pork soy pekeña.
    Yo esk leeo muxos libros sobre criaturas salvajes y eso k leeo muy bien.
    YO como estudo 4 horas al día pues saco nada más k 10, 10, 10solo dieses nunca 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 nunca e suspendido y nunca e sacado nueves.
    Solo saco dieses y dieses.
    Mi colegio empieza a las 9 y acaba a las 2. A las 3 me pongo a estudiar asta las 6.
    Y todos los deveres los acabo en el cole poreso no tengo deberes nuncaa.
    Dice mi profe k alomejor sirvo para trabajar ya mismo, y k talvez tenga k trabajar de profesora de 5º o 6º pork soy la mas lists de mi clase. jeje
    seguramente k bosotros sacareis dieses alguna vez.
    me encantan los examenes y el Jueves tengo uno, k way.
    Bueno adios a y unsa cosa escribo muy deprisa en el teclado y escribo muy bien en lapiz a un folio o libreta.

  91. 91

    ARIANA

    Mayo 19th, 2008 3:54 pm

    YO CREO EN EL LAGO NESS Y EN EL MOUSTRO

  92. 92

    kim

    Mayo 21st, 2008 8:57 pm

    YO CREO QUE NO SE PERO ME MUERO POR IR A ESCOCIA E INVESTIGAR UN POCO, IMAGINENSE QUE SEA REAL!! YO ME MUERO, PERO DE LA EMOCION. LES JURO QUE ME QUISIERA METER A ESE LAGO E INVESTIGAR LO QUE SE PUEDA. SI TUVIERA CUALQUIER OPORTUNIDAD DE IR O METERME YO SI ME VOY O ME METO, SIN IMPORTAR NADA. SU NOMBRE MEGUSTA. A “LINDA” QUEME IPORTA TU VIDA!!!!!!!

  93. 93

    linda

    Mayo 25th, 2008 9:34 am

    A ti no te gustará. Ademas creeo k tienes muxa envidia de mí,hay gente k escribe akí k es super simpaticos menos tú.
    Una cosa kim me muero de lo k has dixo.
    Si te metes en el lago ness te puede matar el mounstruo o lo k aya tu eres tonta.
    Los tontos se meten en el lago los listos como yo y todas las personas k hay aki no se le ocurrería meterse en el lago ness paraa…, paraa…, investigar.
    ¿Nunca se te a ocurrido k si te metieras en el lago ness te podía acer algo o matarte lo k uviera hayí? Asta mi madre dice k pensar eso son de tontos.

  94. 94

    Pepa

    Mayo 29th, 2008 4:56 pm

    Yo creo que existe porque una amiga me a dicho que su prima fue a navegar al Lago Ness y se movio todo el bote y luego se vio algo que salía del agua y luego entro.No se si lo que me dijo mi amiga es verdad pero estoy segura de que existe.He visto en varios libros fotos del “MONSTRUO”, por eso yo creo en el.No me importa que nadie me crea pero yo se que existe:).A mi me gustaria ir a Escocia e investigar si existe o no me gustaría poder ir con un sudmarino e investigar TODO. Pero yo no me meteria en malla, tendria un miedo.Ya no se que decir,CHAUUUUUUUUU…

  95. 95

    Piteneitor

    Mayo 31st, 2008 5:18 pm

    putooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssss.YO NO CREO UN CARAJO MEN ELLLLLLLL, BOLUUUUUUDOOOOOOOSSSSSSS, COMO LO PUEDEN CREER.PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  96. 96

    pablo

    Junio 7th, 2008 10:04 am

    hola, buenos dias, les queria decir que yo creo que si existe.
    en otras paginas metian la excusa de que el lago ness esta hace solo 12millones de años y que el “monstruo” hace solo 15millones, pro no tiene nada que ver porque pudo haber nacido en otro lado y despues irse a ahi.
    bueno solo era eso.
    chau, suerte.

  97. 97

    tomasa

    Junio 16th, 2008 3:46 pm

    ami me gustaria mucho saver si es verdaderamente verdad lo de Nessi,
    yo creo en el y espero que nunca se extinga

  98. 98

    Alison hin hoseh

    Julio 10th, 2008 7:48 pm

    Hola!! bueno , yo estoy muy interezada por este tema porq bueno a quien no le intereza , saber cosas de un monstruo o una criatura tan especial . Bueno voy a ir al grano yo la verdad no se si el monstruo o como lo llaman afectuosamente NESSI existe yo no puedo asegurar nada ni decir q no existe pero es ilogico asegurar que un dinosaurio este vivo porq todos sabemos q los dinosaurios se extinguieron ase millones de años pero me gustaria enterarme de que si existe cosa q creo imposible pero es lindo tener un tesoro prehistorico cerca de uno bueno espero q lean mi comentario …pero nunca se dejen llevar por lo q la gente dice porq puede ser q si exista pero no quiero asegurar nada bueno un beso me despido … **ByE** je je … chau

  99. 99

    guillermina

    Julio 12th, 2008 6:49 pm

    holaaa!!!!

    si ese es el mounstro del lago nes dejemonos de joder!!!!!

    nada que ver jajajaja

    chauuuu!!!!!!!!!!!

  100. 100

    gonzalo

    Julio 12th, 2008 6:52 pm

    para mi eso es verdadero porque yo lo vi

    no es parecido a la foto

  101. 101

    constanza sarmiento

    Julio 13th, 2008 12:19 pm

    yo si es visto al dinosaurio me digeron que se llamaba orki

  102. 102

    luis

    Julio 21st, 2008 3:08 pm

    Hoola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Jo creo que el mounstruo del lago ness exsiste porque hay muchas fotografias que lo demuestran de aberlo visto o vista jo estoy seguro de k exsiste i creo que es un dinosaurio

  103. 103

    luis

    Julio 21st, 2008 3:15 pm

    Hoola !!!!!!!!!!!!!!!!

    no se si es verdad o si pero jo kreo k exsiste

  104. 104

    jOsÉ

    Julio 22nd, 2008 7:47 pm

    Hola…!!!

    el mounstruodel lago NESS es lo maximo..!!

  105. 105

    camila

    Julio 29th, 2008 5:23 pm

    yo creo que pueda ser verdad y mentira por que algunos dicen que parece una espesie de dinosaurio que no fue extinto y que es una criatura

    YO ESTOY ENTRE VERDAD Y MENTIRAAA

  106. 106

    camila

    Julio 29th, 2008 5:29 pm

    yo creo que pueda ser verdad y mentira por que algunos dicen que parece una espesie de dinosaurio que no fue extinto y que es una criatura

    YO ESTOY ENTRE VERDAD Y MENTIRAAA

    EL QUE TOCO AL MOUSTRO YO LE CREO MASOMENOS Y SURTE PORQUE NO SE LE COMIO EL BRAZO

  107. 107

    Frann

    Julio 30th, 2008 10:30 pm

    Es solo una fantasia promovida por los pueblos cercanos al lago para ganar en su momento buen dinero, con los visitantes y turistas curiosos por ver un animal prehistorico que nunca existió.

  108. 108

    joel

    Agosto 4th, 2008 8:42 pm

    para mi es verdad, me parese q era un huebo q quedo ace mucho tiempo d un dinosaurio y luego d millones y millones d años nacio sin ninguna explicacion.

  109. 109

    Night

    Agosto 9th, 2008 8:05 am

    Por lo que yo se, cuando tomaron la primera foto de Nessi, había un circo cerca del lago, y solían bañar en el lago a los elefantes, por lo que lo que se vió fueron la trompa y parte de la cabeza y lomo del animal.
    Aunque tambien puede ser que la foto este falsificada, pero yo creo que en base, fue lo anterior.

    Salu2

  110. 110

    raquel

    Agosto 15th, 2008 5:36 am

    yo sique lo creo ebisto unmonton de imagenes y un amigo fue de biaje al lago ness y lo vio

  111. 111

    carita ruborizada :$ XD

    Agosto 24th, 2008 2:44 pm

    mmm…
    mmm…
    mmm…
    mmm…
    mmm…
    mmm…
    mmm…
    mmm…
    mmm…
    mmm…
    mmm…
    mmm…
    mmm…
    mmm…
    mmm…

Escribe tu comentario